CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por rubisco »

Me sabe mal no haberle conseguido hincar el diente a tu relato, konchyp, máxime cuando solemos coincidir en gustos. Cuando la lectura no quiere, no quiere. Es un consuelo que a tanta gente le haya gustado.

Espero tener mejor suerte con tu próximo relato :60: .
69
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por Spicata »

Ay konchyp, pues a mí me arrancaste 9 puntazos eurovisivos! Pedazo relato. Mi más sincera enhorabuena . Me gustó mucho, me atrapaste y me alegro mucho de haber descubierto está criatura.

:60:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por Mister_Sogad »

Te voy a decir una cosa Konchyp, a la hora de votar bailaron mucho los relatos de arriba a abajo en mi lista, pero el tuyo se aferró al segundo puesto con bastante fuerza. Gran trabajo. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por Gisso »

Konchyp, gracias por regalarnos un relato tan espeluznante, mi cuarto favorito :60:
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por Mario Cavara »

Amigo/a Konchyp, ya que insinuaste que te gustaría que comentase tu relato, aquí me tienes para satisfacer ese deseo :hola:

Para empezar, decirte que la presentación inicial de las ratas descendiendo por la pasarela del barco fantasma está bien lograda, aunque queda un tanto en el aire el modo en que dicho barco, dado que no traía superviviente alguno, pudo haber llegado por sí solo al puerto, atracado en él y dispuesto la pasarela para tan hórrida comitiva. Es comprensible, por otro lado, que los espectadores sintieran ese asco del que hablas, aunque siendo marineros y hombres “de mala calaña”, acostumbrados seguramente a vivir entre mugre y cochambre, se hacen menos creíbles las náuseas y vómitos que experimentaron.

La forma narrativa es correcta, aunque he echado de menos algo más de énfasis en las descripciones, una mayor vehemencia en el lenguaje que permitiera introducir más profundamente al lector en esa atmósfera caliginosa que impregna el relato, empapándole así de esas sensaciones turbias que, imagino, pretendías transmitir. La tuya ha sido, por decirlo de algún modo, una narración demasiado aséptica.

También me hubiese gustado un mayor desarrollo de los personajes, así como una más sólida conexión entre ellos. No veo en este aspecto relación alguna entre el ahorcamiento de Maggi, su asombrosa palingenesia y el posterior episodio con Annie, su familia y el médico demente. Percibo en tal sentido un tanto deslavazada la historia en sí.

Me ha gustado el profuso empleo de figuras retóricas con que adornas el relato, por más que algunas no me parecieran demasiado afortunadas. Así, por ejemplo, cuando dices: “la brisa marina se adhería a los ojos de los hombres sellando el hedor del barco en sus retinas y penetrando por cada uno de sus orificios hasta colmarlos de asco”, no puedo sino reconocer la encomiable fuerza que impregna la frase, pero no me cuadra, sin embargo, ese verbo “sellar” con el sentido de la vista al que las retinas van asociadas, pues deberían ser en todo caso los orificios nasales los perturbados por esas vaharadas pestilentes que portaba la brisa.

También, cuando escribes: “Del centro de la plaza brotaba un cielo tenebroso sembrado de criaturas coléricas que reclamaban su alma”, se me hace poco verosímil esa contraposición entre “cielo”, que simboliza en sí mismo algo estanco ubicado en un plano superior, y “brotar”, que implica algo que surge de abajo. Digamos que no encaja demasiado bien. Quizá hubiese sido más acertado decir que de ese “centro de la plaza” brotaban sombras o algo similar, pero ¿un “cielo”? Sí, puede entenderse como metáfora, pero no termina de convencer, al menos a mí no me convenció.

También en esta comparación detecto algo de incongruencia: “las partículas de agua que flotaban en la atmósfera se arremolinaron frente a él como una cortina que se recoge para mostrar lo que esconde tras ella”. No entiendo, la verdad, la comparación, no veo por ningún lado esa concomitancia que quieres mostrar entre el agua y una cortina al recogerse, aunque quizá sea que estoy hoy bastante espeso y no capto la sutileza.

Otra incongruencia la detecto en esta frase: “Las ratas abandonaron su eterno encarcelamiento para reunirse de nuevo con la vida”. No acierto a entender cuál era esa cadena perpetua a la que estaban condenadas las ratas. Está genial que emplees tropos, no en vano estos ahondan en el contenido literario de la narración, haciéndola más bella y potente, pero hay que procurar que estos sean coherentes, no sólo estéticos.

En cambio, hay locuciones muy logradas, como esta: “Cuerpos difusos, con cuellos deformados y extremidades renegridas, aparecían esparcidos por la cubierta y rodeados de secreciones ensangrentadas que jugaban malas pasadas al equilibrio”. ¡Buenísima! Sin embargo, en su inmediata continuación: “Tras ellos, los chillidos de las ratas se difuminaban en la nívea lejanía”, me chirría el adjetivo nívea, dada su inopinada relación con el ambiente de densa niebla que tanto al inicio del cuento como en posteriores imágenes estableciste como escenario.

Otra frase que me ha gustado especialmente es esta: “La niebla, aún presente, ondulaba alrededor del carruaje, ocultándolo bajo sombras blanquecinas”. Admito que por un momento pude ver la niebla danzando entre velos blancos que embozaban el carruaje. Reconozco que este tipo de estampas visuales con aires poéticos me resultan muy agradables en la lectura.

Me ha gustado también la descripción del ahorcamiento, breve pero contundente: “Su cuerpo se retorció ante la intensa presión de su garganta y sus músculos se contrajeron y contorsionaron en el aire poseídos por una fuerza invisible que la dominaba, le robaba el aliento y de la que no podía escapar”, aunque yo habría puesto una coma detrás de garganta, tanto para pausar la frase como para diferenciar más claramente las diferentes sensaciones que la ahorcada sentía en su garganta y en sus músculos. La continuación, “el graznido acusador de un cuervo retumbaba en su cabeza con alevosía”, me encantó, aquí sí que conseguí escuchar ese graznido y sentirlo dentro de mi cabeza, siendo a esto precisamente a lo que antes me refería con mayor vehemencia. Eso sí, justo después lo estropea, en mi opinión, esa “negrura insoportable”, pues siendo esta una alusión metafórica a la muerte, contrasta con la “caricia de la muerte” que poco antes Maggie anticipaba, lo que nos lleva a una improcedente asociación de los términos “caricia” e “insoportable”.

Sus pies colgaron entre convulsiones, insultos y escupitajos hasta que todo cesó”. Me ha sonado muy abrupto ese “hasta que todo cesó”, digamos que algo más de desarrollo poético le habría venido bien aquí a la descripción de esos postreros momentos.

Desarrollo que, por ejemplo, sí tiene esta otra frase empleada bastante más adelante: “Una mezcla de fluidos abandonaba su cuerpo y se derramaba primero sobre la mesa y luego sobre el suelo, creando un charco oscuro y viscoso”. Contundente, sin duda alguna. Aquí sí que golpeas al lector directamente en su centro neurálgico, como debe ser.

La puntuación también adolece de algunas fallas, aunque no muy importantes. He notado en ocasiones la ausencia de una coma delante de ciertos gerundios que así la exigían. A título de ejemplo: “Forcejearon la tapa, que crujió varias veces quebrantando el silencio retenido hasta que el apuntillado cedió”; creo que quedaría mejor con esa coma delante de “quebrantando”.

En el extenso párrafo donde narras las experiencias vitales de Annie en el miserable tabuco que comparte junto a sus padres, he detectado una desmesurada abundancia de frases cortas amputadas por puntos y seguido, sin apenas desarrollo sintáctico, lo que es una pena, porque ese ambiente corrosivo donde se entronizaban el hambre, la enfermedad y ahora también las ratas, podía haber dado mucho juego para llevar a cabo a través de la sintaxis un despliegue brutal de sensaciones.

Por el contrario, la parte donde narras la brutal intervención quirúrgica del médico, con su cuchillo de matarife, sobre el cuerpo de la apestada, me ha resultado excelente. Ahí sí que has conseguido que empatice con la escena y pueda percibir las sensaciones que tienen lugar, impotencia, dolor, desazón…. Por cierto, muy buena la referencia a máscara de nariz puntiaguda que los médicos de la época se colocaban en tiempos de peste.

La historia, en general, me ha parecido buena, aunque tampoco me ha impactado demasiado. Eso sí, el aprobado lo merece con creces. En cuanto a su encuadre dentro del género de terror, digamos que la peste negra marcó una época de verdadero horror en la Europa de los siglos XIV y XV especialmente, cobrándose millones de muertos, lo que en la práctica resulta sin duda mucho más terrorífico que cualquier componenda de vampiros o zombies que la imaginación más encendida pueda llegar a concebir…. Ah, lo que no termina de encuadrarme son pisos de ocho alturas en esa época. Oye, que a lo mejor sí los había, pero no me suena :P

Un fuerte abrazo
Mario Cavara
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por Megan »

Querida Konchyp, no estuviste en mi votación pero por una cuestión de gustos. Nunca podría decir que no me gusta como escribís porque no es posible. Te felicito por tu relato, que en este concurso no voté, pero sabes que te admiro como escritora.

Muchos cariños, :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por konchyp »

:hola: a todos!!

Perdonad la tardanza pero entre que estaba de entierro el día de la gala y algunos asuntos personales extra que llegaron justo después no he tenido tiempo para mucho y mira que a mi las galas me gustan!

Antes que nada, daros las gracias a todos los que habéis leído el relato (a ti no Rubisco :twisted: ) y mucho más a aquellos que lo comentasteis. La verdad es que es todo un trabajazo, no sólo el leerse todo en tiempo récord, sino, además, hacer algún tipo de crítica constructiva junto a la opinión personal de cada uno. Bravo!

Mi criaturita nace de no querer escribir en este concurso sobre cosas paranormales, sobrenaturales o sin base lógico-científica alguna. Edimburgo, la capital de Escocia, es bien conocida por sus leyendas, aunque, sobretodo, se dice que es una de las ciudades con mayor actividad paranormal que se conoce. Cómo no hacerle un homenaje a la ciudad en la que vivo cuando el tema del concurso es de Terror?
Pues bien, investigando un poco sobre las diferente leyendas entre los siglos XVI y XVIII encontré dos que me gustaron mucho, aunque sin relación alguna. El relato de 6 páginas no da para mucho, pero se podría escribir un libro entero con historias curiosas, sobre leyendas y fenómenos paranormales de la ciudad desde el siglo XVI hasta la actualidad. La última, sin ir más lejos, fue publicada por el Edinburgh News el pasado octubre. Os dejo el link por si os entra la curiosidad :mrgreen:
http://www.edinburghnews.scotsman.com/o ... -1-4599509

SOBRE MARGARET DICKSON

Imagen Imagen

La leyenda/historia de Maggie Dickson la podéis encontrar por la web. Es más, hay un pub en su honor con su nombre en la "Plaza del Mercado de Cereal" o Grassmarket, mismo lugar donde realmente se ahorcaban a los condenados. Al igual que también existía y aún existe el pub/taberna donde se ofrecía ese último trago o "Last Drop" a los condenados:
Imagen


SOBRE LA LEYENDA DE ANNIE

Imagen

La otra historia que me conmovió fue la del fantasma de Annie, una niña que murió a causa de la peste. Se dice que su espíritu vaga por las calles del "Mary King close" (uno de esos pasajes de ese "inframundo", hoy día oculto bajo tierra y con posibilidad de visita) buscando su peluche. Los visitantes del Mary King close traen peluches y los dejan en las esquinas donde algunos dicen haberla visto.

¿Hay algo más tenebroso que encontrarte en una época donde la peste arrasa a toda la población? Una enfermedad invisible que visita puerta por puerta sin prejuicios y que destruye casi todo lo que toca. Creo que es uno de los miedos más reales que la humanidad en conjunto a vivido y ese mismo terror es el que quería escenificar con este relato. En aquella época no se conocía la relación higiene-enfermedad y, no sería de extrañar, que se culpara de aquellas muertes a algo sobrenatural, como... una maldición quizás?

Tomando estas dos historias como referencia y, desde el punto de vista de las ratas, portadoras de la Yersinia Pestis que tantos estragos hizo en Europa, empecé a escribir mi criatura.
Pues metí todo en la cocktelera y esto es lo que salió, esta criaturita, a la que sinceramente le he cogido mucho cariño. Es verdad que puede que no se aprecie mucha conexión entre las dos historias pero desde mi punto de vista sí que la hay. Las ratas han servido no solo de enlace, sino también para ofrecer esa atmósfera tenebrosa, a través de un viaje "turístico" en una ciudad que está poblada de leyendas, fantasmas y sucesos inexplicables. Ésa es Edimburgo, una ciudad que ya de por sí es gótica, con sus altos y edificios renegridos, sus calles empedradas y empinadas y sus oscuros "closes" o callejones, la constante lluvia, la niebla tan particular que aparece cuando menos te lo esperas, el frío, la humedad... Hay días que da escalofríos simplemente pasear por el centro.

El caso de Maggie fue un ejemplo extraordinario de tantos que la ciudad posee. Milagrosamente, consigue sobrevivir, pero no por ello está a savo. Para lograr una cohesión en el conjunto de la historia mencioné lo de su inminente muerte: "una semana después". En un principio esperaba que el lector no entendiera por qué moriría una semana después, pero creí que al final del relato habría la información suficiente para hacer las conexiones oportunas: las ratas que compartieron el féretro con ella y la búsqueda contínua del médico de nuevos pacientes... todo está conectado. Tarde o temprano el doctor pasaría por casa de Maggie, tras acabar con la familia de Annie y no se cuántas otras más. No lo plasmé tan claramente como pensé, en mi cabeza sí que estaba claro, jeje.

Aún así, estoy muy contenta con que, en general, haya gustado y eso me lo habéis demostrado con vuestros puntos. Hay bastantes cosas que mejorar, sí, pero para eso están estos concursos y por eso intento seguir participando. Ahora tengo que recoger todos vuestros comentarios uno a uno, analizarlos y aplicarlos como mejor convenga.

Gracias de nuevo a todos y espero que con este pequeño resumen, haya podido explicar un poco mi intención con este relato y su contexto.
:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por noramu »

Konchyp, me ha encantado tu explicación y la ambientación que nos has ofrecido en ella. No se si tengo muchas ganas de ir a tomar una pinta al Last Drop si vuelvo a visitar escocia pero seguro que a alguno aledaños, sí :60:
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por konchyp »

Iliria Muchas gracias por tu comentario, para ser el primero que leíste me encantó que dijeras lo de la semejanza con Poe, otros me lo han criticado por estar un poco sobrecargado con las descripciones pero esa fue la mejor manera que encontré para plasmar el ambiente. Me alegro de que te llevaras una buena impresión... Y luego veo que me has dado los 12 puntacos!! Qué grande eres! :alegria: :60:

Gisso Si que me hubiera gustado enrollarme más con todas las historias que conozco de la ciudad, pero entre mis descripciones extensas y las 6 páginas no daba para mucho más. Gracias por tu comentario y ese cuarto puesto! Para mí el tuyo fue mi favorito. :60:

Isma Qué ilusión me hizo ver tu comentario! Por una razón u otra me gusta tu ojo crítico y lo esperaba con ansia. Me pillaste totalmente!! Y eso que no quise hacer ninguna mención literal sobre Escocia o Edimburgo pero muy bien! Gracias por esos puntazos, me honran, de verdad :alegria:
Ah! quería explicar lo de ese ¡Agua va! En realidad lo que se decía era "Gardyloo!" (del francés "regardez l'eau) para avisar a los viandantes de lo que se les venía encima. Más que un toque humorístico, mi intención era la de plasmar la insalubridad de la época. Te dejo un link con un pequeño artículo sobre ello: http://www.scotsman.com/lifestyle/gardy ... -1-4073295
Gracias de nuevo por tu comentario :60:

Spicata Me encanta que te gustara, de verdad y que lo valoraras con 9 puntos eso ya fue la bomba :) Gracias por señalar a la invisible Yersinia! Aún espero uno de tus escritos! te animas a la próxima? :60:

Rubisco No pasa nada, otra vez será! :D

Raumat Gracias por tu positividad, espero cautivarte la próxima vez. :60:

Sinkim Te puedes creer que a mi tampoco me gusta el género histórico? Pues no sé cómo me las he apañado, la verdad... Ensayo? me aburren los ensayos una barbaridad... si lo has visto así, te entiendo perfectamente que no te gustase. :60:

Ninive Gracias por tu comentario. Lo veo muy constructivo y si te digo la verdad, veo ese toque recargado y repetitivo del que hablas. Prometo trabajarlo y aplicarlo al relato. Gracias. :60:

Gavalia Para no haberte gustado la primera parte y me plantas un 8... Ya estoy más que contenta! Espero que con la explicación anterior se haya aclarado un poco más la relación entre las historias. Me gustó tu comentario tanto como a tí te gustó mi doctor. Gracias de verdad y por ponerme en el podio otra vez!. :60:

Dulcinea Gracias por tu humilde opinión y espero haber clarificado un poco tu inquietud con el relato en el comentario anterior. :60:

Megan No te preocupes. Gracias por tu honesto comentario. Seguro que la próxima te alcanzo. :60:

Mister Sogad Esa era la idea, lo pillastes perfectamente! Gracias. Quería escribir algo lo suficientemente realista como para ponernos en la situación de los personajes. Me impresionó mucho tu comentario y te estoy enormemente agradecida por ese "aferrado" segundo puesto otorgado. :alegria:

Paraná te cito:
También debo decir que cuando ya estaba enganchada en la historia y parecía venir la develación del destino de Maggie… cambiamos el rumbo y nos centramos en la familia de la niña. Se nos anticipa que la mal-ahorcada de todos modos morirá, aunque no se nos dice nada al respecto.
Pues eso, que creía haber dejado las suficientes mijitas, pero se ve que no has sido la única en decirlo y que no dejé las suficientes, espero haberlo aclarado en mi anterior comentario.
Lo del enterrador y su "valentía disimulada" aún no veo a qué te refieres. Yo lo entiendo perfectamente, puede ser que los latinismos hayan jugado en nuestra contra?
El eterno encarcelamiento ya lo dije, no creo que lo notaras, pero las ratas estaban dentro del ataúd con Maggie, el ataúd era su eterno encarcelamiento tanto para Maggie como para las ratas, siento que no lo pillaras.
El carruaje como bien dices podría ser un vehículo suntuoso, pero nunca hablo de la categoría social a la que Maggie pertenece...
El doctor no es un profeta, sino un hombre de lógica, que intuye la relación ratas-enfermedad a pesar de la época. Es más, la peste azotó Europa en varias ocasiones y las ratas portaban y portan otras enfermedades, por lo que el doctor estaba, de alguna manera, familiarizado con esa relación.
Siento que no lo hayas visto. Aún así, gracias por tus palabras :60:

Acliamanta Gracias por haber hecho el esfuerzo de leerlo y comentarlo a pesar del trauma. :60:

Noramu Pues sí, debería de haber dejado más miguitas o haberme centrado sólo en el caso de Annie. Gracias por tu comentario y esos puntillos que siempre se agradecen! :60:

Kassi El mío de los más terroríficos?? Apaga y vámonos ya estoy contenta! Gracias de verdad y me alegro mucho de que te haya gustado. Lo recortaré siguiendo vuestros comentarios pero me da pena dejar a Maggie afuera. :60:

Topito Gracias por apoyar a Maggie! Ya pensaba que todos la querían muerta... A mi también me parece interesante su personaje y lo que hay tras ella. Me alegro que te haya gustado y la próxima vez intentaré aflojar un poco más el corsé :lol: :lol:

Meiko Tienes razón, se me ha quedado corto, algo haré para remediarlo. Gracias por esos puntillos y tus sinceras palabras siempre veo en tus comentarios algo con lo que quedarme y aplicarlo más tarde. Lo haré sin duda :60:

Mario Cavara Gracias por tu retroalimentación! Me alegro que te hayas decidido a escribir tan largo comentario, con uno cortito también me hubiera valido. Gracias por descuartizar mi relato como bien haría ese doctor de la peste. No voy a entrar en mucho detalle, pero hay cosas que comparto, otras que no y otras que las tomaré a bordo con mucho gusto, sobretodo en el tema formal. Algunas de las descripciones que no te cuadran, como lo de las partículas de agua o la altura de los edificios, es un tema en el que poco te puedo ayudar a entender. Has estado alguna vez en Escocia? En Edimburgo en particular? Eso te aclararía muchas cosas. La niebla yo la percibo así en estas tierras (al igual que la lluvia que es totalmente diferente a la sureña española), te mueves y puedes ver perfectamente las partículas de agua bailar en la cercanía, es un poco "creepy" como dirían aquí. Y con respecto a los edificios... hasta 12 pisos que construyeron allá por el siglo XVIII... toma ya! Grandes ingenieros.
Lo del "cielo tenebroso" en la plaza en el ahorcamiento es exactamente la imagen que se creó en mi cabeza a la hora de escribirlo. Ese cielo (creado por esa particular niebla escocesa en forma de nubes disipadas) y lleno de demonios me pareció la escena perfecta para el momento. Es más, es una de mi escenas preferidas del relato. Lo del eterno encarcelamiento se refería al féretro, ya se lo he explicado antes a Paraná, te ha pasado como a ella que no lo habéis visto, quizá necesita algo más de detalle por mi parte, pero creo que ya sería abusar. Me quedo con algunas cosillas que bien señalas y acepto otras muchas, pero que no comparto, bien sea porque no lo haya conseguido expresar bien en el relato o porque no lo hayas conseguido ver tú. Aún así, te agradezco enormemente el destripamiento realizado y espero verte por aquí de nuevo y algo más activo si puede ser. :60:

Gracias de nuevo a todos. Ha sido una experiencia increíble!
:60: :60: :60:

p.d. Si me he olvidado de alguien por favor me lo decís y perdonadme por ello.
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por konchyp »

noramu escribió:Konchyp, me ha encantado tu explicación y la ambientación que nos has ofrecido en ella. No se si tengo muchas ganas de ir a tomar una pinta al Last Drop si vuelvo a visitar escocia pero seguro que a alguno aledaños, sí :60:
Si vienes me lo dices y yo te acompaño! Me traigo a mi amigo el médico que se que te gustaría conocerlo ;)
Gracias de corazón! :60:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por rubisco »

Le debo a este relato una lectura sin la presión del concurso (aunque el enfado de konchyp no me lo podré quitar de encima :lol: ).
69
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por Isma »

Muy chulas las explicaciones, konchyp. Se nota que estás disfrutando de tu vida allí. Me alegro mucho: esa es la mejor manera de adaptarse y de hacer una vida completa, de enriquecerse como persona. Aprovecha.

Quizás tengas oportunidad de seguir explorando esas leyendas urbanas con los relatos. No dejes pasar la ocasión y sigue con la inercia de la escritura. Si no con estos concursos, con otras convocatorias.

Un abrazo
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por konchyp »

rubisco escribió:Le debo a este relato una lectura sin la presión del concurso (aunque el enfado de konchyp no me lo podré quitar de encima :lol: ).
Hombre, una cosa es que no te haya gustado, como le ha pasado a muchos, pero otra distinta es que no terminases de leer el relato... :cry: :cry: :cry:

phpBB [media]

Enlace
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por rubisco »

konchyp escribió:
rubisco escribió:Le debo a este relato una lectura sin la presión del concurso (aunque el enfado de konchyp no me lo podré quitar de encima :lol: ).
Hombre, una cosa es que no te haya gustado, como le ha pasado a muchos, pero otra distinta es que no terminases de leer el relato... :cry: :cry: :cry:
Lo sé... con relatos es difícil que me pase, pero a veces ocurre.

Pero me lo terminaré, promised.
69
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - Sobreviviento a las ratas - Konchyp

Mensaje por Meiko »

Konchyp :60: Me ha gustado mucho leer tus explicaciones, es realmente de agradecer que nos cuentes cómo te inspiraste. A mí esto me encanta, que me cuenten de dónde surge una historia y por qué. Ya sabes que soy fan de las explicaciones :lol:

Nos vemos en el próximo y nos seguimos leyendo :60:
1
Responder