CP XIII - La princesa que quería divertirse - Megan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CP XIII - La princesa que quería divertirse - Megan

Mensaje por lucia »

La Princesa que quería divertirse

Era de noche, la Princesa Augusta asomada en la ventana de su habitación, en el inmenso castillo gótico del Reino Feudal Unido de la Island Britanian, observaba extasiada el bellísimo cielo adornado por hermosas estrellas que titilaban como si las rozase la fresca brisa otoñal. Su mente no dejaba de soñar con el Príncipe Igor del Reino Feudal Putinesco Russianovic, a quien amaba con todo su corazón y no veía el momento en que pudieran estar juntos.
No le cabía duda de que vivían un momento muy especial a nivel internacional con el comienzo de la Cuarta Cruzada que esta vez se iba a desarrollar en el Imperio Bizantineo. Por otra parte, su propio reino estaba en dificultades con el constante alzamiento de los grandes sindicatos, el de los trenes, el de los tenderos deBaker Street y el de los pilotos de línea, en post de una mejor calidad de vida.
También pensaba en que el año siguiente no le iba a ser fácil llevar el título de Gran Duquesa de la Cancillería de la Island Britanian, su responsabilidad la iba a tener muy atareada. Ser la encargada de crear vínculos con reinos lejanos le llevará horas de leer la actualidad en los periódicos de todos los reinos en la web, conversaciones con personas no muy amables y largos viajes en carruaje.
En medio de sus pensamientos, escuchó el característico sonido, por fin había llegado, lo estuvo esperando todo el día, era un mensaje del Príncipe Igor ¡Por fin!
Corrió y se sentó en la silla frente al gran escritorio de roble donde tenía su portátil Peach Macintoshing de última generación, miró con ansias el gran monitor y leyó un maravilloso mensaje de amor de su amado. De inmediato, le respondió con dulces frases inspiradas en sus hermosos sentimientos, después de una larga charla por el Real Messenger, intercambiaron saludos de buenas noches y se desconectaron.
La Princesa estaba tan enamorada que no tenía deseos de dormir por lo que buscó en el Foro Literario de la Realeza: “Please Open the Book” un libro que le interesara, encontró “La chica que soñaba con una vela y un bolsón de forraje” del gran Billy Zaquespearish y le pareció interesante, por lo que lo bajó a su e-book y apagó el portátil.
Llamó a su aya por el intercomunicador para que la ayudara a acostarse, pero cuando llegó, le dijo que su madre la esperaba en sus aposentos. La Princesa sabía que ese mensaje significaba problemas, por lo que caminó despacio y desanimada, sabía que toda su alegría se iría en la conversación que tendría con su madre.
Al entrar en la habitación, la encontró con cara de gran disgusto.
—Hola madre, ¿qué sucede? ¿pasó algo malo?

—Eres tú la que puede darme esa respuesta Augusta.
—No sé de qué me hablas, ¿qué hice esta vez?
—¿No lo sabes pequeña? Pues no quiero más tonterías de tu parte, parece que no sabes que en un año tendrás grandes responsabilidades y a pesar de que te estamos preparando para ellas, tú te burlas constantemente de nosotros.
—Pero madre, yo no he hecho nada malo.
—Otra cosa, ¿tienes claro que el mes que viene el Príncipe Ambrosio del Reino de Persilandia dará una fiesta para encontrar esposa?
—No, no lo sabía.
—Bueno, ahora lo sabes y además debes tener claro que nos interesa ese reino, por lo tanto, pretendemos que hagas una muy buena amistad con el Príncipe, ¿está claro?
—Pero madre…
—Nada, y quiero recalcarte otra cosa Augusta y escúchame bien lo que voy a decirte.
—Si madre.
—Se terminaron las fiestas electrónicas, tus vestiduras a la usanza de las acompañantes de ejecutivos y las borracheras con Smirnoff de todos los viernes y sábados. No quiero ver más en nuestros jardines carruajes de plebeyos sin cultura, contigo dentro totalmente beoda, trayéndote de esos antros a los que acudes.
—Pero ellos son mis amigos…
—¡Amigos! Jaja, basta de tonterías por favor. Quiero que tengas amistades sólo con la realeza. ¡Ah! Y otra cosa que me tiene realmente enferma Augusta.
—Dime madre…
—Vas a retomar tus clases de minué, no quiero escuchar más, desde tus habitaciones, el espantoso sonido de esos reggaetónes que escuchas y bailas todo el día.
—¡Madre por favor, no me hagas esto, no voy a poder vivir esa vida que quieres para mí, no podré hacerlo, soy distinta, tienes a Margarita para eso, ella te responderá, pero yo no podré hacerlo!
—Margarita es tu hermana menor, no tendrá tus responsabilidades y tampoco accederá al trono cuando tu padre fallezca, tú serás la Reina de la Island Britanian y quiero que lo seas con total responsabilidad, ¿está claro? Vete a llorar a tus aposentos y mañana comienza con tus nuevas tareas.

La Princesa con la cara cubierta de lágrimas corrió a sus habitaciones por los largos pasillos, en tanto su madre tomó su móvil y habló por whatssap con alguien muy cercano a ella:
—Hola amor, ya le recriminé todo, quedó destrozada, es increíble que justamente ella y no su hermana, haya salido igualita a mí, pobre hija, cómo la entiendo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por zilum »

:hola:

Menudo cuento tiene la princesita! Bien por la madre por darle caña!! :no: Algunas partes me han hecho gracia, pero en otras le faltó más chispa. Pienso que pudiste sacar más partido de esa riña, más jugo, y llevar la historia a situaciones más absurdas que provoquen el desconcierto en el lector, que pienso que era tu idea. Pese a ello, me ha resultado un relato entretenido. No entendí muy bien el último párrafo...

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:

Te dejo este vídeo de Augusta en su habitación disfrutando de su tiempo libre:
phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Sinkim »

Una historia simpática y muy graciosa, me ha sacado más de una sonrisa con esos juegos de palabras :cunao: :cunao: Me parece que está bien escrito y que el autor ha tenido una buena idea que ha sabido desarrollar sin necesidad de tener que enrollarse :lol: :lol:

Zilum, imagino que el final quiere insinuar que la reina es igual que la hija y tiene un amante/novio que no es de la realeza, como parece ser la normal habitual en muchas monarquías :silbando: :silbando: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por zilum »

Sinkim escribió:Una historia simpática y muy graciosa, me ha sacado más de una sonrisa con esos juegos de palabras :cunao: :cunao: Me parece que está bien escrito y que el autor ha tenido una buena idea que ha sabido desarrollar sin necesidad de tener que enrollarse :lol: :lol:

Zilum, imagino que el final quiere insinuar que la reina es igual que la hija y tiene un amante/novio que no es de la realeza, como parece ser la normal habitual en muchas monarquías :silbando: :silbando: :cunao: :cunao:
Pues tienes razón jejeje Si es que la madre es una santa, no quiere que su hijita cometa sus mismos errores :cunao:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por prófugo »

Jaja estimado autor :60:

Pues he leído tu trabajo con una sonrisa de principio a fin.

Me gusta tu imaginación, esos reinos, esas fiestas electrónicas, y todos esos intereses de toda la vida dentro de las monarquías.

En lo único que apoyo a su madre, la reina, es en quitarle de la cabeza ese amor por el reggaeton :colleja: ...de resto..pobre chica...a servirse al mejor postor en beneficio del reino :D

El final... :cunao: .. de tal palo tal astilla :D

Enhorabuena! , me ha gustado mucho y seguro que le caerán puntos de mi parte.

¡Qué vivan los relatos de buen humor! :60:
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por raumat »

¡Qué jodía la madre!... Ella sí podía ser un pendón verbenero, pero la pobre Princesa Augusta no podía serlo. Desde luego, hay madres que tienen un morro... :mrgreen:
Un relato de humor bastante bien escrito y divertido.
Me ha gustado.
Gracias al autor por compartirlo y suerte en el concurso.
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por ACLIAMANTA »

El título me hizo imaginar que se trataría de un relato de temática infantil pero me encontré con una historia sencilla, no propiamente infantil, bien escrita, que me hizo sonreir de principio a fin.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Megan »

Un relato con toques muy graciosos,
bien planteado, quizás podrías haberle sacado más jugo.
La narración está muy bien.
Me gustó el humor.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Gisso »

Bueno, con este relatillo he tenido los mismos sentimientos que tras leer "Despedido", una narrativa corta con bastantes pinceladas de humor y un final tipo chiste que ayuda a desaturar de otro tipo de relatos.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Berlín »

¡Pues que se escape y busque a Gregory Peck! :cunao:

No te mentiré autor, me parece un relato sencillo, amable, y divertidillo, no mucho más. En cuanto a la forma, pues no he visto nada que me tire para detrás.

Un abrazo y suerte.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Fernweh »

¡Hola, autor/a!

A modo de humor nos traes uno de los lemas de los hipócritas: "Haz lo que yo digo diga pero no lo que yo haga".
Bueno, como ya te han comentado, es un relato muy sencillo con su toque simpático.
Pero aún dentro de su sencillez, creo que podrías haberle sacado más jugo. Particularmente no le encuentro mucha gracia a los nombres de los reinos, del libro mencionado y su autor, y ni siquiera de la versión principesca de este foro (y creo que es lo que pretendías). Es más, creo todo eso incluso entorpece la lectura (para mí, al menos). Me hubiera gustado más si hubieras optado por buscar el humor en las situaciones, o haber aprovechado el diálogo para que madre e hija se lanzaran pullas la una a la otra en plan irónico.
En cuanto a la narración, como también te han dicho ya, está bastante bien escrito. Sólo te señalo una cosilla que puede llegar a generarte problemas en otros textos si sigues haciéndolo así, y es que te ha faltado poner las comas antes de los vocativos.
En tu relato no he visto que por ello se dé lugar a malas interpretaciones, pero es un error que muy fácilmente puede jugarnos malas pasadas, porque no es lo mismo decir "Vamos a comer, niños" que "Vamos a comer niños" (me encanta este ejemplo :cunao: ).

Resumiendo: No está mal, pero le falta algo.

Y así me hallo tras leer tu relato :) :roll:
¡Mucha suerte en las votaciones!
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Iliria »

Bueno, pues si se tiene que abdicar, se abdica. La vidorra de p... madre la va a tener igual :cunao:

Revisa alguna faltita que he visto por ahí, como "ir en post de algo" (en pos) :colleja: y alguna coma que falta. Por lo demás, un relato simpático, cambio de nombres incluido, que entretiene.

Suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Simpaticote pero con poca chicha. Si era por participar y divertirte, estupendo, pero, como digo siempre (y no me cansaré de repetirlo) seguro que dentro de tu azotea tienes ideas mejores que esta, algún miedo, una preocupación, una manía... Igual eres de los que se bajan siempre de la cama poniendo primero en el suelo el pie derecho: pues preséntanos a un tipo maniático, que pierda el trabajo y a su mujer por sus manías... Igual tienes una pesadilla recurrente que de vez en cuando te fustiga: tráenos a un tipo que evita dormir por las noches para no enfrentarse a su pesadilla, y los problemas que en el día a día le ocasiona el no pegar ojo por las noches... ¿Tienes el mar cerca de casa? Si es que no, imagina a un tipo que se dedica en cuerpo y alma a llenar vasos de plástico con agua del mar para llenar el jardín de su casa con un poco de cualquier playa... Paranoia total.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Onomatopeya »

Breve, ameno y divertido. Una placer leer algo así entre tanta seriedad. Obviamente no está para ganar, pero se agradece el esfuerzo.
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Meiko »

Lo siento, no me ha gustado. Ya sabéis, gustos personales, este tipo de humor no me llama

Pero me alegra que hayas hecho sonreír a los compañeros :D

En general creo que es correcto, quizás demasiado corto. No creo que pueda aportarte mucho más.

Gracias por compartirlo :60:
1
Responder