CP XIII - Molly y su amiga Risitas - Prófugo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas

Mensaje por Gisso »

Montaña y Tolkien, he leído hasta ahí. Mi punto y primer puesto para ti :eusa_clap:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas

Mensaje por Gisso »

Leído, y ahora sí, te iba a decir que es una historia para niños, divertida, bonita e inocente... ¡no!, un poco pervertido sí es, sí :boese040: , que se quiere montar un trío con una sílfide y un hada. Me ha recordado a las novelas ligeras japonesas donde, normalmente, un chico viaja a un mundo de fantasía convirtiéndose en un héroe rodeado de un harem de heroinas pero más al estilo Konosuba :lol: . La narración en un principio parece buena, pero luego flojea con ciertas repeticiones y demás, y aunque la idea no está mal, se queda un poco flojilla.
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas

Mensaje por Paraná »

Un relato simpático, aunque me ha parecido a medio camino: para niños, le falta emoción y le sobran descripciones; para adultos... bueno, resulta demasiado infantil :cunao: Los personajes son simpáticos y creo que pueden enfrentar más aventuras juntos.
Los cambios en el tiempo verbal molestan al leer, pero sacando eso, la narración es bastante fluida y se puede leer de un tirón.
Te deseo suerte en las votaciones, elfillo :hola:
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas

Mensaje por Onomatopeya »

Un cuento bien escrito, no genial, pero aceptable, que es entrañable, divertido, imaginativo y evocador. Como pega, que no es pega realmente, es que es de corte infantil y yo ya supero los
@#
años. Pero por l demás está bien. Como voy a valorar también la originalidad dentro del concurso y no hay más de este tipo, te puntuaré mejor y bajaré puntuaciones a todos esos relatos prosopoéticos que abundan en el concurso con bella escritura y débil historia.

Suerte
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas

Mensaje por Megan »

No tengo mucho más que decir, creo que todo ya está dicho.
Mi sensación es de un cuento infantil super tierno, dulce y
con personajes parecidos a los libros de cuentos que leí de niña.
Lo narraste muy bien y las descripciones de las situaciones están muy bien.
Me gustó autor/a.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas

Mensaje por konchyp »

El comienzo no me ha atrapado, me ha parecido flojito y según avanzo me voy dando cuenta que está dirigido a un público infantil. Eso me ha chocado porque luego cambia el enfoque.
Una historia entrañable, fácil de seguir y entretenida. Le veo algo de picardía al igual que algunos compañeros.
En general me ha entretenido, se lee del tirón y me ha resultado entrañable, pero no me ha llegado ningún mensaje o moraleja que aferre la historia a mi mente de alguna manera.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas

Mensaje por prófugo »

A ti te agradezco un par de cosas, autor(a)

-Que nombres Galicia y que te guste tanto como a mí.

-Que hayas mencionado al pececito al final y que, si no te parece mal, pueda leerle tu historia a mi hijo...desde que Monchi se sienta bajo el castaño a leer a Tolkien hasta el final.

Algún punto te he dado...y no por los cuernos :cunao: :60:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas

Mensaje por Mister_Sogad »

Me gusta el juego que has desplegado ante mí, autor/a. La idea me parece cautivadora, hace que imagine infinidad de posibilidades y eso es de lo más atractivo. Me parece muy atractiva esa idea de que dos seres mágicos puedan recrear un cuento de manera realista, teniendo presente que hay cuentos de todo tipo. Por contra, me ha sorprendido no ser capaz de imaginarme bien cada escena, es decir, en lo visual hay algo que falla. Pero bien puede ser cosa mía, porque narrar narras bien, tal vez mi imaginación se haya bloqueado.

Suerte primaveral, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas

Mensaje por Achocthulhu »

Hola autor, autora. Me parece un relato con mucho encanto y bien ambientado, un cuentecito que entretiene, con una lectura fluida que ha hecho que me meta en la historia. Suerte en las votaciones.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas - Prófugo

Mensaje por prófugo »

Dejo por aquí la foto en la que me inspiré (y :colleja: para las mentes sucias :cunao: ) y otras más para los más pequeñines y no tan niños :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen
Última edición por prófugo el 10 May 2018 13:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas - Prófugo

Mensaje por Fernweh »

¡Enhorabuena por este relato, Profu!

Me puse muy tiquismiquis con tu criatura, pero aún con eso me has arrancado tres puntitos, y es que, a pesar de esas cosillas que destaqué, se nota el alma que se esconde tras las letras, y eso supera con creces los fallos.
Me gustó mucho tu historia. Es tierna, divertida y emotiva, y me encanta que el género infantil esté presente en el concurso. Es un género que parece fácil pero no lo es en absoluto, y está muy infravalorado.
Tanto la niña que aún vive en mí como mi yo adulta te agradecen mucho que nos hayas regalado esta historia.

:60: :60: :60:
Última edición por Fernweh el 10 May 2018 13:42, editado 1 vez en total.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas - Prófugo

Mensaje por prófugo »

Muchas gracias, mi querida Fernw :60: :60: :60:

Lo escribí con cariño a pesar de los fallos :-)
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas - Prófugo

Mensaje por Gisso »

Nada, que no sabías como montarte un trío :boese040:

Te quedaste ahí, ahí en los eurovisivos pero al final no te cayó puntito (una pena
por el tema del último puesto :twisted: )

:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas - Prófugo

Mensaje por prófugo »

Gisso escribió:Nada, que no sabías como montarte un trío :boese040:

Te quedaste ahí, ahí en los eurovisivos pero al final no te cayó puntito (una pena
por el tema del último puesto :twisted: )

:60: :60: :60:
Jaja tranquilo..no buscaba ningún punto..solo intentar divertir y divertirme.

Oye...cuando puse lo del Hobbit 75 aniversario pensé en ti :D
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CP XIII - Molly y su amiga Risitas - Prófugo

Mensaje por raumat »

A petición del autor, vamos a darle más impresiones... :hola:

Lo bueno:
Un relato muy tierno, entretenido, imaginativo, que resulta muy fácil y agradable de leer.

El porqué no ha estado entre mis favoritos:

Lo primero, porque con el nivel que había, estaba difícil destacar en el concurso.

Después, que me cuesta meterme en los cuentos de fantasía. Me engancho antes a los relatos que me cuentan una historia más realista, creíble, que me permita identificarme más con los personajes. (Cuestión de gustos personales).

Y ciñéndome a tu relato...
Empieza que parece que va a ser un relato costumbrista, realista (los 3 ó 4 primeros párrafos).
Pero después, de pronto, aparecen sílfides y hadas. Y lo que he leído antes, es un poco como si se esfumara… como si perdiera valor.
Así que nos metemos en un cuento de corte infantil… (que pensé que para este concurso quizás no pegara mucho)...
Pero tras un periodo infantil, por ciertos toques de carácter sexual que incluye… pues también deja de ser infantil… No sé, quizás demasiada mezcla para mi gusto…
Estoy bastante de acuerdo con lo que ha comentado Paraná: "…me ha parecido a medio camino: para niños, le falta emoción y le sobran descripciones; para adultos... bueno, resulta demasiado infantil..."

De todas formas, repito lo que te he dicho al principio, me ha resultado muy entretenido y agradable de leer.
Un abrazo, Profu.
:60:
Responder