CT II - La Montoya - Dulcineaa (1º Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CT II - La Montoya - Dulcineaa (1º Jurado)

Mensaje por Gavalia »

Enhorabuena escritora. Mucho arte en tu pluma :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - La Montoya - Dulcineaa (1º Jurado)

Mensaje por Meiko »

¡Enhorabuena Dulcineaa! :ola:

Espero seguir leyéndote en el futuro. Disfruta mucho de tu premio :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - La Montoya - Dulcineaa (1º Jurado)

Mensaje por Iliria »

Felicidades, Dulcineaa :60: :60:

Al final sólo pude darte 2 puntos. Me gustó ese aire lorquiano y me alegra verte bien alto en el podio. Me faltó algo más de fluidez en el texto (al final la espesa era yo), pero qué bien que hayas ganado el premio. Enhorabuena :alegria:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CT II - La Montoya - Dulcineaa (1º Jurado)

Mensaje por Spicata »

Enhorabuena dulcinea!!! Te llevaste 8 puntazos míos!!! Eres una plumilla aventajada. Muy buen trabajo!!!
1
Avatar de Usuario
Dulcineaa
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jul 2017 01:31

Re: CT II - La Montoya - Dulcineaa (1º Jurado)

Mensaje por Dulcineaa »

Queridos compañeros foreros, muchas gracias por todos sus comentarios : los positivos y los otros. De alguna manera quiero hacer una devolución general y espero responda a los planteos que se me hacen. Lo de gusto por la historia es muy subjetivo y punto, probablemente tiene mucho color local. Acerca de los muchos personajes, confieso que son imágenes de las que no me podía desprender, como la de las Centeno y di prioridad a ese impulso que viene de adentro. Con respecto a la combinación enunciativa con el discurso a cargo de dos narradores, me pareció la forma más reveladora de lo que ocurre en la historia y no fue fácil, les aseguro, pero reconozco que puede dificultar la lectura.
Con respecto a los conceptos acerca de mi escritura, me llenan de halagos incluso con las comparaciones magníficas que algunos hicieron. Más aún ,respecto a esto último, me halagó personalmente que el el juego de las conjeturas acerca de las autorías creyeran que el texto era de Paraná, a quien admiro profundamente.
Por último tengan cuidado los que me criticaron, porque se les voy a mandar a la Montoya para que ponga orden entre los díscolos, Ja ja :alegria: .Abrazón a todos
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CT II - La Montoya - Dulcineaa (1º Jurado)

Mensaje por Paraná »

Dulcinea hermosa :60: :361: Usté sabe que la admiración es mutua :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CT II - La Montoya - Dulcineaa (1º Jurado)

Mensaje por Onomatopeya »

Enhorabuena, primer primera!!!!
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CT II - La Montoya - Dulcineaa (1º Jurado)

Mensaje por Nínive »

¡Enhorabuena! Fuiste mi +1 para el recopilatorio porque creo que hay que trabajar un poco más el relato, pero es muy muy bueno. :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - La Montoya - Dulcineaa (1º Jurado)

Mensaje por Mister_Sogad »

Dulcineaa, te pido disculpas, yo no te di ningún puntito, el concurso estaba tan reñido... pero no es excusa, espero poder leerte en más ocasiones y resarcirte sin problema. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CT II - La Montoya - Dulcineaa (1º Jurado)

Mensaje por konchyp »

Dulci!!! Qué bien que te lanzaras otra vez y que le hayas cogido el gustito al foro!
Las Montoya las encontré tan enrevesadas como complicadas. Los cambios de narrador me perdieron y al final, no me quedó muy claro el conjunto. Pero, como ya he dicho en otros relatos, es cosa mía, cuando la lectura es algo más complicada, yo que soy de mente simple, me pierdo y no disfruto como debería. Gracias que tenemos un jurado lo bastante apto como para valorar tu relato como se merece. Enhorabuena y espero verte pronto, quizás para el concurso de invierno? :D
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - La Montoya - Dulcineaa (1º Jurado)

Mensaje por rubisco »

Lo siento, Dulcineaa... en verdad le iba a dar 12 puntos al relato, pero como pensé que era de Paraná no le di ninguno.



¡Que noooo! Que el relato se me atragantó un poco, como expliqué. Me gustó la idea pero no la forma de contarlo, cuestión de gustos. Pero de lo que no cabe duda es de que tienes una mano envidiable para escribir y eso lo tienes que seguir aprovechando, máxime cuando el jurado te dio el primer premio, lo cual es todo un honor.

Enhorabuena de nuevo :60: .
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CT II - La Montoya - Dulcineaa (1º Jurado)

Mensaje por Megan »

Dulcenaa muchas felicitaciones por tu primer premio. No estuviste en mi votación, pero eso es cuestión de gustos y no porque no escribas de forma excelente.

Cariños, :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder