CT II - La última sonrisa - Rafael Blasco

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a soy fan de narrar momentos, escenas, y en tu relato me encuentro justo eso, es un "aquí estas ya, ahora mira lo que pasa". Me gusta pues tu propuesta, y el cómo lo narras también, quizá me pierdo un poco a la hora de intentar visualizar la tortura de los látigos, pero creo que la idea general que querías transmitir la has logrado. Ahora bien, echo en falta sentir el terror de tu protagonista, me cuesta estar en su piel, quizá lo has hecho demasiado "ajeno", le has otorgado demasiada distancia respecto al lector, o esa es mi impresión; claro, me dirás, es que es un asesino, y la idea era darle una personalidad de ese tipo, pues quizá sí, quizá sea solo cosa mía. Sea como sea prueba a tratar de sumergirte más en las sensaciones y sentimientos de tu prota para la próxima.

Te deseo suerte temerosamente. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Mister_Sogad »

Me tienes de regreso.

¿Y si hubieras hecho protagonista a la nigromante? podías haber jugado con su don, es decir, mientras esta moribunda y ve que el asesino entra por la "puerta" donde le espera lo que le espera, tal vez podías haber hecho que ella cerrara los ojos y viera lo que le hacían al asesino, quizá como una aparición de sí misma pero en plan malévolo, y que fueran sus sentimientos y sensaciones las que nos transmitieras. No se, es una idea.

No sueñes con tu historia, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por noramu »

Pues no se. No acabo de entender muy bien las motivaciones de tu protagonista. Si sólo va detrás de dinero ¿por qué no mata a la anciana de entrada sino que la lleva a rastras habitación por habitación para finalmente ensañarse tremendamente con ella? ¿Por qué cree que hay dinero escondido? La motivación de la anciana la entiendo mejor. Ya moribunda señalarle la puerta tras la que recibirá su merecido. La escena de la tortura: están bien esos látigos que actúan solitos ensañándose con el ladrón y causándole una muerte lo más dolorosa y larga que puedan. Pero no me produce terror. En parte porque es todo muy rápido y no consigues que sintamos el miedo que debería tener el hombre. Quizá todo ocurre con demasiado atropello para poder generar angustia. El detalle final de la sonrisa maléfica de la anciana muerta me gusta pero me hubiera gustado llegar allí con algo más de calma.

:colleja: :colleja: , :blahblah: / :hipnotizado: :hipnotizado: / --- /
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Meiko »

Lo siento, no me ha gustado. Las cosillas formales ya te las han dicho. A mí me irritan especialmente esas mayúsculas. Entiendo que grita, que son voces. Pero seguro que hay formas mucho más descriptivas y literarias de darlo a entender.

La historia... Bueno, es sencilla, y demasiado física y explícita como para gustarme. Esto es gusto personal mío, lo siento.

En cualquier caso creo que hay una idea mayor detrás que se ha quedado incompleta, la historia en la que cuentes además que es lo que mata a tu asesino y qué le motiva a hacerlo, y por qué la anciana sabe que él va a ser castigado.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por kassiopea »

La escena de la tortura es un poco inquietante, sí, pero la historia se me queda muy justita. Me hubiera gustado saber más cosas de los personajes, de sus motivaciones, de esa extraña "puerta" y lo que esconde... El relato es como una sola escena y no terminas de disfrutarla porque te has perdido los capítulos anteriores (es la sensación que he tenido yo, opinión totalmente subjetiva y desechable). Un abrazo, autor/a :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por rubisco »

Hicimos un trato: yo le daba puntos a tu relato y tú desvelabas la autoría :lista: .
69
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por kassiopea »

De quién eres tú, criatura? El autor ya puede pasar a desvelar su autoría :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Isma »

kassiopea escribió:De quién eres tú, criatura? El autor ya puede pasar a desvelar su autoría :60:
Cierto: voy a actualizar la lista de relatos y autores en el índice del foro y necesito saber el autor. En caso contrario quedará asignado al prolífico autor Anónimo :lista:.

¿Has pensado en escribir algún relato puramente Tarantiniano? Nia nia nia nia niaaa... creo que ese estilo te podría pegar :D.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Iliria »

Autor/a, déjate ver :hola:
A pesar de que vi a los personajes un tanto típicos, creo que te salió un relato bastante efectivo. Has hecho un buen papel. Gracias por participar :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por konchyp »

Autor! queremos conocerte! :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por Berlín »

Este relato es obra de mi amigo Rafael Blasco. Ya sabéis que siempre ando invitando a gente a participar por aquí. El caso es que estos días no puede entrar y me ha pedido que os de las gracias a todos. Promete venir a saludar y a comentar en cuanto se solucionen sus temas. Y os manda besos con lengua a todas y a los chicos saludos distantes.
Rafa, no me mates, si yo es por quitarle hierro al asunto.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - La última sonrisa

Mensaje por rubisco »

Berlín escribió:Y os manda besos con lengua a todas y a los chicos saludos distantes.
Ya empezamos con la discriminación.
69
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - La última sonrisa - Rafael Blasco

Mensaje por kassiopea »

Bienvenido, Rafael Blasco!!!!! Te esperamos con los brazos abiertos :60: :60:

Gracias, Berlín :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder