CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Berlín »

Nena, no me puedes enamorar siempre, se siente. :no: Pero me gustó ese final liberador, y ese café.

Un beso grande, tucu.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Isma »

Paraná escribió:
Isma escribió:De este me ha gustado todo lo que sugiere. Sí, se queda en el recuerdo. La sordidez, los oscuros deseos, la luz que entra al descorrer las ventanas, el reinicio: y de nuevo la llamada de la oscuridad. Muy chulo.
Es exactamente lo que he querido transmitir, palomo mío. La historia parece incompleta, pero es que sólo pretende ser eso: la de un "¡Basta!", la del momento de un auto-rescate. Gracias por tus antenas y por tus palabras :beso:
Cuanto más te conozco más cariño te tengo. Eres inteligente y atrevida. Admiro eso en una persona. Qué lástima que te hayas puesto malita en el último tramo. Y que conste que tu relato me fue gustando más y más con el tiempo...
Haz acopio de papel higiénico
:beso:
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Paraná »

Isma escribió:
Haz acopio de papel higiénico
:beso:
:meparto: :meparto: :meparto:
1
lunaroja
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2018 20:47
Contactar:

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por lunaroja »

He de confesar que no comenté este relato y muchísimos otros...
Me sentía abrumada al leer tantos comentarios tan pero tan trabajados. Pero en mi lista particular fui anotando mi propia valoración para cada uno.
Este tuyo mi Paraná guarí, me encantó!!!
Nos encontramos, río y luna.. siempre reflejándonos!
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Megan »

Paranilla querida :60: :60: :60:
Me gustó mucho tu relato, cortito pero grande en la narrativa,
"y te lo dije y te lo digo": me hubiera gustado un final más cruel :wink:
Por supuesto tuviste mis puntitos :D

¡Besos! :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Paraná »

lunaroja escribió:He de confesar que no comenté este relato y muchísimos otros...
Me sentía abrumada al leer tantos comentarios tan pero tan trabajados. Pero en mi lista particular fui anotando mi propia valoración para cada uno.
Este tuyo mi Paraná guarí, me encantó!!!
Nos encontramos, río y luna.. siempre reflejándonos!
Mi querida lunita, ya te vas a acostumbrar y vas a empezar vos también a largar tus rosas y tus venenos (acá se celebran por igual, gracias a Zeus). Pero por ahora,saber que te ha llegado es lo más importante para mí :60: Gracias!
Megan escribió:Paranilla querida :60: :60: :60:
Me gustó mucho tu relato, cortito pero grande en la narrativa,
"y te lo dije y te lo digo": me hubiera gustado un final más cruel :wink:
Por supuesto tuviste mis puntitos :D

¡Besos! :beso: :60:
¡Gracias, bella yorugua! Voy a ver si me pongo en modo Sweeney Todd pa vos en la próxima :cunao: :361:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Iliria »

Paraná, en mi opinión es una temática arriesgada, con la que a mí me cuesta conectar. No obstante, y como ya dije, encuentro que está muy bien escrito.
Espero que te mejores :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Paraná »

¡Gracias, hermosa Iliria! Con tus buenos deseos, ya estoy repuesta :D :hola:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Berlín »

Paraná escribió:Me sabe a poco. No es que no haya historia, pero queda demasiado tácita, entrevista apenas a través de la anécdota del corte final a esa relación enferma. Me gusta el uso de la segunda persona; le viene bien al asunto, le confiere un tono de intimidad entre el ojo que ve y la criatura observada. Pero creo –y pido disculpas por mi atrevimiento- que hay algo de holgazanería en tu forma de contar. Como si trataras de ser sintético/a por la ley del menor esfuerzo. Te animo a que te desafiés a escribir con mayores bríos y acaso con más paciencia. Tu prosa no está mal; hay que sacarle más el jugo nomás. ¡No te enojés con mis impertinencias, pliiiiiiiis! :nono:
¡Suerte con los votos!

Me encanta leer, pasada ya la fiesta, los comentarios que hacéis a vuestras criaturas. Venga tucu cagona, cuenta cómo se gestó esta historia de juguetitos en tu coco. Ah, y ¿por qué el título? No concibo esas escenas con la luz apagada.
Busqué engrampar y si mal no recuerdo es un verbo argentino, ahí se encendió mi alarma.

Mejórate.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Hello, pretty girl. Pues reafirmarme en que hubiera seguido leyendo dos o tres páginas más de tu historia. Ahora que sé que es tuyo no me extraña, que ya sé cómo te las gastas juntando palabras.

Creo haber leído que has estado chunga (pachucha, malita). Espero que no haya sido nada. Te sigo la pista, :beso:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Paraná »

Berlín escribió: Me encanta leer, pasada ya la fiesta, los comentarios que hacéis a vuestras criaturas. Venga tucu cagona, cuenta cómo se gestó esta historia de juguetitos en tu coco. Ah, y ¿por qué el título? No concibo esas escenas con la luz apagada.
Busqué engrampar y si mal no recuerdo es un verbo argentino, ahí se encendió mi alarma.
Mejórate.
Pues... en qué aprietos me ponés, alemanísima. Sobre la gestación de la historia, quiero decir. Pasa que una persona muy querida y cercana ha estado por un tiempo en la comunidad BDSM; el impacto que me causó el saberlo ha devenido en una copiosa lectura sobre el tema y, con la serenidad recuperada y la reflexión posteriores, este relato ha dado su primer vagido con sólo preguntarme qué sentiría yo si la vida me hubiera llevado por ese rumbo. Pero es sólo una perspectiva parcial; comprendo bien que la mayoría de las personas que están en ello no piensan así sino que se sienten cómodas. Y bueno, eso.
Lo de la luz apagada está bien apuntado y lo vi yo misma apenas titulé el relato; pero he creído que podía sacrificar esa nota "realista" para apuntar a los otros significados de "oscuridad" que intenta mostrar el relato.
¡Gracias, querida, por estar siempre ahí! ¿Te había dicho ya que te quiero? :beso: :beso: :beso:
Tolomew Dewhust escribió:Hello, pretty girl. Pues reafirmarme en que hubiera seguido leyendo dos o tres páginas más de tu historia. Ahora que sé que es tuyo no me extraña, que ya sé cómo te las gastas juntando palabras.
Creo haber leído que has estado chunga (pachucha, malita). Espero que no haya sido nada. Te sigo la pista, :beso:.
Hello, Tolísimo. No te encocorés con mis brevedades; capazmente que lo que quería decir ya está dicho. Además, me temo que si hubiera alargado los antes y despueses, ahí sí que me habrían acusado pior de inspirarme en las tristemente célebres cincuentas sombras. ¡Y no fue tal, pa nada! :nono: Sobre mi pachuchez, pasó del todo. En mis pagos se dice que no hay mal que dure cien años ni tonto que los aguante. :cunao: ¡Gracias por tus buenos deseos!
1
Responder