CP XIII - Capitán Veneno - Tolomew (1° Jur) (2° Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Capitán Veneno - Tolomew (1° Jur) (2° Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Estrella de mar escribió:Es que, hijo mío, yo no sé la manía que te ha entrado de hacernos explotar la cabeza. :roll: :cunao: :mrgreen:

:beso:
Sí... esto... wait...
Estrella de mar escribió:Primer pío

Gracias a la benevolencia del Gran Espíritu que habita en Todo Lo Que Es he obtenido una dispensación del consejo de la Federación Galáctica. Ahora puedo explayarme en un cilicio narrativo y contarte cómo logré contactar con el Yo Superior del poeta. Comprenderás que tengo derecho debido a tu cochinote desprecio por los poemas cocreados.

Cuando encontré a mi YS le expliqué todo el asunto del poema, cosa que tampoco es nada fácil, pues aún tengo mucho que aprender con respecto al sistema araucano, que es el que utilizo últimamente. Gracias al entrenamiento con jilguerito y Cata voy defendiéndome. ¿Usté cómo lleva las lecciones de araucano, caballerete? ¿O es que solo va a utilizar el hilo del petirrouge para quejarse de su ancianidad? :lista:

Es de justicia decir que lo primero que hizo mi YS después de explicarle todo el temita fue adoptar la forma de Lord Sith y amenazarme con su láser. ¿Por qué? Porque hay un grupo de maestros ascendidos que se carcajean cada vez que hace eso. Y a mi YS le gusta ir de gracioso. Yo lo censuro, pues en mi expresión terrenal y forense procuro ser muy seria y circunspecta. Aborrezco a los que se pasan el tiempo haciendo gracietas. Pero, en fin, allá cada uno. A mí es que me lo impide mi credo moral. :roll:

Además de aguantarle las gracietas tuve que prometerle varias cosas para que se tomara la molestia de buscar al poeta. Porque tienes que saber que los Yo Superiores se la pasan celebrando hasta el vuelo de una mosca. O sea que, en términos gaditanos, serían como unos juancojones. Por lo tanto, pedirle que “haga” algo es un tema complejo y peliagudo con el que siempre se va pisando huevos. Pero cómo conseguí tal gesta imposible lo contaré en otra ocasión. Más que nada por no seguir una dirección lineal, pues he de decirte que me gusta moverme en círculos, tal y como recomiendan los pleyadianos. 8)

Por cierto, ¿qué estilo de canalización te va más? ¿La de los pleyadianos o la de los arturianos? Es verdad que los arturianos tienen una cosilla especial, un pellizquito al estilo “enterao”, pero a mí ahora mismo me atrae más el rococoísmo de las ventanas temporales de los pleyadianos. Si no sabes qué contestar a esto, me vale con que me digas si tú eras más de Oliver o de Benji. O si, por el contrario, Oliver y Benji te daban flojera y te iba más el rollete Sergio y Juana. Con eso puedo sacar mis conclusiones y saber qué línea ancestral predomina en tu akasha.

Yo hoy quería simplemente preguntarte si tú eres de los de respiración de plexo solar o, en cambio, eres más de los de respiración abdominal. Tema este esencial para ser un sanniasin contemporáneo en condiciones, cosa que me propongo que seas únicamente con la grata intención de hacerte explotar la cabeza. ¿Te has coscao del paralelismo? La finalidad de las enseñanzas de los maestros zen era cortarles la cabeza a sus discípulos. Se dice que les daban bastonazos. Ahora bien, desconozco si eran solo metafóricos, o también dolorosamente literales.

Cuando hablo de sanniasin contemporáneo me refiero a un autoexplorador cósmico, no a alguien que renuncia a la vida terrenal. Cuidadín con eso. No hay que confundir. Un autoexplorador cósmico es capaz de viajar por sus adentros distancias inmensas de tiempo y atesorar una sabiduría eterna mientras se toma un colacao. Por ejemplo. Ojo, alguien que sabe disfrutar de un colacao ya tiene andada mucha parte del camino del sanniasin. Ya te hablaré con más detalle en próximas conexiones de las singularidades de los autoexploradores cósmicos.

La segunda cuestión trascendental es que creo este hilo con la intención de mantener una mente de yo no sé. Lo que de entrada, teniendo en cuenta el emoticono loco que utilizaste, creo que tú también puedes cumplir con soltura. :mrgreen:
Te recuerdo que una mente de yo no sé es haber vislumbrado que no podemos saber con exactitud la verdadera naturaleza de las cosas. Hoy se puede estar seguro de que se está contemplando la luna, pero mañana resulta que no era más que su imagen en el río. Como sanniasin has de asumir que nunca vas a tener la panorámica completa. Porque la realidad te ha demostrado que lo que ayer pensabas que era un codo, mañana, desde una perspectiva más amplia, te quedas con cara de pasmao cuando compruebas que se trataba de un... ya tú sabes.

Y, para terminar, adelantarte el tema (provisional) del próximo post, que a saber cuándo será. Confío en que no pase más de un año. Las cosas van despacio en el palacio del Gran Espíritu.

Tema del próximo cilicio:no por mucho peinar el espejo durante la noche, amanece una peinada.

Nota para Luciola: no me lo mandes pá General, valorada apoderada, :lol: que también meteré unas creaciones literarias muy serias para el futuro sanniasin. :silbando: :boese040:

Nota para Luciola 2: si se considera necesario, no tengo ningún problema en que se mueva el hilo. La nota anterior era una parida como cualquier otra, pero visto cómo está el percal... Pues eso, que me rindo a tus mandatos cual sanniasin ante la vida. :lol:

Temas pendientes de sincronicidad:
-Las promesas que me vi obligada a dar a mi YS para escribir el poema culpable de estos píos.
-Singularidades del autoexplorador cósmico
-Peinar el espejo.
-Egregor anunnaki
-El Quijote
Entonces, qué decías... que soy yo quien quiere que exploten las cabezas, ¿no?, :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XIII - Capitán Veneno - Tolomew (1° Jur) (2° Pop)

Mensaje por Estrella de mar »

¡Jamás en la vida he escrito tal cosa, embusterote! :nono: ¡Yo solo escribo cosas serias! :icon_no_tenteras: Vamos, es que ni se me pasaría por el magín intentar con mis textos que explote la cabeza de ni uno solo de mis compañeros. :evil: Fíjate lo que te digo. ¡Ni uno solo! :cunao: :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP XIII - Capitán Veneno - Tolomew (1° Jur) (2° Pop)

Mensaje por jilguero »

Mira a quién me he encontrado esta mañana temprano en la pared del Mercado Central :shock:
¿Será que nos pide una segunda oportunidad :roll:?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Capitán Veneno - Tolomew (1° Jur) (2° Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Buscaba anoche madera para fabricar mi barquilla...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP XIII - Capitán Veneno - Tolomew (1° Jur) (2° Pop)

Mensaje por jilguero »

Vi desde el primer momento el paralelismo entre tu capitán y el de la canoita.
Pero todavía le ando dando vueltas a si también lo hay entre esta niña con el pantalón de lunares y el hijo del otro :roll:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP XIII - Capitán Veneno - Tolomew (1° Jur) (2° Pop)

Mensaje por jilguero »

Me acabo de acordar del padre de La girándula de la vida. Otro que se embarcó en su canoita :wink:. Eso sí, a la hija al menos le dejó la girándula de regalo. Parece ser que el fantasma de la soledad de los cabeza de familia nos impresiona mucho: por algo será :roll:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CP XIII - Capitán Veneno - Tolomew (1° Jur) (2° Pop)

Mensaje por rubisco »

Aprovecho antes de que publiquen los nuevos relatos para seguir poniéndome al día.

Y, qué quieres que te diga. No pienso escatimar en palabras malsonantes, así que voy a escribir tal cual lo he pensado:

Joder, joder, joder, Tolo. Coño. Me cago en todo. De mayor quiero escribir como tú.

Qué capacidad para dibujar todo un contexto y una gran historia a partir de algo tan sencillo. Qué simplicidad y respeto al tratar un tema tan serio, grave y acuciante. Qué bella dibujas la tragedia y qué trágica dibujas la belleza.

El relato lo tiene todo, tanto que no le falta nada y casi que tampoco le sobra nada, aunque esta frase me parecía demasiado explicativa en comparación con el resto del relato:
Tolomew Dewhust escribió:Era lo que el avión representaba. Libertad. Libertad elevada a la enésima potencia, decidir su hora, despedirse por siempre y descansar.
Sólo me queda darte las gracias por compartir esta obra de arte. Sigue deleitándonos y sigue dando rienda suelta a esa capacidad literaria.

:60:
69
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Capitán Veneno - Tolomew (1° Jur) (2° Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen

Gracias por pasarte a leer, :beso:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder