CP XIII - Como flotando - Berlín (3° Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Como flotando

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Como no estoy en tu cabeza no sé si al final te has quedado con la sensación de que el concurso lo empezabas muy bien, arribita del todo, y que con la sucesión de comentarios que fueron llegando apuntando a la "fragilidad" de la historia te ha dado un pequeño bajón.

Que somos gente que escribe con las tripas está claro. Que estás cosas nos escuecen, que somos pelín veletas en cuanto a nuestros sentimientos y estados de ánimo, esto es así, aunque, repito, no sé si es tu caso pues desconozco quien está detrás de la historia.

Por si te sucediera tal cosa, por si mañana las cosas no salen como esperabas (le llaman fallo a lo que emite el jurado porque se equivocan más que una escopetilla de plomos, sin ir más lejos, llevo cuatro años aquí y no me han dado un primero...) quiero decirte today lo que opino (además, mañana_tarde lo tengo pelín liado y no sé si vendré por aquí).

El noventa por ciento de los que participamos quisiéramos escribir como tú. Si no más.
Cuando se alinean los planetas y te sale esa manera de redactar, además necesitas que lo que nos cuentas sea otra paranoia con cuerpo, con mucho peso. Aunar tu prosa con una buena historia es sinónimo de 10, de primero, de todos los votos. Cuando quieres escribes así de bien, igual hay que trabajar lo otro.

Si mañana te llevas todos los premios, pues no he dicho nada. Yo estaré feliz, pues acabo de poner mi granito para que eso suceda votándote en ambas categorías como mejor texto. Si luego pasa que no, sonríe, y no aparezcas con eso tan frecuente en nosotros de "necesito un tiempo", "estoy quemado", "igual no vengo en el siguiente" y tal...

OK?

Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - Como flotando

Mensaje por Isma »

Tolomew Dewhust escribió:El noventa por ciento de los que participamos quisiéramos escribir como tú. Si no más.
Cuando se alinean los planetas y te sale esa manera de redactar, además necesitas que lo que nos cuentas sea otra paranoia con cuerpo, con mucho peso. Aunar tu prosa con una buena historia es sinónimo de 10, de primero, de todos los votos. Cuando quieres escribes así de bien, igual hay que trabajar lo otro.
Sí, es un lenguaje que se desparrama como el agua al abrir un dique, incontenible. Da envidia...
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - Como flotando

Mensaje por Meiko »

Me va a quedar una espina con tu relato si no te digo nada más, pero ya sabes que tu prosa sí me gustó mucho, que es cierto lo que te dicen de que tu forma de escribir provoca envidia. Que si tu argumento no acabó de encandilarme tus palabras sí, así que me ha gustado leerte :60:

Ah, y que te espero para que nos cuentes, para que me desveles el misterio tras tu firmamento :wink:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - Como flotando (3° Jurado)

Mensaje por Berlín »

Pues el elefante es mio. :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Como flotando (3° Jurado)

Mensaje por Megan »

¿Es tuyo Berlinesa? :D

¿Enserio? :lol:

No claro, no puedo dudar por la belleza de la prosa, el mejor escrito, como te dije en mi comentarios, me hice lío con el tema, pero no hubo relato que me hiciera volar como este :lol: :lol: :lol:

Tenía que ser tuyo preciosa escribidora, sabes que te admiro un montón :beso: :60: :60: :60:

¡¡Felicidades ganadora!! :alegria: :alegria: :alegria:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XIII - Como flotando - Berlín (3° Jurado)

Mensaje por kassiopea »

Enhorabuena, Berlín!!!!!! :eusa_clap: :eusa_clap:

Con este relato me pasó como con "La sonrisa de la luna": me cautivó, se me metió en el corazoncito. Nini y tú me habéis enamorado. Te dejo el comentario que escribí después de la segunda lectura:
Es una historia extraña, sí, pero me ha cautivado. Se me ha metido en el corazoncito. Los personajes me han parecido enternecedores y creo que el autor tiene una chispa especial, capaz de hacer que unos personajes tan raros y un mundo tan pintoresco sea, sin embargo, tan cercano. Estos seres "extraños" (que en definitiva podríamos ser todos) buscan un hogar y lo encuentran en el circo. Y Abbul y Sinergia, la mujer serpiente, acaban enamorándose. Me ha encantado cuando se explica que se enamoran al rozarse sus dedos. De hecho, la definición de "sinergia" hace referencia a dos causas que unen sus efectos, seguro que el nombre está puesto con intención. En definitiva, es una historia que habla de sentirse diferente y solo, de buscar un lugar o una familia y, finalmente, de encontrarnos a nosotros mismos, aceptarnos y aprender a amar.

Como negativo, creo que la introducción queda un poco descolgada del resto. Y cuando Abbul le cuenta su historia a Sinergia (en la que se atribuye a Paracelso la razón de su inmortalidad) me parece que se alarga demasiado. Sin embargo, el conjunto me transmite un encanto especial y le perdono todos los fallos.
Ah, y me encantó la mención a la constelación de Casiopea!!!!!! Muchos besos :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CP XIII - Como flotando - Berlín (3° Jurado)

Mensaje por Onomatopeya »

Has sido mi favorito, pedorra. Te sobraba lo de la trompa, y no me refiero al elefante.
Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - Como flotando - Berlín (3° Jurado)

Mensaje por Nínive »

Te olí, gata... Y he sido objetiva, dándote caña. Sabes hilar mejor las historias. Y también sabes que te quiero un montón. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - Como flotando - Berlín (3° Jurado)

Mensaje por Berlín »

Nínive escribió:Te olí, gata... Y he sido objetiva, dándote caña. Sabes hilar mejor las historias. Y también sabes que te quiero un montón. :60:
Y no sabes que sonrisa más tonta se me ha escapao cuando he visto que compartía barro contigo. La caña me viene muy bien, sabes que la agradezco. De hecho voy a salir de este concurso sabiendo por fin cual es mi talón de Aquiles: que no le pongo suficiente agua a mis macetas. :cunao:


Jajajaja llevo muchas horas de pie, arquera, yo también te quiero. Luego bajo a felicitarte.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Como flotando - Berlín (3° Jurado)

Mensaje por Gisso »

Al final cayeron tres puntitos de mi parte, porque tanto por mis gustos personales como no, este relato tiene una calidad, cuidado e imaginación muy buena. Enhorabuena por ese premio :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - Como flotando - Berlín (3° Jurado)

Mensaje por Iliria »

Felicidades, Berlín :60:
Me costó llegar a tu relato, pero me alegra ver recompensada tu gran labor. Un premio más que merecido :luxhello:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - Como flotando - Berlín (3° Jurado)

Mensaje por Meiko »

Lo siento :oops:

¿Me perdonarás mis desvaríos? :lol:

Tu prosa me gustó tanto que te di siete puntos, me alegra que el jurado te haya premiado, enhorabuena :60:

Ah, y lo que nos quieras contar aquí estaré para leerlo
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - Como flotando - Berlín (3° Jurado)

Mensaje por zilum »

Enhorabuena!! Te mando un fuerte abrazo!!
6 puntazos para ti!!

:60: :60: :60:
(mejor 3 fuertes abrazos)
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - Como flotando - Berlín (3° Jurado)

Mensaje por Fernweh »

¡Berlín! :60: :60:

Te llevaste seis puntacos de mi parte a pesar de que no conseguí conectar del todo con tu historia, pero estaba todo tan bien escrito que era imposible dejar de premiar eso. Otras veces me has conquistado más, pero no cabe duda de que eres una crack y que mereces mucho ese tercer puesto del jurado. ¡Enhorabuena! :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CP XIII - Como flotando - Berlín (3° Jurado)

Mensaje por Lifen »

Oye, Ber, querida ¿cuántos elefantes hay en la historia? :lol:

Ná, no te preocupes, son cosas nuestras (del jurado). Que anduvimos discutiendo por ello y no nos pusimos de acuerdo al final.

Enhorabuena :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder