CV5 - Remolino de oscuridad

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV5 - Remolino de oscuridad

Mensaje por Meiko »

rubisco escribió:Hay una metáfora que me cuesta aceptar:
El capitán cara de pato y su vigía tuerticegato escribió:Cuando pierdes el dos y ya no estás con la una
Me gusta descifrar metáforas, pero ésta me resulta totalmente críptica. Espero tu explicación cuando aparezcas por aquí.
Rubisco :60: Yo creo que se refiere a cuando pierdes a tu pareja (el dos) y ya no estás con la única, la primera persona en tu vida (ella, la una). Pero ya nos confirmará el autor :wink:

Lo siento, no me ha gustado :oops: La forma no me atrae, y el fondo me disgusta terriblemente. Es tan triste que me desmorona, pero a la vez cansa un poco, se me hizo un poco largo. Tal vez por la reiteración de esos sentimientos tan desesperanzadores. Espero que tú, autor, no te sintieras así al escribirlo :60: . Me hubiera gustado más que, finalmente y tras esa noche tan atormentada, hubiera decidido tener el valor de seguir viviendo poco a poco, día a día.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV5 - Remolino de oscuridad

Mensaje por Topito »

Me ha gustado la sencillez de la prosa. No has buscado encandilar con el sonido de la lectura, sino con la contundencia de las palabras. Te has dejado llevar y eso me gusta. Vomitar sentimientos sin aroma de esencias que distraigan.

Cuentas lo ya contado una y mil veces, pero lo haces con tu propio estilo y con sinceridad. Por ello, llegas al lector sin problemas.

Muy buen trabajo y mi enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CV5 - Remolino de oscuridad

Mensaje por Mister_Sogad »

Pues vaya... Autor/a, tu relato me gusta, a pesar de lo que cuenta. me gusta porque no he visto nada que no me crea, nada que no pueda aceptar, si bien hay una única cosa que, por fortuna, no entiendo (y espero no llegar a entender jamás), el desenlace, el porqué de estar ahí de tu protagonista, pero eso es completamente personal de mi parte. Por lo demás has hecho un gran trabajo, me has llevado sin problema por recuerdos y sentimientos propios y ajenos, excepto en, como digo, la razón de estar donde estaba tu prota y lo que finamente hace, he podido poner en su lugar a gente que conozco y a mí mismo, aquí y allá. No sé si por eso, por sentirlo como algo "conocido", se me ha hecho tan visual y atrapante, pero tu manera de contarlo creo que ayuda mucho a eso, así que lo dicho, buen trabajo.

Suerte marítima autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CV5 - Remolino de oscuridad

Mensaje por Onomatopeya »

Es un relato de clase media acomodada, de los que votan al PSOE de toda la vida porque no suenan a derecha ni son izquierda, pero mucho menos andan centrados. Con esto quiero decir que ni es el mejor ni el peor, tira un poco hacia la indiferencia que se situa entre el odio y el amor. Y eso que has logrado rememorarme un poema mío de hace como mil trillones de años, de cuando era un puber imberbe, eso te dará puntos:

Tu presencia Hervidero de envidias
de una multitud frustrada,
tu piel la más preciada,
tu sonrisa la más buscada
aún cuando tus ojos
funden la noche con el día;
Y el clamor de la gente,
porque sólo eres mía.

Capricho del destino,
que al no poder con nuestro amor
quiso llevarte consigo.
Y si hoy sigo con vida
es por temor a perder mi único consuelo,
el amor, si yo muero.
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CV5 - Remolino de oscuridad

Mensaje por konchyp »

Onomatopeya escribió:Es un relato de clase media acomodada, de los que votan al PSOE de toda la vida porque no suenan a derecha ni son izquierda, pero mucho menos andan centrados. Con esto quiero decir que ni es el mejor ni el peor, tira un poco hacia la indiferencia que se situa entre el odio y el amor. Y eso que has logrado rememorarme un poema mío de hace como mil trillones de años, de cuando era un puber imberbe, eso te dará puntos:

Tu presencia Hervidero de envidias
de una multitud frustrada,
tu piel la más preciada,
tu sonrisa la más buscada
aún cuando tus ojos
funden la noche con el día;
Y el clamor de la gente,
porque sólo eres mía.

Capricho del destino,
que al no poder con nuestro amor
quiso llevarte consigo.
Y si hoy sigo con vida
es por temor a perder mi único consuelo,
el amor, si yo muero.
Que bonito... :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV5 - Remolino de oscuridad

Mensaje por Sinkim »

Lo siento, autor, no me ha llegado demasiado tu relato, es bastante triste y oscuro y no me apetecen demasiado ese tipo de historias ahora mismo :oops: :oops:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: CV5 - Remolino de oscuridad

Mensaje por Sagaz »

Uy. Lo siento, no me van mucho los dramones. Quizá en otra época de mi vida habría comprado tu historia; ahora mismo me suena como esos reportajes lacrimógenos que a veces salen en la tele. Además, es un tema que se ha tratado hasta la extenuación y no veo que tu relato tenga ese carácter propio que hace falta para desmarcarse ni ese punto de originalidad que me hace alzar la ceja. Probablemente sea culpa mía. Como ya te he dicho, no estoy receptivo en estos momentos para que este tipo de historias me calen.

¡Mucha suerte! :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV5 - Remolino de oscuridad

Mensaje por Berlín »

Autor, elegir este tema cuando luce un sol rabioso y la vida empuja de esta forma es arriesgado y de valientes, pero tú eso ya lo sabías, a no ser que seas nuevo por aquí.

A mi no me ha gustado mucho, y no es porque el tema me espante, que ando curtidilla en el, es que no me acaba de seducir el modo de contarlo. Ya sabes que a veces no es lo que se cuenta, sino cómo se cuenta.

Me has traído a la cabeza una peli basada en la Wolf, Las horas.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: CV5 - Remolino de oscuridad

Mensaje por cindia »

Al final de quién es esta criaturita que le he dado mis 12 puntazos? :cry:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV5 - Remolino de oscuridad

Mensaje por Iliria »

Escritor anónim@, no quise dejarte sin puntitos (te di un par) por esa forma de reflejar la desesperanza del protagonista. Bien narrado y con fuerza :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV5 - Remolino de oscuridad

Mensaje por Megan »

Autor/a ¿no te vamos a conocer?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CV5 - Remolino de oscuridad

Mensaje por konchyp »

Pues a mi me arrancaste 10 puntos, eso lo dice todo, no? Me gustó mucho como describes los sentimientos y el desarrollo de tu historia. Se me quedó grabada y eso tiene mérito.
Buen trabajo y espero que te veamos el pelo por aquí pronto. :)
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV5 - Remolino de oscuridad

Mensaje por kassiopea »

¿Y tú de quién eres, criatura? :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder