CP XIII - Despedido - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Isma »

:hola:

En este caso tampoco tengo mucho que comentar. Es un relato con sorpresa final y la intriga consiste en saber de qué demonios trabaja el protagonista. El misterio se mantiene porque está enfurruñado y no da más detalles de lo que para él es rutinario. Bien. Me gusta en particular la ironía del párrafo en que se culpa por el mal que va a desencadenar en unas pobres almas... Jajaja.

Me hace gracia, pero no es mi estilo de relato...

¡Suerte!

Aquí te pongo el relato comentado de mi puño y letra (con estas reglas de interpretación que comentaba en el foro general).
-> Despedido (comentarios Isma)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Megan »

Debo decir que tuve que informarme sobre la piña en la pizza.
Después de eso, entendí el final del relato, que por otra parte está muy bien escrito,
que me hizo gracia todo lo que pensaba el pobre hombre y que me quedé con ganas
de más.
Me gustó, gracias autor/a por el humor que viene muy bien por éstas épocas.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Meiko »

Lo siento, no me ha gustado. Culpa mía, este tipo de humor no es lo mío :oops:
Es que soy algo rarita :lol:
Creo que está bien redactado en líneas generales, así que poco más que añadir. Me alegra mucho que otros compañeros sí hayan disfrutado tu historia y les hayas sacado una sonrisa.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Achocthulhu »

Hola autor, autora. El relato en realidad no me dice gran cosa. Una venganza. Suerte en las votaciones.
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Paraná »

Me ha resultado algo sosillo este relato. No es que esté mal, pero me parece más un chiste "alargado" que un relato. Mi venganza habría sido una pizquita de arsénico y no de piña, jejeje. Igual soy yo la caricúlida en el día de hoy
domingo frío, de llovizna y anocheciendo... :689:
¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por konchyp »

Un relato entrañable, muy correcto y que sabe mantener el suspense hasta el final. Lleva al lector imaginar diferentes posibilidades y si que es verdad que al final sorprende. No es lo que te esperas y logra crear una sonrisa en el lector. Tampoco es que sea el mejor de los finales, pero oye cumple su función para un relato de su longitud. En resumen me ha entretenido, enganchando y lo he disfrutado. No me ha tocado ninguna fibra pero bueno tampoco pienso que esa era la función que buscaba el autor.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIII - Despedido

Mensaje por Mister_Sogad »

Jajaja, Autor/a, me ha gustado tu propuesta. Reconozco que me costaba entrar en la idea de la típica oficina y eso me chirriaba. Pero como me estaba resultando interesante el carácter de tu prota he seguido adelante sin problemas. Es curioso cómo plasmas lo que cualquiera tiene en mente de la realidad actual de una manera interesante y fluida. Y lo mejor ha sido el final, que daba otra perspectiva a todo, como si quitara de pronto algo de la seriedad que parecía imperar en el devenir de lo que sucedía. Ese final me ha encantado.

Suerte primaveral, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - Despedido - Sinkim

Mensaje por Fernweh »

¡Sinkim! :60:

Como ya te dije, me gustó tu relato, pero la media de calidad era demasiado alta en este concurso y no pude reservar ningún punto para tu relato. Enseguida imaginé que era tuyo porque siempre das una soplo de aire fresco a los concursos. Muchas gracias por participar y regalarnos tantas sonrisas. :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - Despedido - Sinkim

Mensaje por zilum »

Sinkim, te di 4 como pudieron ser 6... Qué bueno tu relato, crack!
:60: :60: :60:

(tremendo ese avatar...)
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Despedido - Sinkim

Mensaje por Gisso »

Dragoncito, tú 12 y yo ninguno, pero es que te metas con las pizzas con piña no tiene perdón :oops: .

Gracias por participar y amenizar con tu simpatía siempre los concursos :60: (y qué cojones, por darme 12 puntos :dentadura: )

(PD: Ve al psiquiatra.... :dragon: )
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - Despedido - Sinkim

Mensaje por Nínive »

¿Te he dicho ya que me encanta la pizza con piña? :mrgreen:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XIII - Despedido - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Pues esta es mi criaturita :cunao: No pensaba participar porque no se me ocurría nada decente pero un par de días antes de terminar el plazo vi un chiste sobre la pizza con piña y se me encendió la bombilla (de pocos vatios pero bombilla al fin y al cabo :cunao: :cunao: )

Muchas gracias a todos por los votos, no esperaba recibir tantos. Ha sido un fallo mío no imaginar que habría tanto gente con gustos culinarios tan cuestionables :lengua: :lengua: :cunao: :cunao:

Tendré que hacer un estudio sobre la relación de puntos recibidos y el gusto del votante sobre la pizza con piña :meditando: :lengua: :cunao: El ejemplo más claro es Nínive con sus 0 votos, un, dos, tres, responda otra vez... :cunao: :cunao:

Gisso :cunao: :cunao: Tranquilo, las voces de mi cabeza dicen que no me preocupe, que no es necesario que vaya a ningún psiquiatra :loco: :loco: :meparto: :meparto:

Zilum, muchas gracias por esos 4 puntos, que sepas que tu relato estuvo todo el concurso como el primero de mi lista hasta que llegó el de Gisso :lol: :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Despedido - Sinkim

Mensaje por prófugo »

Jeje dragón pizzero :-)

Tu trabajo me hizo soltar unas cuantas risas al final...hasta la última palabra estaba todo lleno de miesterio y humor :-)

Un abrazo, Sink..eres la leche! :60:
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - Despedido - Sinkim

Mensaje por Meiko »

Sinkim :60:

En fin, el humor y yo :oops: :lol:

Me quedo con tu partida de rol de invierno en mente y te espero para el siguiente :wink:
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - Despedido - Sinkim

Mensaje por Paraná »

A mí el humor siempre me viene bien, aunque me muestre quisquillosa. ¡Abrazo de oso, dragoncete! :60:
1
Responder