CT II - El pastor - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - El pastor

Mensaje por rubisco »

konchyp escribió:Me ha gustado mucho el principio
Aovillado en el sofá del salón el ensimismado pastor miraba sin ver a través de una sucia ventana. La nívea luz de la mañana bañaba su cara contorsionada por el horror y arrancaba destellos del cañón de la escopeta que descansaba sobre su regazo.
Creo que engancha y está muy bien enmarcado en la temática de terror.
Pues fíjate que a mí no me ha gustado :lol: , pero porque el resto del relato narra de forma más sobria, a mi parecer. Es como si estuviera leyendo dos textos distintos.
69
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CT II - El pastor

Mensaje por konchyp »

rubisco escribió:
konchyp escribió:Me ha gustado mucho el principio
Aovillado en el sofá del salón el ensimismado pastor miraba sin ver a través de una sucia ventana. La nívea luz de la mañana bañaba su cara contorsionada por el horror y arrancaba destellos del cañón de la escopeta que descansaba sobre su regazo.
Creo que engancha y está muy bien enmarcado en la temática de terror.
Pues fíjate que a mí no me ha gustado :lol: , pero porque el resto del relato narra de forma más sobria, a mi parecer. Es como si estuviera leyendo dos textos distintos.
Si, puede que tengas razón y que cambia la narración yo no lo he notado tanto la verdad, pero me ha gustado ese comenzar. Es verdad que luego chafa un poco al descubrir que va de hombres lobo pero está bien escrito. Sencillito. Terror juvenil lo voy a catalogar jejeje
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CT II - El pastor

Mensaje por Spicata »

Querido autor/a:

Un buen relato, se lee con mucha facilidad y es sencillo y agradable. Sólo pienso en el maldito destino que les espera al pobre perro y las ovejas si las leyendas se cumplen... Por cierto, me ha gustado la localización del mismo. Es cierto que mucho terror no produce, pero en las historias de terror nunca puede faltar un hombre lobo... y hasta ahora no había leído ninguna que cumpliese esa condición. Buen trabajo.

Mucha suerte en el concurso :60:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CT II - El pastor

Mensaje por Megan »

Hola autor/a.

Me gustó mucho tu relato, es corto, pero redondito, no dejas nada al azar y tiene todo lo terrorífico que se busca, aunque sea el repetido hombre lobo. Lo manejaste muy bien de principio a fin, la narración es muy prolija, muy bueno.

Gracias por compartirlo y mucha suerte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CT II - El pastor

Mensaje por Topito »

La técnica narrativa denominada in extrema res (expresión latina que significa “en el extremo de las cosas” o “al final del asunto") consiste en comenzar una narración por el final de la historia o por un punto cercano al final en lugar de por su inicio, es decir, mostrando a los personajes en la situación en la que quedan tras la peripecia vivida.
Pero es parcial, eh. A medias. :cunao:

Fuera coñas.

Relato correcto. Puntos te llevarás. Para ganar un concurso no, pero como relato de relleno en un libro de cuentos del autor no viene mal.

Ahora sigo.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - El pastor

Mensaje por Mister_Sogad »

Me ha gustado la idea de tu relato, creo que porque has tratado el tema de un modo que no desvelaba hasta casi el final que ibas a sacar un ser de terror tan conocido. Así que buen trabajo por ese lado, es más, me ha gustado la parte en que desgranabas cómo era tu protagonista y su vida. Sin embargo, hay algo que me ha ido chirriando conforme avanzaba en la lectura, puede que peque de quisquilloso, pero es que en la historia parecían ir surgiendo más y más datos conforme era necesario, no sé cómo explicarme bien, pongo de ejemplo el que tu prota resultase ser guardia civil, pues hasta ese punto en mi mente había construido un pastor que lo había sido toda la vida. Tal vez esta sensación mía se deba a una lectura errónea de mi parte, pero no sé, tengo la impresión que no es así, porque a mí me gusta ir descubriendo cosas sin que sea una descripción detallada (en plan ir dejando pistas aquí y allá y que el lector vaya construyendolo todo), pero no me he sentido así esta vez, como digo he tenido la impresión de que iban apareciendo cosas "porque sí". Lo siento autor/a, eso es lo que he notado.

Por eso, narrativamente no estoy muy conforme con tu relato. Pero la idea, retomo, me ha gustado, has sabido jugar con lo que querías, y me ha seducido visualizar el momento álgido de la historia, con ese lobo blanco atacante, ese pastor valeroso y ese descubrimiento sobrenatural.

Te deseo suerte temerosamente. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - El pastor

Mensaje por Isma »

Ahora que lo pienso, hubiera molado que el pastor fuera también algún bicho sobrenatural recluido en las montañas. El Wendigo, el último de los dragones, un vampiro o un batracio lovecraftiano retirado. Le hubiera dado el puntito diferente que necesita esta historia.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - El pastor

Mensaje por noramu »

Difícil comentar algo sin ser repetitiva con lo que ya te han comentado. Relato correcto, tanto en planteamiento como en desarrollo. Las "palabritas" dichosas metidas con calzador y bastante tópicos sueltos ("su amada esposa", "el guerrero que llevaba dentro",...) Sin embargo se lee muy bien y con interés. Quizá me hubiera gustado un poco más de ambientación y me ha dejado algo pensativa el tema de las placas solares. El tema del ahogo por el anillo yo te lo he comprado. Según como le haya quedado encajado... El final abierto que enlaza con el inicio me ha gustado.

:colleja: , --- / :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: / ---
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CT II - El pastor

Mensaje por ACLIAMANTA »

Me gustó este relato. Simple (no simplón), bien escrito, que se lee muy fácil y al que, a mi parecer, no le sobre nada pero tampoco le falta.
Una que otra frase me rayó un poco (“…el ensimismado pastor miraba…”, “… la inmaculada nieve cubría…”, “La trémula luz de la linterna…”) pero eso son manías mías a las que no debes hacer caso.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - El pastor

Mensaje por Mister_Sogad »

Me tienes de regreso.

Autor/a, tal vez no fueran necesarias algunas de las explicaciones. Discúlpame de nuevo por sacar este tema, pero me refiero a esas cosas que para mí parecían ir surgiendo de la nada. Más bien, quizá hubiera sido más interesante si hubieras apostado por recrearte un poco en el posible acecho del lobo, y la inquietud que podía ir provocando; puede que un par de días acechando y poniendo nervioso a tu prota diera un interesante juego en el que sicológicamente tu prota se encuentre en tensión y nos lo logres pegar a los lectores.

No sueñes con tu historia, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CT II - El pastor

Mensaje por Onomatopeya »

Un relato que no es muy ambicioso. Su estilo no es el más bonito que he leído por aquí. La historia, como todos los relatos, da poco miedo :P pero es que es dificil causarlo hoy en día. Así que las puntuaciones irán por la calidad de la prosa y la originalidad y, desgraciadamente, este tiene una temática que ya está muy trillada.
Suerte
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - El pastor

Mensaje por Meiko »

Pues poco más que añadir. Muy sencillito, correcto, buen ritmo. Me ha gustado, me ha parecido muy entretenido.

Quizás hubiera acortado las reflexiones finales, acabar en el momento en el que él descubre que le ha mordido el hombre lobo. Haber dejado igual la interrogante del futuro abierta, pero con menos explicaciones. Dejar al lector un poco más como si le echaras un jarro de agua fría vaya :cunao:

Pero muy bien, muy chulo.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - El pastor

Mensaje por kassiopea »

Me ha gustado encontrarme con un hombre lobo en el concurso :P Aunque la historia no es muy original, creo que el tema del anillo de su esposa muerta (que al parecer lo protege desde el más allá) le da un toque diferente e interesante al relato.¿Conseguirá también el fantasma de la esposa ayudarlo para evitar la maldición del hombre lobo? ¿O muy pronto se reunirá con ella?

Por cierto, me ha hecho mucha gracia encontrarme con las palabras fetiche. Y justo al principio, con un par!! :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - El pastor

Mensaje por noramu »

Dragoncillo. Pues lo dicho. Un relato muy correcto y bien hilvanado al que, para mi gusto, le ha faltado una chispa para darle un toque más especial :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CT II - El pastor

Mensaje por Nínive »

Dragón... Un gran gran abrazo. Me entretuvo un montón tu relato y creo que eso es lo que buscas, así que enhorabuena. :60:
Siempre contra el viento
Responder