CT II - Diez mil millones - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CT II - Diez mil millones

Mensaje por Topito »

Correcto. Una idea buena. Poco espacio.

Primer minuto.

Interesante, ¿qué pasará?

Segundo minuto.

A ver... ahora son todas las mujeres.

Tercer minuto.

¿Se monta tanto revuelo por embarazadas? China ya tiene control de natalidad, por ejemplo. En la India me lo podría creer.

Cuarto minuto.

Violación a hombres. ¿Por qué? ¿Hombres violando a hombres? ¿Mujeres a hombres? Las mujeres embarazadas suelen estar más guapas, o eso decimos todos. ¿Por qué no se las viola a ellas?

Quinto minuto.

Esto es el despiporre. ¡A las trincheras! ¡A por ellas, a por las más gordas!

«¡Qué te jodan! Yo no soy gorda, sino obesa», dicen con impotencia.

Sexto minuto.

Hongos, guerra nuclear. ¡La hemos cagado! Pero... oye, me voy a la playa. Como en Deep Impact.

Séptimo minuto.

Uhm, ahora que me invento.

Octavo minuto.

Ey, ya me falta solo una página por escribir.

Noveno minuto.

A mandarlo.

Pd: demasiado para un relato corto, apocalíptico. Buen estilo, más páginas, más desarrollo, más, más, más.
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CT II - Diez mil millones

Mensaje por ACLIAMANTA »

Una idea muy, pero muy original aunque el desarrollo me gustó menos. Hubiera preferido otra forma de contarla y otro final.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Diez mil millones

Mensaje por noramu »

No quiero repetir lo ya dicho aunque me uno a la tendencia de los que dicen que la idea es muy original y en el acierto de las subtramas por meses. Pero, además de que también me hubiera gustado ver en esa fragmentación escenas desde el punto de vista de más mujeres, me falta saber el por qué de esta plaga. Las dos mujeres que escoges para que nos den su punto de vista están logradas por ser totalmente antitéticas y tomarse el "hecho" de una manera totalmente distinta. Me hubiera gustado meterme en la piel de más de las afectadas. Y la parte de los astronautas me ha desconcertado un poco.
Así que, en resumen, creo que esta historia tenía mucho potencial, aunque no creo que para este concurso, y espero leer una versión completa de esto que considero un esbozo de historia.

----, ---- / :hipnotizado: :hipnotizado: / ----
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CT II - Diez mil millones

Mensaje por Onomatopeya »

A mí me ha parecido una gran idea y un gran desarrollo. En cada mes aportas un poco, casi nada, pero todo suma y vas logrando que el interés vaya en aumento.
Está bien escrito y bien medido.

Como pega, diría que le falta un final más impactante, con eso hubiera sido perfecto.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CT II - Diez mil millones

Mensaje por Megan »

Autor/a.

Debo decir lo que muchos te han dicho, parece más un relato de ciencia ficción que de terror y sucede que no me gustan los primeros. Por tanto si bien tenes tremenda imaginación y sabes plasmarla en la escritura, no me llegó, lo siento.

Gracias por compartirlo y mucha suerte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CT II - Diez mil millones

Mensaje por Paraná »

El mejor asunto o temática o como-sea-que-se-diga, que he leído en este concurso. Por lo original, por la fuerza que desprende, por la acertada estructura, y sobre todo por todo ello junto. Por eso me parece un desatino no haberle dado más chances. ¡No da para relato breve! Eso hace que queden tantas cosas por desarrollar, que una se queda enfurruñada. El primer "capítulo" tiene la traza de un guión televisivo, y me imagino que es el afán por encorsetar lo narrado en el menor espacio posible. Pero no siempre menos es más.
No sé qué pueda decirte que no te hayan dicho ya. Tenés una pluma excelente y al menos una idea de oro puro: ésta. Sólo puedo aconsejarte encarecidamente que hagás con ella la joya que merece ser. Recursos y oficio parecen sobrarte.
¡Suerteeeeeeeeeee!
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Diez mil millones

Mensaje por Mister_Sogad »

Me tienes de regreso.

Desde luego, me hace pensar tu relato, sin ser terrorífico en realidad es un tanto desconcertante. ¿Qué decisiones se tomarían ante algo asi? ¿Qué pasaría? Tú ya dejas ver que cada nación toma sus decisiones ante lo que sucede, pero pensando más allá, todo el mundo tendrá que ocuparse de estos niños, todo girará durante años en torno a esa nueva población. Sin duda da para una historia bien larga este tema, una novela que podría ser la mar de interesante.

No sueñes con tu historia, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - Diez mil millones

Mensaje por Meiko »

Primero más de lo mismo: me encanta tu idea, pero te faltó espacio para desarrollarla. Y es normal, porque un relato corto no da para más.

Después no sé si es más terror o Ci-fi ni me importa demasiado. Sé que me gusta y que cierta angustia sí da, me hace pensar. Es original, tiene fuerza y está bien narrado.

No necesito que cuentes qué va a pasar con los niños que nacen, ni si son niños tipo El fin de la infancia, o aliens, o mutantes. No importa. Me gusta que quede todo en el aire, que me dejes con la duda. Con la misma inquietud que debe tener cada mujer que dé a luz en ese momento.

Llego al final del relato con cierto desasosiego por la incertidumbre, y sé que esa sensación es con la que me quiero quedar.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - Diez mil millones

Mensaje por kassiopea »

La idea es original, desde luego, pero no me ha producido ninguna inquietud ni terror. De hecho, no he llegado a conectar con los protagonistas. No sé, me ha faltado algo que me sacudiera :roll: Cuando lo leía, estaba esperando que ocurriera algo macabro o gore, pero cuando al final iba a nacer la criatura ¡se termina! Me he quedado un poco interruptus, lo siento :cry:

Te dejo un abrazote, autor/a :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - Diez mil millones

Mensaje por Isma »

:hola: Hola.

Este es mi relato. Lo principal, lo más importante: gracias a todos por los comentarios. Tanto si ha gustado como si no. Agradezco el tiempo dedicado y vuestras opiniones, buenas o malas, detalladas o escuetas, no me importa. Muchísimas gracias. El tiempo es un regalo.

Contaré que lo mejor del relato, la idea, no es mía :lol:. Espero no decepcionar a nadie, pero hace tiempo que escribo lo que tengo que escribir sin más consideraciones. La expuso una colega escritora en un taller de escritura al que asistí hace varios años y me pareció tan cojonuda que quise reescribirla a mi modo, de manera un poco más extensa y con un enfoque distinto. Lo estructuré en meses, aunque efectivamente la gestación se controla por semanas (es un pitote, nunca me llegué a aclarar con esa cuenta). El objetivo era poder intercalar noticias sin que quedara un efecto de que los protagonistas estaban viendo todo el día la tele :lol:. La verdad, está claro que el tema da para un relato mucho más largo, o quizás una novela corta. Vuestras sugerencias de meter otros personajes también son buenas. Pero quería que pudiéramos seguir la angustia de manera más cercana y coger cariño, quizás, a unos protagonistas concretos. El nombre de Yaiza viene de un municipio de Lanzarote donde estuve de vacaciones este año y que me gustó.

Otro nombre que barajé fue Ensayo sobre el embarazo. A ver quién adivina porqué. Pista: tiene que ver con Saramago :lol:.

Mil gracias de nuevo por la acogida :60: :60:.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Diez mil millones

Mensaje por rubisco »

Isma escribió:El nombre de Yaiza viene de un municipio de Lanzarote donde estuve de vacaciones este año y que me gustó.
Así es. De hecho es uno de los nombres aborígenes de mujer más habitual en Canarias.

Evidentemente no quise comentar esto por si alguien decidía asignarme la autoría de este relato (vamos, para no dar falsas pistas).

Respecto a lo demás, querido Isma, me remito a lo que puse en mi comentario. Creo que tienes un verdadero diamante en bruto. No sólo por la idea, sino por la estructura.

Plís, plantéatelo.
Isma escribió:El objetivo era poder intercalar noticias sin que quedara un efecto de que los protagonistas estaban viendo todo el día la tele :lol:.
Pues a mi juicio lo conseguiste.
Isma escribió:Otro nombre que barajé fue Ensayo sobre el embarazo. A ver quién adivina porqué. Pista: tiene que ver con Saramago :lol:.
:meparto:
69
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por noramu »

Isma, como ya comenté anteriormente me pareció más ci-fi que terror. Ahora que se que es tuyo... no se cómo no se me ocurrió que me quedé sin atribuirte relato. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por Mister_Sogad »

No jorobes... a mí me encantó la idea, y tú te la agenciaste... :cunao:

Está muy bien Isma, ya lo comenté un par de veces. Una manita te llevaste de mis puntos. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por Nínive »

Me pareció que el formato es similar al de Guerra mundial Z, que en su momento me encantó.
Ismita, a ver cuándo los churumbeles crecen y te sumerges en la escritura como tú sabes. Tengo ganas de leerte algo más largo.
¡Besado enorme!
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por Paraná »

¡Buenísimo tu relato, palomo hermoso! Se ha llevado varios puntos míos y muy merecidos. :60:
1
Responder