CT II - El canto del mar - Nínive (3º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - El canto del mar

Mensaje por kassiopea »

Me ha encantado esta historia tan retorcida e inquietante que te has sacado de la manga, autor/a :marie_bow:

Hay mucho drama, sí, pero también hay momentos y situaciones espeluznantes que te ponen el cuerpo del revés. Muy bien hecho, plumita. Además, la forma en que has contado la historia (como si fueran las piezas de un puzzle) me parece otro gran acierto. Enhorabuena!! :60: :60:

Pd. Yo creo que predomina más lo sobrenatural, y me gusta así.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CT II - El canto del mar

Mensaje por ACLIAMANTA »

Me pareció una buena historia.Tiene terror, además de una crudeza que a veces repugna. No sentí que se leyera fácil por la forma de contar, a pedazos, que me hizo sentir algo incómoda pero no por eso deja de parecerme un buen relato.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: CT II - El canto del mar

Mensaje por Mara »

Pues, salvo la escritura, a mí no me ha llegado la historia, pero no es culpa del autor. Hay muchos elementos que no van conmigo:
- Siempre he tenido manía a las historias que ocurren en el mar.
- Los saltos de tiempo me han resultado excesivos y tenía que estar creando una línea temporal para ir encontrándome en la historia.
- Soy más bestia :cunao: y las partes espeluznantes de las que habláis no las he visto. Sí, hay una escena de violación, pero me ha parecido como el resto.
Sí me ha gustado la idea de acabar con los bebés. Vale, no tienen la culpa, pero esto es terror :twisted:
De nuevo, felicidades por la forma de escribir. En eso no puedo poner ni un pero.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CT II - El canto del mar

Mensaje por Topito »

No esta mal. Pero, para un relato tan corto, hay demasiados cambios de tiempo. Para una novela no está mal, dejas tiempo para que el lector se ubique.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - El canto del mar

Mensaje por noramu »

No se muy bien dónde veis lo sobrenatural... En fin, un drama de arriba a abajo, tanto por la mujer y Alan, como por las ballenas y las condiciones del hospital y de la condición humana que transmite. Me gusta la presentación a base de saltos temporales porque cortan un poco el ritmo a tanta crueldad y violencia gratuita. Para mí un poco excesiva la presentación de tanto dolor. A veces creo que no hace falta ser taaaaaan explícito para mostrar el horror. Que horror hay, y mucho, pero terror no acabo de ver. La ambientación de ese espíritu o falta de él de ese pueblo pesquero condicionado en parte por el clima está muy lograda y el personaje de Diane es muy potente. Desde luego, este relato no puede dejar indiferente.

---, --- / :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: / ---
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CT II - El canto del mar

Mensaje por Megan »

Autor/a.

Como decirte... me pareció bien escrito, pero no como relato de terror, sino como una tragedia, algo doloroso, como lo es un parto. Pero fuera de eso no le encontré el terror y los saltos de tiempo me confundieron. La narración es buena y las descripciones también, pero es el relato en su conjunto lo que no me llegó, lo siento.

Gracias por compartirlo, mucha suerte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CT II - El canto del mar

Mensaje por Paraná »

Muy impresionante tu relato, autor/a, en más de un sentido. Por una parte, la forma en que está estructurado me parece un acierto (y esto es personal) porque te permite narrar una historia desarrollada a través del tiempo, sin remar con esos molestos fragmentos de ensamble que suelen ensuciar la tensión narrativa, lo cual le da un ritmo atractivo y eficaz. Por otra, lo he encontrado algo truculento para mi gusto.
La prosa por momentos, parece coquetear justo en el borde de lo inteligible, pero me imagino que es una forma de recrear el estado de insania de la protagonista, donde se confunden una realidad monstruosa que se alimenta del recuerdo, el dolor y la insalvable pérdida, con otra que es la que comparte con las enfermeras, únicas representantes del “mundo concreto” con quienes interactúa en el momento presente. Dos realidades que van a chocar trágica y horrorosamente en la matanza de los niños. Si es así, es para sacarse el sombrero.
No sé si se entiende lo que digo; si es que no, te pido disculpas. Es que tu texto es complejo y me ha llevado como en un avance desbocado de una impresión a otra, todas fuertes. ¿Síntesis? ¡Pedazo de relato! Aún cuando no sea de terror-terror.
Por cierto, estoy convencida de que sos autora.
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CT II - El canto del mar

Mensaje por Onomatopeya »

Es un relato bien escrito, pero poco de terror, quizás más de tragedia, de miedos internos. Solo el final se podría considerar más del género. También se me ha hecho un poquito largo.
Lo tendrías que haber presentado al anterior concurso, al de relatos marineros.
Creo que no podré darle la máxima nota, pero si una buena puntuación
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - El canto del mar

Mensaje por Iliria »

Me ha mareado un poco tanto salto temporal, aunque supongo que el relato así lo requería...
El detalle de las voces en la cabeza es bueno y aunque en conjunto el relato no sea muy terrorífico, tiene sus momentos (como el del sadismo con los bebés, por ejemplo) :twisted:
Suerte con las votaciones :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - El canto del mar

Mensaje por Mister_Sogad »

Me tienes de regreso.

¿Sabes? Normalmente se me ocurren cosas que añadir a un relato o cosas que hacer de otro modo...etc, en el caso de tu historia no creo que cambiara nada, los elementos desgarradores le aportan entidad y el tema sicológico moldea un contexto de pesadumbre o un "run run por lo bajo" que le van muy bien. Así que no te voy a aconsejar nada, solo reiterar que has hecho un buen trabajo en tu relato.

No sueñes con tu historia, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - El canto del mar

Mensaje por Meiko »

Igual soy yo, pero leo vuestras opiniones y me asombro porque yo no había visto nada sobrenatural :lol: , sólo una mente muy dolida, dañada, perturbada.

Muy complicado tu relato autor, me tiene dividida. Acabo de comentar en otro que las escenas y descripciones explícitas me desagradan, que me cuesta muchísimo leerlas. Y así es, y es culpa mía porque es normal en el terror. Pero en tu relato llego a soportarlas por seguir sabiendo qué le pasa a ella, qué hay en su cabeza, en su alma.

La parte psicológica me atrae, y cómo narras la historia también. Me gusta tu prosa. Los saltos temporales no me molestan si bien creo que alguno se podía haber obviado. El final es escalofriante, a mí sí me parece terror, o al menos me angustia.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - El canto del mar - Nínive

Mensaje por noramu »

Niní, enhorabuena. Es un relato desgarrador, para mí quizá en exceso. Igualmente te has llevado 4 puntillos por el poso que me ha dejado :60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CT II - El canto del mar - Nínive (3º Pop)

Mensaje por Nínive »

Hola a todos... :hola:

De vez en cuando leo terror. Y quizá he cambiado mi percepción del horror desde que leo otro tipo de autores. Leí "La silla" de David Jaso y me gustó esa concepción de tomar un hecho cotidiano y convertirlo en angustioso. Cualquiera de nosotros podemos vivir un episodio terrorífico.

Esta historia nace de una conversación de hospital. Cuando no hay disponibilidad de camas, a las mujeres que están ingresadas por un aborto o que el bebé ha nacido muerto, les hacen compartir habitación con una mamá y su bebé. No concibo algo más terrorífico que eso. Escuchar el llanto de un bebé sano mientras has perdido el tuyo.
De ahí nació el relato. Con más vueltas de tuerca, sí. Todos me conocéis. Me gustan los relatos más largos y más elaborados. Y la motivación para el asesinato de los bebés debía ser lo suficientemente potente como para que fuera verosímil.

Para que los bebés estuvieran juntos en un nido, debía situar la historia en los años 70, porque ahora están con las madres en las habitaciones, pero antes les separaban de ellas.
Lo de las ballenas y mezclar su caza con la historia fue lo último. Surgió de un viaje a Tenerife en el que visité el Loro parque y escuché la llamada que hacen las ballenas para distinguir a sus crías. Me sobrecogió y lo incluí en la historia.

El título es un homenaje a Eleanis. Los que le conocísteis, sabéis por qué.

Yo sí que veo el terror. El terror a la locura, el terror más visceral, el horror de asesinar a lo más inocente del mundo. Pero cada uno tiene una opinión y es respetable.

Nada más. Me han gustado mucho vuestras historias. Y quedar tercera escribiendo terror en la votación popular es un gran logro (aún me acuerdo de mi "Volverás por Nochebuena"... :lol: :lol: qué desastre... )

Besos a todos. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CT II - El canto del mar - Nínive (3º Pop)

Mensaje por Nínive »

Otra cosa, estoy sorprendida por el resultado ya que sé que al relato le falta mucho trabajo. Lo escribí un dos ratos y con un solo repaso entre medias. Casi no llego al tiempo para enviarlo. Hay un forero que se llama Luar y nos sigue desde la sombra. Él leyó mi primera versión de la historia y la que envié. No hubo más correcciones, puede dar fe... :lol:
Por cierto, agradezco públicamente el darle el tostón con mis idas de olla. Gracias, corazón. :60:
Última edición por Nínive el 17 Nov 2017 18:11, editado 1 vez en total.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - El canto del mar - Nínive (3º Pop)

Mensaje por Mister_Sogad »

Mi favorita. :mrgreen: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder