CN6 - La piel que habitaba - Konchyp

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CN6 - La piel que habitaba

Mensaje por Spicata »

Querido autor/a:

¡Gracias! Gracias por este bonito relato, por hacerme investigar sobre las selkies y porque leer esta leyenda ha sido todo un placer. El relato engancha, tiene feeling y además lo he devorado rápidamente. No sé cómo lo has hecho, pero me ha encantado. Es cierto que yo de ella... me hubiese vengado un poco del marido, porque eso no se hace :no: . Muy buen trabajo.

Suerte en el concurso :60:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN6 - La piel que habitaba

Mensaje por Yuyu »

Muy bonita la historia, solo hecho en falta un poco más de chica cuando el niño apareció con la piel, reproches, gritos y discusión con el marido y los ruegos y súplicas de éste. Dolor máximo por abandonar a los niños. :lol:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CN6 - La piel que habitaba - Konchyp

Mensaje por konchyp »

Voy a intentar ser rápida esta vez. Daros las gracias de nuevo por leer mi relato y sobretodo comentarlo. Los puntos son lo de menos aunque siempre da ilusión ver algún que otro voto alto (Gracias Spicata :60: )

Me tengo que confesar. Supe que quería escribir sobre alguna leyenda/mitología escocesa (de ahí que en la Excel me pillárais de lleno) Luego, el tiempo, el trabajo y las navidades hicieron lo demás.
Escribí la historia entera en una tarde, desde el móvil y luego sólo pude darle, literalmente, un par de repasos o tres a lo sumo. Todo ello con constantes interrupciones, pues la familia estaba alrededor y mis sobrinos políticos no fueron la mejor compañía para las correcciones que hice desde el móvil (no separar el sujeto del verbo, lo sé Isma, lo sé, qué coraje que se me escapara) Esta vez tampoco tuve ocasión de enviar el relato a nadie más que a mi madre para que le diera una buena crítica (lógicamente le encantó...), nadie más estaba disponible o me dejaron un poco tirada... las fechas...

La longitud del relato no me dio para sumergirme más en los personajes, en el dolor de la madre o los pensamientos del marido, lo siento. Quizás, si lo extendiera...

A pesar de todo creo que me quedó algo bastante apañado cuando miro a las condiciones en que lo escribí y me encanta que aún así haya gustado a muchos, eso me da muchos ánimos para seguir!

Imagen
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN6 - La piel que habitaba - Konchyp

Mensaje por Isma »

Jajaja... sí, escribir durante las navidades es una risa... :roll:

Ahora cogerás el de primavera con más ganas. Espero un buen relato, ¡siente la presión! :lol:
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - La piel que habitaba - Konchyp

Mensaje por Meiko »

Konchyp :60:

Algunos puntos te di. La falta de tiempo y las circunstancias para escribir estos días efectivamente no permiten pulir las cosas tanto como quisiéramos

Pero lo importante es que seguimos aquí, escribiendo y compartiendo. Y aprendiendo unos de otros :D

Me gustó conocer la leyenda de las selkies, no tenía ni idea :lol:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN6 - La piel que habitaba - Konchyp

Mensaje por Megan »

Precioso relato Konchip :60: :60: :60:

Escrito muy bien y con mucha ternura, además me gustó saber sobre esa leyenda, que por otra parte es muy emotiva, gracias por compartirla, tuviste mis puntitos :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN6 - La piel que habitaba - Konchyp

Mensaje por Iliria »

Konchyp :60:
A pesar de lo que te dije de intensificar más los sentimientos, este es otro relato que me hubiese gustado puntuar :60: Ha sido difícil tener que decidir.
Gracias por acercarnos el mito de las silkies; nos vemos en primavera :60: :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN6 - La piel que habitaba - Konchyp

Mensaje por Gavalia »

Sabes, me hizo reflexionar sobre las consecuencias de una elección.
Es una leyenda de la que nunca había leído o escuchado nada pero que me llegó bien y me produjo sensaciones varias, incluso desasosiego. De eso se trata supongo esto de llegar al lector. Es un lujo contar con tu participación. Te leo en primavera :60:
En paz descanses, amigo.
Responder