CT II - El señor de las sombras - Onomatopeya (2º Jur)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CT II - El señor de las sombras

Mensaje por Megan »

Autor/a.

Me gustó tu relato, escribis muy bien y las descripciones son buenas. El tema está bueno.
No soy de desmembrar los relatos porque no sé hacerlo, pero ya tuviste bastantes comentarios muy buenos para saber en qué estás muy bien y en qué no.

Gracias por compartirlo y mucha suerte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - El señor de las sombras

Mensaje por noramu »

Pues creo que con un clásico que es el pacto con el diablo has sabido hacer un relato bastante original. Tanto por los diablillos locuelos del principio como por la psicología del personaje. Aparte de conseguir transmitir una muy buena ambientación sórdida que acompaña muy bien a la trama. En contra de lo que te han dicho antes, yo sí que creo en la bondad de tu personaje y creo que si al final se ensaña con la monja no es tanto porque quiere sino por falta de un cuchillo adecuado y por la negativa de la monja a morir. ¡Cómo iba a renunciar a todas esas monedas esparcidas por el suelo! Esa avaricia le da fuerzas para no sucumbir tan rápido a un mal cuchillo y un inexperto asesino. En cuanto al final que ha sido criticado por abierto, pues no me parece mal. Queda claro que su madre, seguramente también buena persona, se vio obligada a pactar con el diablo y probablemente también cayó en alguna de sus trampas ya que la felicidad de la familia tras la muerte del padre (¿tendrá que ver con el pacto?) sólo duró un tiempo. Me gusta que los relatos me inviten a pensar y a suponer distintos escenarios posibles. Aunque quizá alguna pistilla acerca del por qué del estado de la hermana no hubiera estado mal.

---, --- / :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: / :ojos4: :ojos4:
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CT II - El señor de las sombras

Mensaje por ACLIAMANTA »

Por el título imaginé una historia de narcos y pues…!nada qué ver!
Me encontré un relato con un buen desarrollo y bien escrito aunque en mi opinión le sobre algo de diálogo.
Aun cuando me gustó la aparición de la madre al terminar (de seguro ella también tuvo que hacer su pacto… sabe Dios a qué necesidades y trabajos se vió enfrentada después de la muerte del marido) me quedó faltando que se despejaran algunas dudas, para que me dejara el sabor de un buen final.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - El señor de las sombras

Mensaje por Iliria »

Me ha gustado la aparición de los diablillos, pero el ensañamiento con la monja... :?
Mucho mas!!!!
(Se nota que las monjitas me dieron algunas clases) :twisted:

Con el final me ha pasado como a otros compañeros: quizá haya que redondearlo un poco más.
Suerte, autor/a :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - El señor de las sombras

Mensaje por Mister_Sogad »

Me tienes de regreso.

Ya te decía en mi otro mensaje que me hubiera gustado una mayor inmersión dentro de la mente de tu protagonista, y aquí me reitero. Creo que, a pesar de que no a todos los lectores les debe gustar, el ser "atrapado" por un relato muchas veces pasa por sumergirte no solo en la historia en sí, sino en el interior de un personaje, en sus miedos, sus angustias, sus deseos, etc, de modo que atrapes al lector en tu personaje, colocándole en la piel de este. Juega con eso para la próxima.

No sueñes con tu historia, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CT II - El señor de las sombras

Mensaje por Onomatopeya »

Está bien escrito. Suena a historia de terror antigua, de las que ya no dan miedo pero nos siguen gustando por su estética. La idea de los diablillos es graciosa en cntraposición con el señor de las sombras. Tiene un final abierto algo ambigüo.

Suerte
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - El señor de las sombras

Mensaje por Meiko »

... continuará ... :twisted:

Ay, ese final :lol: No está mal autor, de verdad. Pero tu historia es buena, tiene mucho más detrás de lo que cuentas. Y los lectores nos enganchamos y queremos saber hasta el último secreto de tu protagonista. Aunque tú como autor tengas derecho a contar sólo la parte que te de la gana, claro :cunao:

Nada, que me ha gustado mucho. Me gusta la parte psicológica de tu prota, aunque me hubiera gustado ahondar aún más. Me gusta ese señor de las sombras, y los diablillos burlones. Tiene buen ritmo, buena prosa, intriga, y es hasta divertido en ocasiones.

Pero que quiero saber más, como todos. Mil porqués sobre su vida, su hermana, su infancia, la muerte de su padre, el trato entre su madre y el señor de las sombras...

¡Queremos la segunda parte autor! :vb_manifa:

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - El señor de las sombras

Mensaje por kassiopea »

La historia me ha parecido interesante, pero me quedan preguntas sin respuesta. Por qué él es responsable de lo que le ocurrió a su hermana? Qué sucedió? Lo que sí está claro es que el señor de las sombras juega con el protagonista como quiere... Encima él se cree buena persona, pero el otro sabe muy bien que no lo es. También me intriga mucho el final. Por qué está el señor de las sombras tras la silueta de su madre? Qué sucedió en el pasado??

Creo que para entender mejor la historia que nos presentas, para que todo quedara redondo, tendrías que haber dejado más claro qué ocurrió en el pasado. Aunque bueno, igual es culpa mía y no consigo ver ese "todo"...

Un abrazote :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - El señor de las sombras (2º Jur)

Mensaje por noramu »

Ono, ¡enhorabuena por ese segundo primero, primero segundo puesto del jurado! A mí el final ambiguo y la ambientación un tanto sórdida me gustó pero hubo otros relatos que me embaucaron más. Pero no te puedes quejar, que el jurado tiene tela y sabe lo que hace :60: :60:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - El señor de las sombras - Onomatopeya (2º Jur)

Mensaje por rubisco »

¡Enhorabuena, Ono, por ese segundo premio del jurado y por arrancarme mi tercer premio! :alegria:
69
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CT II - El señor de las sombras - Onomatopeya (2º Jur)

Mensaje por Paraná »

¡Felicidades, Ono, por este galardón del jurado! :alegria: :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - El señor de las sombras - Onomatopeya (2º Jur)

Mensaje por Isma »

¡¡Muchas felicidades, Ono!! Un buen relato. A la chita callando, un segundo premio del jurado. Me alegro mucho :D.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CT II - El señor de las sombras - Onomatopeya (2º Jur)

Mensaje por Gavalia »

Me alegro mucho por este resultado. Enhorabuena. :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - El señor de las sombras - Onomatopeya (2º Jur)

Mensaje por Meiko »

Ono :60: ¡Enhorabuena! :ola:

Me alegra muchísimo que te hayas llevado ese premio, ¡me encanta tu historia!

Te di 9 puntos y fuiste mi +1, si no fuiste mi primera opción fue sólo por la rabia que me dio quedarme con ganas de más :lol:

Es un gran trabajo, ya sabes que quiero la segunda parte :vb_manifa: :lol:

Si la escribes no dejes de avisarme. Gracias por tu maravillosa historia :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - El señor de las sombras - Onomatopeya (2º Jur)

Mensaje por Iliria »

Ono, enhorabuena por el resultado de tu trabajo. No me llegó el mensaje como debía (culpa mía), pero sin duda merecido el premio. Me alegro :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder