CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Onomatopeya »

Gran estilo el tuyo, Meiko.
Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Paraná »

Me repito: magnífico relato. Mi rendido aplauso a tu pluma, Meiko. Leerte es una gozada. Obviamente no te hizo falta la tracalá de puntos que te tenía reservada y que no pude mandar por no haber hecho los deberes a tiempo. ¡Felicidades con abrazo, ídola! :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Berlín »

Hiciste algo muy bueno con esa prosa tuya: me enamoraste y me hiciste reír. Imposible salir viva de eso. Mi admiración completa, Meiko.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Lifen »

Felicidades, Meiko. Un grandísimo relato :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Isma »

Felicidades por esos podios, Meiko. Ya sabes lo que pienso de tu relato. Es un placer compartir letras contigo y aprender de ti :60:.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Meiko »

Sinkim :60: , gracias, me alegra mucho que te gustara

Tolo :60: , a ver si la próxima vez soy un pelín más original o tengo algo del pellizquito ese :lol: Me alegra que lo hayas disfrutado un poco

Ono :60:
¿Aunque sea otro perrito piloto prosopoético? :lol: :lol:
En serio, me alegra mucho haberte gustado, me hizo ilusión

Paraná :60: ¡gracias! ¡Qué suerte tengo de que me leas siempre con tanto entusiasmo! :beso:

Berlín :60: , tu comentario me emocionó especialmente. Sí buscaba dentro de mi historia azul un poco de humor, porque al final un relato también es juego, me divertí y quería que fuera un poco divertido. Me alegra muchísimo que te llegara, yo sí que te admiro :beso:

Lifen :60: ¡muchísimas gracias!

Isma :60: , bueno, a ti ya te lo he dicho :lol: , gracias mil. No creo que aprendas de mí tanto como yo de ti :beso:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Meiko escribió:Tolo :60: , a ver si la próxima vez soy un pelín más original o tengo algo del pellizquito ese :lol: Me alegra que lo hayas disfrutado un poco
Negativo november. El relato está genial como está. Antes de saber que era tuyo (ahora es ya todo peloteo), dije que era un 10, y como tal lo disfruté, no un poco sino mucho.

Lo del pellizco pues... a ver... a cada cual le emocionan según qué cosas, ¿verdad? O le hace tilín esto o aquello. Eso, tan subjetivo, no me impide deleitarme con la lectura (y relectura) de tu historia y colocarte luego tercera en mi ranking particular, evidentemente.

Lo de la originalidad igual te pilla de nuevas porque no hemos coincidido antes (¿o sí?), pero al resto del grupo lo tengo ya frito con el dichoso temita, :cunao:.
_____

Luego está el tema "comentarios de Meiko". Son otro nivel, pero eso ya lo hablamos por whatsapp que tengo que preguntarte algo sobre la novelita que voy a escribir...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por elultimo »

Enhorabuena por ese primer premio. Sin duda has escrito el mejor relato del concurso y, en mi opinión, con bastante diferencia.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Gisso »

Buah, me encanta ese juego y su banda sonora (tengo las dos, la de Before the Storm también). Pero es que soy muy fan de esta clase de historias, libros, pelis, animes, mangas, juegos... hasta algún día quiero escribir mi propia historia y que ya llevo dándole vueltas largo tiempo. Pero al final no me dejé llevar del todo y te dejé tercera con el +1 del recopilatorio :cunao:
Enhorabuena de nuevo :60:

PD: Lo de nendoroid lo decía por tu avatar...
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

A dos o tres de vosotros les voy a presentar un cuestionario, y si queréis me lo cumplimentáis y si no pues tan panchos. Ya he dicho por ahí que el cómo se hizo me interesa mucho, casi infinito, así que ahí va:

-¿Surgió la idea sin más, un día te despertaste con esto en la cabeza o hubiste de hurgar y romperte el coco para encontrar sobre qué escribir?
-¿Cuándo ocurrió tal cosa, lo uno o lo otro, en qué mes empezaste a darle vueltas a la historia en tu azotea?
-¿Cuándo comenzaste a escribirlo y cuánto tiempo te llevo hacerlo? ¿Cuánto pasó desde que apareció la idea sobre la que escribir hasta que cogiste el pc?
-¿Escribes del tirón la historia y luego la vas puliendo mil veces hasta que quedas satisfecho/a o escribes párrafo a párrafo, es decir, no avanzas hasta no estar contento con lo ya escrito (aunque luego vengan cien correcciones, pero ya más superficiales)?

Thaaaanks.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Meiko »

Tolomew Dewhust escribió:Lo de la originalidad igual te pilla de nuevas porque no hemos coincidido antes (¿o sí?), pero al resto del grupo lo tengo ya frito con el dichoso temita, :cunao:
Sí hemos coincidido, sí :lol:
La primavera pasada, tampoco tuve pellizco :lol:
Tranquilo, no me pilla de nuevas. Y no es que me atormente que me lo digas tú, ya me atormento yo con ello todos los días. Pero soy de ideas simples, qué se le va a hacer :cunao:

Ulti :60: ¡mil gracias! Me alegra mucho que te haya gustado, no sabía que nos habías leído. Y gracias también por contarnos lo que había detrás de tu relato.
Gisso escribió:Buah, me encanta ese juego y su banda sonora (tengo las dos, la de Before the Storm también). Pero es que soy muy fan de esta clase de historias, libros, pelis, animes, mangas, juegos...
Ya, ya he visto que coincidimos en estas cosas :lol: Yo no he jugado Before the Storm, ¿merece la pena? Quiero decir, me tiran para atrás estas cosas: no es de Dontnod, no está Max y su poder de rebobinado y además lógicamente sabemos cómo acabará :roll:
Estoy esperando porque por lo visto Dontnod está desarrollando una segunda parte :boese040:
Gisso escribió:PD: Lo de nendoroid lo decía por tu avatar...
Lo sé, bromeaba :lol:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Gisso »

Pues haciendo un poco de off-topic, pues sí es verdad que pierde un poco al no poder rebobinar, aun así es un muy buen complemento para seguir conociendo esta parte de la historia y a mí no me decepcionó, aparte del capítulo extra de Farewell donde salen Chloe y Max de jovencitas. Por cierto, tiene hilo donde deje comentarios> viewtopic.php?f=25&t=94275&st=0&sk=t&sd ... +the+storm

Y sí, sé lo de la continuación... y si no me equivoco hay una peli en marcha :alegria:

PD: Sobre nendoroids...
creo que ya tengo 50 :cunao:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Meiko »

Bueno, os voy a contar cosillas, esta vez no demasiadas. Sí, mi inspiración viene en parte como visteis algunos, aunque sólo en parte, de Dostoievski y de Life is strange
para que luego digan que jugar videojuegos es malo :lol:
Algunos preguntasteis por qué Rusia. Sí, es porque me gustan las novelas rusas. Pero principalmente es porque el tipo de duelo que aparece en el relato era típico allí, eso del primer disparo para el ofendido y el ofensor aguantar el tirón y esperar su turno (si llegaba) sin hacer nada. Durísimo, lo imagino y tiemblo. En el resto de Europa era más normal que dispararan a la vez.

Casi todos los duelos eran leves, a 25 pasos y a primer disparo. Después de un disparo cada uno todos contentos y el honor salvado, y no solía morir nadie. Pero este duelo es una ofensa grave, a quince pasos, y más fácil acertar, claro :wink:

El lugar es Pyatigorsk que es una conocida ciudad balneario de la época. Muchos nobles de San Petersburgo pasaban temporadas allí, Pushkin también pasó tiempo en el lugar. Me enamoró ese sitio por varios motivos. Principalmente está en el Cáucaso, y las montañas tenían que estar presentes en mi relato sí o sí. Además allí murió, precisamente en un duelo por honor por una dama, el poeta Lérmontov.

Pero lo más habitual era que no muriera nadie y todos en paz, y el honor restaurado. La puntería no siempre era buena y disparar con aquellas armas no era fácil, muchas se desviaban hacia un lado. Por eso me sorprendió que algunos enseguida pensasteis que Kátenka no amaba a Aliosha. Una dama en aquella época que huye con un amante era repudiada por toda la sociedad y por su familia. Tener un amante estaba de algún modo "aceptado" pero enamorarse de él hasta el punto de dejar al marido era el pecado máximo. Al contrario que ahora :lol:

Pero en fin, si le quiere o no le quiere os lo dejo a vuestro criterio. Del argumento en sí no os cuento más, me encantan vuestras interpretaciones y podéis dar cada uno por buena la vuestra.

Deciros sólo que este relato es especial para mí y que me ha sorprendido y agradado mucho la buena acogida que ha tenido.

Muchísimas gracias a todos, me habéis emocionado mucho más allá de lo que podría expresar con palabras :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Meiko »

Gisso :60: Gracias por la info, pasaré por el hilo del juego

Tendré que preguntarte más a menudo sabiendo que te gustan las aventuras gráficas :lol:
Gisso escribió:PD: Sobre nendoroids...
creo que ya tengo 50 :cunao:
Te falto yo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - La hora azul - Meiko (1° Jur) (3° Pop)

Mensaje por Megan »

Querida Meiko, lo leí y comenté dos veces :D
Porque me encantó, como te dije: escribís precioso, tus palabras me cautivaron y quedé fascinada en la segunda lectura, cuando entendí cosas que me habían quedado pendientes.
¡Te felicito! Por tu relato y por esos merecidísimos premios que te dieron y que contribuí a que sucedieran con el mayor gusto :D
Gracias por estar acá :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder