CN6 - El castillo del duque Orlak - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por Spicata »

Querido autor/a:

Ante todo: gracias. Gracias porque he leído tu relato con una sonrisa pintada en mis labios. Ha sido genial, ese toque de fantasía, con pinceladas como la "boca de la veritá" que ha hecho...lo que nunca llega a hacer: comerse el brazo de alguien. Mertin, Cronan... la garganta de un huargo. Si esta leyenda la has creado de principio a fin, mi mas sincera enhorabuena. Es una lástima que no tuvieses un poquito más de extensión para poder explayarte a gusto. Muy, muy divertido. Buen trabajo.

Suerte en el concurso :60:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por rubisco »

Querido autor, querida autora:

Me gustan dos cosas del relato por encima de todo: una es el conjunto de referencias a personajes literarios clásicos y la otra es que éstos son humanos y tienen debilidades aparentemente más fuertes que sus fortalezas.

Lo que no me ha gustado es la sensación de que a la historia le falta algo, pero no sé decir el qué. Tiene un buen cascarón, pero al abrirlo esperaba algo más. Un giro, una sorpresa... no sé, supongo que con varias relecturas bien detenidas podría contestar a esa pregunta.

Me deja buen sabor de boca y ganas de darle puntos.

¡Suerte!
69
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por Yuyu »

Me ha gustado mucho esta leyenda con trampa, primero por los personajes, tan familiares, segundo por el final, pues gana el malo y tercero por la frase final, pues agradezco enormemente al duque Orlak su gran aporte a la humanidad. :cunao: :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak - Sinkim

Mensaje por Meiko »

Sinkim :60:

Algún puntillo te di, una historia muy amena y con un punto divertido :D
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak - Sinkim

Mensaje por Megan »

Me gustó mucho tu relato dragoncito querido, la idea fue muy buena y original, la narraste muy bien, te felicito y por eso te llevaste algunos puntitos míos :beso: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Meiko, muchas gracias, me alegro que te gustara :lol: :60:

Megan, muchísimas gracias por tus palabras, me encanta ver que te ha gustado tanto :60: :60:

Pues este es mi relato, escrito en tres horas, a la carrera, porque no se me ocurría nada bueno que mandar :cunao: Me ha sorprendido mucho que haya gustado a tanta gente y que haya recibido tantos puntos, muchísimas gracias :alegria: :alegria: :60: :60: pero más que con los puntos me quedo con las buenas sensaciones que os ha transmitido :lol: :60: :60:

La historia no pasa de ser una partida de rol en la que el Master "gana" y mata a todos sus jugadores, de hecho he ido dejando varias pistas hablando de Destreza, Carisma... para que los que hayan jugado alguna vez pudieran identificarlo sin problemas. Los nombres son los que han elegidos los jugadores, sin demasiada imaginación, para sus personajes :lol: :lol:

He de confensar que la idea original era aún más clásica, con un dragón y un grupo de aventureros adentrándose en su mazmorra para intentar matarle y apoderarse de su tesoro, pero al final me decanté por el vampiro porque si ponía un dragón mi autoría iba a cantar demasiado :cunao: :cunao:

La idea vino porque todas las leyendas que se me ocurrían eran de Terror y como el anterior concurso ya fue de eso quería hacer otra cosa, y lo único que se me ocurrió fue esta historia sobre uno de los posibles motiovos para la creación de las leyendas :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak - Sinkim

Mensaje por Iliria »

Sinkim :60:
A pesar de lo poco familiarizada que estoy con las partidas de rol, la fluidez de tu narración y las sensaciones que me transmitiste de fantasía épica me llevaron a darte 3 puntitos.
Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak - Sinkim

Mensaje por Meiko »

Sinkim :60:

No me había dado cuenta de que era una partida de rol :o Si lo veo antes más puntos te doy, me parece muy interesante utilizar algo así como armazón de un relato :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias, Iliria :lol: :60: :60:

Meiko, si lo llego a saber lo hubiera aclarado en mi comentario :cunao: :cunao: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak - Sinkim

Mensaje por Gavalia »

Bonito homenaje a la fantasía. No podía ser otro :cunao:
Un placer dragoncete :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak - Sinkim

Mensaje por Isma »

Y voy yo y le comento al autor del relato (que resulta ser el moderador del subforo de Fantasía, y que habrá leído diez veces más que yo en ese género) que la historia está muy vista y que los finales trágicos no sorprenden a nadie. Toma ya.

Perdona mi arrogancia, dragonet. Me alegro de verte siempre en los concursos :60:.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias, Gavalia :lol: :60:

Tranquilo, Isma, todo lo que dijiste era cierto :cunao: :cunao: :cunao: :60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder