CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Gisso »

Buena información sobre el cómo se hizo, pero hay algo que tengo curiosidad, igual que en el relato de Iliria, que Piotr Vasiliev fuera un personaje real, ¿fue casualidad :lista: ?

En cuanto a juegos, pues no es que juegue mucho pero me gustan los tipo "pelis" o sencillitos... Ahora estoy con Heavy Rain.

Y oye, si quieres entrar en mi colección, que prefieres ¿estantería o vitrina? Pero te aviso que tengo por ahí a Dead Pool en calzoncillos "sodomizando" un Yakul (Princesa Mononoke :lol: ) y es peligroso :boese040:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Meiko »

Tolomew Dewhust escribió:-¿Surgió la idea sin más, un día te despertaste con esto en la cabeza o hubiste de hurgar y romperte el coco para encontrar sobre qué escribir?
Siempre surgen, sólo escribo lo que me nace, crece, aprieta. Pero sí intento pensar algo sobre lo que escribir. Sólo lo intento :lol: , luego me gana el impulso y ya está
Tolomew Dewhust escribió:-¿Cuándo ocurrió tal cosa, lo uno o lo otro, en qué mes empezaste a darle vueltas a la historia en tu azotea?
En febrero. Pero no era a la historia tal cual, era a las sensaciones que quería transmitir y a las cosas que quería incluir en ella (el duelo y mezcla sueño-realidad en febrero, el bucle en marzo, por ejemplo). La historia completa tal cual sólo brota cuando me pongo a escribir, hasta entonces es sólo una amalgama desordenada de sentimientos y anhelos.
Tolomew Dewhust escribió:¿Cuándo comenzaste a escribirlo y cuánto tiempo te llevo hacerlo? ¿Cuánto pasó desde que apareció la idea sobre la que escribir hasta que cogiste el pc?
La idea más o menos tomó forma como un todo a principios de marzo, aunque no era tal y como salió después :lol: . A mediados empecé a documentarme sobre la época, la armas utilizadas, el vestuario, etc. Aunque luego no usé casi nada :lol: Cuando quedaba semana y media o dos semanas lo escribí. El borrador inicial suele ser un día o tal vez dos, no recuerdo exactamente. Y luego me dediqué el tiempo restante a pulirlo y revisarlo.
Tolomew Dewhust escribió:-¿Escribes del tirón la historia y luego la vas puliendo mil veces hasta que quedas satisfecho/a o escribes párrafo a párrafo, es decir, no avanzas hasta no estar contento con lo ya escrito (aunque luego vengan cien correcciones, pero ya más superficiales)?
Sí, escribo del tirón siempre y luego voy puliendo. Pulir sólo un párrafo sin tener en cuenta el conjunto no me llena, necesito que haya siempre coherencia con el todo. Pero soy muy perfeccionista y podría estar puliendo y releyendo el conjunto un mes :oops: :lol:

Normalmente lo único que tengo claro es el final así que mis comienzos suelen ser más flojos y son los que más cambian en el proceso de pulido. Los últimos párrafos sin embargo suelen ser los originales, sin apenas cambios.

Tolo :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Meiko »

Megan :60: , mil gracias de nuevo :beso:
Gisso escribió:Buena información sobre el cómo se hizo, pero hay algo que tengo curiosidad, igual que en el relato de Iliria, que Piotr Vasiliev fuera un personaje real, ¿fue casualidad :lista: ?
Lo fue. Elegí apellidos rusos y el nombre de Pável al azar y sólo por cómo me sonaban unos con otros y con la historia.

Los nombres sin embargo sí que Aliosha es por el de Los hermanos Karamazov, Kátenka por Katerina Ivanovna de Crimen y Castigo y Piotr por Piotr Stepanovich de Los demonios (todas son novelas de Dostoievski)

Debo ser transparente últimamente, me pillasteis un montón de cosas :lol:
Gisso escribió:Y oye, si quieres entrar en mi colección, que prefieres ¿estantería o vitrina?
Montaña :cunao:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Nínive »

Sí Tolo no te acapara demasiado para su novelette, hablamos cuando quieras... :lol:
Pero dudo que te pueda aportar algo... :comp punch:
Siempre contra el viento
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Gisso »

Meiko escribió:
Gisso escribió:Y oye, si quieres entrar en mi colección, que prefieres ¿estantería o vitrina?
Montaña :cunao:
¿Segura? Mira que me meto por lugares prohibidos como zonas militares y tal :cunao:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Meiko escribió:Sí hemos coincidido, sí :lol:
La primavera pasada, tampoco tuve pellizco :lol:

:cunao:, bien, te queda una vida, como en las maquinitas, si el año que viene te leo y no tienes pellizquito, definitivamente sucederá que realmente no lo tienes, :dragon:.

:beso:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Muchas gracias por rellenar el cuestionario, :beso:. Hoy (como ves) voy fatal de tiempo dejando mensajito de rigor en cada relato (qué menos), pero como le he dicho a Zilum, espero más adelante extraer algunas conclusiones con vuestras respuestas.

Mua.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
lunaroja
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2018 20:47
Contactar:

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por lunaroja »

He disfrutado mucho con tu relato! Enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Meiko »

Nínive escribió:Sí Tolo no te acapara demasiado para su novelette, hablamos cuando quieras... :lol:
Pero dudo que te pueda aportar algo... :comp punch:
Genial :128:

Pues claro que puedes aportarme, te estoy muy muy agradecida :60:

Gisso :60: , estamos entrando en bucle con esta conversación :lol:
Tolomew Dewhust escribió: :cunao:, bien, te queda una vida, como en las maquinitas, si el año que viene te leo y no tienes pellizquito, definitivamente sucederá que realmente no lo tienes, :dragon:.
Ok, esperaré al Game Over del año que viene para confirmarlo :lol:

Gracias :60:

Lunaroja :60: , gracias por leerme, me alegra mucho que te gustara.
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por konchyp »

Acabo de ponerme al día con los comentarios de tu relato y digo... qué puedo añadir?

Que ya tenía ganas de que me agarrase una de tus historias porque sabía que la pluma había sido excelente en otras ocasiones, pero la historia no era de mi agrado. Esta vez, para mí, lo has bordado Meiko.
Además tengo que decir que cuando comencé a leer tu relato mi marido estaba al lado y paré, sólo para decirle.... uff, este es bueno y con diferencia! rebosa de calidad por todos lados, me encanta. Me calaste desde el principio.

Ahora simplemente... te temo... para próximos concursos :lol: :lol:

Enhorabuena, porque es fantástico! Mi número 1 :60:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Meiko »

Konchyp :60:

Muchas gracias, me hizo muchísima ilusión que esta vez te gustara, y antes de las explicaciones y todo :lol:

Me emociona además tu comentario, mil gracias, estoy muy feliz de poder compartir estos concursos contigo :beso:
1
Responder