CT II - Hilos de araña - Iliria
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Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Iliria me encantó tu historia.
Junto con "El secreto dtrás de la puerta" fueron mis preferidos!
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Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Tenía la esperanza de leerte, pero no te descubrí porque te escondiste detrás de este impresionante relato que, sin embargo, se me hizo algo cuesta arriba. De técnica no hay nada que decir; tienes mano para esto. Lo que falló fue cautivarme con cosas que me gusta encontrar en un texto.
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Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Me gustó mucho. Tengo curiosidad por esas explicaciones que nos debes...
Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Finalmente te di 6 puntos en la votación. Siempre me sacas algún puntejo escritora. Enhorabuena
En paz descanses, amigo.
- Iliria
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Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Por fin en casa...
Muchas gracias por vuestras lecturas, comentarios y apreciaciones. Me alegra saber que, aun con sus fallos, el relato en general ha gustado
Me pilló por sorpresa que la elección del género fuera terror, así que tuve que improvisar un poco porque tenía preparada otra cosa. La experiencia ha sido grata, eso sí.
Empecé a esbozar una historia un tanto inconexa, pero al final me ayudó a perfilarla este tema de uno de mis grupos favoritos:
Enlace
Me ha sorprendido gratamente leer vuestras interpretaciones. Creo que quienes más se han acercado han sido Kass y Gava, ya que concebí la historia como algo que en realidad le sucede a Rebeca; no son alucinaciones ni producto de su culpabilidad, sino que realmente es el fantasma de Óscar quien la acosa, primero empujándola desde un coche fantasma al albergue. La araña que cae del techo es el primer aviso de decir: "Voy a estar presente, tras de ti, no voy a dejarte en paz" Noa duerme porque no me manejo bien a los niños, pero la necesitaba ahí Además es más angustiosa una huida si tienes que estar pendiente de algún niño pequeño.
Llegamos al albergue y nos recibe una mujer misteriosa (no supe darle un toque más terrorífico, lo siento ). Como bien apuntáis algunos, está haciendo labor. ¿Qué tipo de labor? Está tejiendo la pesadilla que va a tener Rebeca, por eso no puede acercarse a ver qué teje, tiene que dar media vuelta y marcharse. La dueña del albergue la concebí como una prolongación del fantasma de Óscar, como una especie de desdoblamiento.
Además, pongo bastante énfasis en el número 8 (el número de patas de una araña): se desayuna a las 8 de la mañana, el pueblo está a 8 kms, la habitación es la nº 8... Igualmente alguna hebra de telaraña por el pasillo parece anticipar el sueño y reforzar la idea de la araña...
Respondiendo a Nora, la niña le dice a su madre que la mujer no le gusta y que le ha dicho cosas de su padre que no le han gustado. La dueña en ningún momento ha hablado con la niña, al menos físicamente. Noa iba durmiendo. ¿Cómo sabía que su madre estaba hablando con una mujer si se despierta en el cuarto? ¿Y qué es lo que le ha "susurrado" telepáticamente a la niña? Si la dueña del albergue es una prolongación del espíritu de Óscar, ¿qué tal algo así como que papá os va a asesinar a las dos? (por ejemplo, o algo similar )
Por cierto, estuve echándole un vistazo a Google porque yo también tenía mis dudas acerca de que las arañas se sintieran molestas por la luz, y encontré (por suerte, ya iba a tirar la toalla ) este simpático animalillo:
https://www.ecologiaverde.com/mas-calor ... las-casas/
La pesadilla: Rebeca recrea el escenario donde tuvo el primer encuentro con Óscar. Ese escenario entretejido de hilos pegajosos es la red donde cae Rebeca. No olvidemos que es una mujer maltratada, y como tal el vínculo que la une con Óscar no desaparece de la noche a la mañana. Los sentimientos de ella hacia él vienen y van, oscilan, ella tiene sus momentos de debilidad, de duda. La escena de sexo no es un apareamiento araña macho-araña hembra, sino que Óscar hace de araña y Rebeca de víctima. Por eso entreve el cuerpo de Noa enredado en la tela de araña, sin fluidos, devorada, como la premonición de la muerte que les espera. En ese momento, ella sale de la pesadilla y despierta.
Tengo que daros la razón a tod@s cuando decís que salir corriendo porque tu hija tiene fiebre es algo exagerado. Pensé que después de la angustia de la pesadilla, de ver a la niña muerta, el agobio que le entra en la casa, etc, sería suficiente para querer salir de allí corriendo. Pero es verdad que se me queda corto. Para la corrección, ¿qué tal un ataque de apendicitis o algo lo suficientemente grave para tener que buscar ayuda médica? Necesito que salgan corriendo de la casa...
Llegamos al acantilado después de atravesar los jirones de una niebla espesa que parecerse "deshilacharse" (de nuevo Óscar tejiendo la telaraña) Y esta telaraña trae una trampa, la de Óscar transformado en operario para hacer como que obliga a Rebeca a dar la vuelta. Ella tiene que hacer una maniobra difícil: dar la vuelta en una carretera estrecha con un barranco enorme (mi familia y yo nos vimos una vez en una situación parecida, sólo que sin nadie que nos indicara, y acojona mucho... ) En esos momentos dependes totalmente de quien te está haciendo indicaciones, al menos si no tienes mucha pericia al volante...
En ese momento de vulnerabilidad Óscar se destapa de forma intencionada, Rebeca pierde el control del coche y caen. Y al final del todo es Rebeca moribunda quien ve cómo la mano de Óscar la arranca de su cuerpo para arrastrarla con ella por toda la eternidad. Para ella la muerte no es un consuelo. Sabe que a partir de ahora él seguirá acosándola en el Más Allá.
Óscar es el depredador que toda la historia está jugando con Rebeca, la empuja a los sitios que él quiere, hace con ella lo que se le antoja, no la mata a la primera de cambio, sino que se recrea en su momento de venganza
Esa es la historia tal y como la había concebido. Sin embargo ya os digo que tampoco la concebí como un argumento inmutable, sino que vuestros puntos de vista la enriquecen y le dan otros matices. Me gusta
Perdón por el tocho, pero espero haberos acercado a lo que tenía en mente nada más escribirla
Muchas gracias por vuestras lecturas, comentarios y apreciaciones. Me alegra saber que, aun con sus fallos, el relato en general ha gustado
Me pilló por sorpresa que la elección del género fuera terror, así que tuve que improvisar un poco porque tenía preparada otra cosa. La experiencia ha sido grata, eso sí.
Empecé a esbozar una historia un tanto inconexa, pero al final me ayudó a perfilarla este tema de uno de mis grupos favoritos:
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Me ha sorprendido gratamente leer vuestras interpretaciones. Creo que quienes más se han acercado han sido Kass y Gava, ya que concebí la historia como algo que en realidad le sucede a Rebeca; no son alucinaciones ni producto de su culpabilidad, sino que realmente es el fantasma de Óscar quien la acosa, primero empujándola desde un coche fantasma al albergue. La araña que cae del techo es el primer aviso de decir: "Voy a estar presente, tras de ti, no voy a dejarte en paz" Noa duerme porque no me manejo bien a los niños, pero la necesitaba ahí Además es más angustiosa una huida si tienes que estar pendiente de algún niño pequeño.
Llegamos al albergue y nos recibe una mujer misteriosa (no supe darle un toque más terrorífico, lo siento ). Como bien apuntáis algunos, está haciendo labor. ¿Qué tipo de labor? Está tejiendo la pesadilla que va a tener Rebeca, por eso no puede acercarse a ver qué teje, tiene que dar media vuelta y marcharse. La dueña del albergue la concebí como una prolongación del fantasma de Óscar, como una especie de desdoblamiento.
Además, pongo bastante énfasis en el número 8 (el número de patas de una araña): se desayuna a las 8 de la mañana, el pueblo está a 8 kms, la habitación es la nº 8... Igualmente alguna hebra de telaraña por el pasillo parece anticipar el sueño y reforzar la idea de la araña...
Respondiendo a Nora, la niña le dice a su madre que la mujer no le gusta y que le ha dicho cosas de su padre que no le han gustado. La dueña en ningún momento ha hablado con la niña, al menos físicamente. Noa iba durmiendo. ¿Cómo sabía que su madre estaba hablando con una mujer si se despierta en el cuarto? ¿Y qué es lo que le ha "susurrado" telepáticamente a la niña? Si la dueña del albergue es una prolongación del espíritu de Óscar, ¿qué tal algo así como que papá os va a asesinar a las dos? (por ejemplo, o algo similar )
Por cierto, estuve echándole un vistazo a Google porque yo también tenía mis dudas acerca de que las arañas se sintieran molestas por la luz, y encontré (por suerte, ya iba a tirar la toalla ) este simpático animalillo:
https://www.ecologiaverde.com/mas-calor ... las-casas/
La pesadilla: Rebeca recrea el escenario donde tuvo el primer encuentro con Óscar. Ese escenario entretejido de hilos pegajosos es la red donde cae Rebeca. No olvidemos que es una mujer maltratada, y como tal el vínculo que la une con Óscar no desaparece de la noche a la mañana. Los sentimientos de ella hacia él vienen y van, oscilan, ella tiene sus momentos de debilidad, de duda. La escena de sexo no es un apareamiento araña macho-araña hembra, sino que Óscar hace de araña y Rebeca de víctima. Por eso entreve el cuerpo de Noa enredado en la tela de araña, sin fluidos, devorada, como la premonición de la muerte que les espera. En ese momento, ella sale de la pesadilla y despierta.
Tengo que daros la razón a tod@s cuando decís que salir corriendo porque tu hija tiene fiebre es algo exagerado. Pensé que después de la angustia de la pesadilla, de ver a la niña muerta, el agobio que le entra en la casa, etc, sería suficiente para querer salir de allí corriendo. Pero es verdad que se me queda corto. Para la corrección, ¿qué tal un ataque de apendicitis o algo lo suficientemente grave para tener que buscar ayuda médica? Necesito que salgan corriendo de la casa...
Llegamos al acantilado después de atravesar los jirones de una niebla espesa que parecerse "deshilacharse" (de nuevo Óscar tejiendo la telaraña) Y esta telaraña trae una trampa, la de Óscar transformado en operario para hacer como que obliga a Rebeca a dar la vuelta. Ella tiene que hacer una maniobra difícil: dar la vuelta en una carretera estrecha con un barranco enorme (mi familia y yo nos vimos una vez en una situación parecida, sólo que sin nadie que nos indicara, y acojona mucho... ) En esos momentos dependes totalmente de quien te está haciendo indicaciones, al menos si no tienes mucha pericia al volante...
En ese momento de vulnerabilidad Óscar se destapa de forma intencionada, Rebeca pierde el control del coche y caen. Y al final del todo es Rebeca moribunda quien ve cómo la mano de Óscar la arranca de su cuerpo para arrastrarla con ella por toda la eternidad. Para ella la muerte no es un consuelo. Sabe que a partir de ahora él seguirá acosándola en el Más Allá.
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Perdón por el tocho, pero espero haberos acercado a lo que tenía en mente nada más escribirla
Última edición por Iliria el 18 Nov 2017 18:52, editado 1 vez en total.
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- Iliria
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Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Ah, Kass, me ha llamado la atención lo del vitíligo. Yo tengo algo parecido, solo que las manchas en lugar de ser blancas son amoratadas (medio sueldo que me dejo en maquillaje, copón ) Por otro lado, conozco más gente que lo padece. Un tostón, sí...
Un abrazo
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Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Iliria
Me encantan tus explicaciones. Algunos puntos te di, pero no capté ni la mitad de todo lo que hay detrás de tu relato. Me encanta especialmente el cuidado en los detalles, lo del número 8 me ha enamorado.
Perdona si no supe ver la totalidad del conjunto, pero pese a mi interpretación errónea y sesgada el relato me gustó bastante
Me encantan tus explicaciones. Algunos puntos te di, pero no capté ni la mitad de todo lo que hay detrás de tu relato. Me encanta especialmente el cuidado en los detalles, lo del número 8 me ha enamorado.
Perdona si no supe ver la totalidad del conjunto, pero pese a mi interpretación errónea y sesgada el relato me gustó bastante
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- Iliria
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Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Meiko
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Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Iliria qué gran explicación!!! Muchas gracias. Todo un señor relato, 3 puntillos me arrancaste. Me gustó mucho. Mi enhorabuena, plumilla.
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- Iliria
- Foroadicto
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Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Muchas gracias, Spicata
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Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Muy chulas las explicaciones, y en concreto lo del número ocho. No había caído.
Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Iliria!
Gran relato que te has vuelto a marcar! A mi me gusto mucho la fluidez de la historia y la tensión contenida que no cesa. Eso para mi fue suficiente para darte mis 6 puntitos. La historia en si no me cautivo completamente para ponerte en el podio y el final, aunque muy bien explicado, me pareció y sigue pareciendo precipitado. Aun así creo que tienes talento para mantener ese suspense tan incomodo todo el tiempo. Enhorabuena, escribes genial! Eso se nota, y lo notan los demás, por eso estas arriba
Gran relato que te has vuelto a marcar! A mi me gusto mucho la fluidez de la historia y la tensión contenida que no cesa. Eso para mi fue suficiente para darte mis 6 puntitos. La historia en si no me cautivo completamente para ponerte en el podio y el final, aunque muy bien explicado, me pareció y sigue pareciendo precipitado. Aun así creo que tienes talento para mantener ese suspense tan incomodo todo el tiempo. Enhorabuena, escribes genial! Eso se nota, y lo notan los demás, por eso estas arriba
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- Iliria
- Foroadicto
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Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Gracias, Isma y Konchyp
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- Topito
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Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Me enganchó mucho tu relato. Lo disfruté. Muchas gracias Iliria.
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- Iliria
- Foroadicto
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Re: CT II - Hilos de araña - Iliria
Gracias a tod@s vosotr@s por leer, Topito. El placer ha sido mío al escribirlo
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