CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

lunaroja
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2018 20:47
Contactar:

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por lunaroja »

Gracias Kassiopea!
Me gustaría explicar que siempre he escrito poesía,me muevo mejor y con mayor seguridad. Pero de vez en cuando escribo relatos cortos. Es por eso que cuando vi la extensión de los relatos publicados me quedé super cortada.
Ese relato nace de una idea que germina a partir de un relato que leí hace muchísimos años de Cortázar "casa tomada" donde los ruidos "tomaban " la casa.
Se me ocurrió pensar en la lluvia( que echo tanto de menos y me trae mucha nostalgia de Buenos Aires) en la casa de mi infancia que tenía un desván, y en mí misma, muy callada,muy tímida, escribiendo cuadernos.
Entonces imaginé esas lluvias interminables que todo lo devastan y que empezaban a anegar las casas... y ahí solo me dejé llevar por las sensaciones.
NO sé si tiene algún mensaje, o sencillamente es el desarrollo de mi pensamiento, de lo que siento en la nostalgia,o lo que me va quedando de cosas que leo y me conmueven.
No puedo decir mucho más.
Es un relato dedicado a esa casa que me cobijó hasta que me vine a vivir a España.
Ahí es donde quedaron mis libros, parte de mis cuadernos y más de la mitad de mi vida.

Gracias por leerme,por comentar,por analizar y criticar. Entiendo que no se entienda quizás demasiado racionalmente. Es algo en lo que tendré que trabajar.
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por Meiko »

Bienvenida Lunaroja :60:

Bueno, ya te dije lo que pensaba de tu texto. Conste que te entiendo, yo escribo poesía habitualmente y sé que da un poco de vértigo enfrentarse por primera vez a un relato, ya pasé ese momento y fue también en un concurso aquí, hace algunos años :lol:

Espero que la próxima vez te animes a leernos y comentarnos :wink:
1
lunaroja
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2018 20:47
Contactar:

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por lunaroja »

Gracias Meiko!
Realmente fue como dices, sentí un poco de vértigo!
Gracias por haberme leído y comentado! Yo he comentado algunos,pero,he leído todos.
También los comentarios están muy elaborados en su mayoría y eso me acobardó un poco.
En resumen, una buena toma de contacto para aprender y confiar!
:hola:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por Iliria »

Hola, lunaroja, un placer :hola:
Tu relato fue mi favorito; me gustó todo lo que reflejabas en él, esa mezcla de nostalgia y belleza. Un placer y espero que nos veamos por aquí más veces :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por Paraná »

¡Jooooooooder! La diosa nos crea y el viento nos amontona... ¡Mi queridísima Lunaroja! El canario porteño, poeta siempre. Ya sé que no sabés quién soy detrás de este avatar (un homenaje a nuestro enorme río). ¡Adiviná, holgazana! :cunao:
Lo dicho: tu relato es poesía y es historia a la vez. Me ha encantado. :alegria:

:adios:
Desde el norte traigo en el alma
la alegre zamba que canto aquí...
:P
1
lunaroja
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2018 20:47
Contactar:

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por lunaroja »

Iliria escribió:Hola, lunaroja, un placer :hola:
Tu relato fue mi favorito; me gustó todo lo que reflejabas en él, esa mezcla de nostalgia y belleza. Un placer y espero que nos veamos por aquí más veces :60:
Qué precioso lo que dices... muchísimas gracias Iliria.. nos leeremos por aquí entonces!
UN beso!
1
lunaroja
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2018 20:47
Contactar:

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por lunaroja »

Paraná escribió:¡Jooooooooder! La diosa nos crea y el viento nos amontona... ¡Mi queridísima Lunaroja! El canario porteño, poeta siempre. Ya sé que no sabés quién soy detrás de este avatar (un homenaje a nuestro enorme río). ¡Adiviná, holgazana! :cunao:
Lo dicho: tu relato es poesía y es historia a la vez. Me ha encantado. :alegria:

:adios:
Desde el norte traigo en el alma
la alegre zamba que canto aquí...
:P

ay nenaaaa te deschavaste con eso de canario porteño! sos mi negra tucu tucu!
Gracias preciosa! Mi Paraná pletórica...
me encantó tu relato también! en mi lista particular andaba puntuándote entre los que me encantaron!
Un besazo!
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por Fernweh »

¡Hola lunaroja, bienvenida a los concursos! :60:
Espero que sigas participando porque tu relato me gustó muchísimo, y eso se notó en los cinco puntos que le di, que contando con el nivel del concurso es una gran puntuación.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
lunaroja
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2018 20:47
Contactar:

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por lunaroja »

Fernweh escribió:¡Hola lunaroja, bienvenida a los concursos! :60:
Espero que sigas participando porque tu relato me gustó muchísimo, y eso se notó en los cinco puntos que le di, que contando con el nivel del concurso es una gran puntuación.

Fernweh! Desde ya te agradezco la votación, me encantó el comentario que me dejaste, y realmente me siento encantada de la acogida de todos ustedes.
Seguiré intentándolo y prometo "agrandar" mis relatos! Ya sé que son cortos y salen quizás de lo que suele publicarse por aquí (por lo que estuve leyendo).
Un abrazo y nuevamente muchas gracias!
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por Nínive »

Me encantó tu relato, Lunaroja, h fuiste mi tercer voto para el premio popular. Enhorabuena y espero ir en próxinas ocasiobes, te animes a comentar.
Abrazo... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12964
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por Berlín »

lunaroja escribió:
Paraná escribió:¡Jooooooooder! La diosa nos crea y el viento nos amontona... ¡Mi queridísima Lunaroja! El canario porteño, poeta siempre. Ya sé que no sabés quién soy detrás de este avatar (un homenaje a nuestro enorme río). ¡Adiviná, holgazana! :cunao:
Lo dicho: tu relato es poesía y es historia a la vez. Me ha encantado. :alegria:

:adios:
Desde el norte traigo en el alma
la alegre zamba que canto aquí...
:P

ay nenaaaa te deschavaste con eso de canario porteño! sos mi negra tucu tucu!
Gracias preciosa! Mi Paraná pletórica...
me encantó tu relato también! en mi lista particular andaba puntuándote entre los que me encantaron!
Un besazo!
Mis dos locas juntas, esto puede ser explosivo. Me alegro infinito de teneros por aquí.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por Isma »

Hola Luna,
Tu relato es muy evocador y, por lo que conozco de ti, eres una persona con una gran sensibilidad. Y sensualidad, todo sea dicho. No te preocupes por los comentarios, pues si te parecen sesudos significa que les falta justo lo que tú puedes aportarles: la vista del corazón. Espero que cojas confianza después de este primer contacto y sigas enriqueciendo el foro y estos concursos con tu presencia.

Un abrazo, te digo en el blog :60:.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por elultimo »

Debo ser el único idiota que le ha llamado la atención este relato. No sé si cuentas mucho ni si lo que quieres contar es lo que a mi menta llegado y, pero en cuanto lo leí fue un flechazo. Además, creo que tiene la extensión justa y si te hubieras recreado estoy seguro de que no me hubiera gustado tanto.

Si hubiera votado te habrías llevado un punto por mi parte.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Menuda carta de presentación la tuya en esto de los concursos, Lunaroja. Encantado de leerte y más aún de que te quedes por aquí, :beso:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
lunaroja
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2018 20:47
Contactar:

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Mensaje por lunaroja »

Nínive escribió:Me encantó tu relato, Lunaroja, h fuiste mi tercer voto para el premio popular. Enhorabuena y espero ir en próxinas ocasiobes, te animes a comentar.
Abrazo... :60:

Gracias Nínive!
Prometo comentar para las próximas ocasiones, esta vez, realmente me sentí abrumada.
Gracias por votarme y por tus palabras!
1
Responder