CP XIII - Ramiro - Fernando Vidal

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - Ramiro

Mensaje por Paraná »

Un relato sobre el terror metafísico a la propia intrascendencia. Tu Ramiro, escritor/a, es un buen personaje, sólido, coherente de principio a fin; el asunto de los sueños, bien resuelto en imágenes, aunque se me hecho un poco pesado leerlo, por lo reiterativo. Creo que yo lo habría recortado. El final, un pelín decepcionante, una especie de deus ex machina porque ¿qué diablos hace el diablo ahí? :cunao: Pero bue.
Creo que lo has mandado algo apurado/a, porque se te han colado algunos pelitos:
…lo más eficaz para su caso. Hágame caso.
/…dirige la mirada en su interior…
/intenta una recitar oración…
/...vencido se abandonarse al miedo

¡Suerte, pa ti! :hola:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Ramiro

Mensaje por Gisso »

.
Última edición por Gisso el 13 May 2018 09:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CP XIII - Ramiro

Mensaje por konchyp »

Me ha gustado bastante esta historia. Me ha enganchado desde el principio y me gusta la sencillez en la escritura.
También me ha parecido notable el desarrollo de la historia yendo y viniendo de la consulta a la habitación y viceversa. No se necesita mucho más para formas un relato que enganche, se lea con interés hasta el final y su escritura no dificulte el mensaje a transmitir.
Para mi, a parte del final y el título que no me convence ninguno, esta historia contiene todos los puntos que busco cuando quiero disfrutar de una lectura. El tema me interesa, la sencillez de su forma me gusta y la historia se ha desarrollado muy correctamente bajo mi punto de vista. Te tendré en cuenta en mis votaciones.
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - Ramiro

Mensaje por Meiko »

Me ha gustado bastante, me parece que están bien llevadas las reflexiones, está bien redactado además, disfruté la lectura. Y el miedo a la muerte todos los hemos tenido. Ya decía Schopenhauer que tampoco sabemos nada del tiempo previo a nuestro nacimiento (que si no es vida debe ser muerte) y sin embargo no nos angustia, pero aun así no es consuelo

Me llama la atención leyendo los comentarios previos que algunos compañeros se quejan de ese diablo final, a mí no me molesta en absoluto porque yo había interpretado que no era real :lol: (aunque igual me equivoco, claro)

En fin, Ramiro tiene miedo a que no haya nada tras la muerte, como todos, y se aferra a cualquier idea, incluso a la de un demonio y un infierno cristiano. Y justo cuando lo está pensando aparece. Yo lo había entendido como una alucinación. Si tiene una enfermedad mental que provoca alucinaciones es lógico que tenga ansiedad, y también encajaría con ese perfil el tema de las pesadillas.

El tema de la medicación, que no haya querido seguir con el tratamiento, también lo veo normal en ese caso: lo que quiere es no sentir que depende de unas pastillas, quiere pensar que realmente se ha curado y que no va a necesitarlas toda la vida. Aunque creo que ha pasado poco tiempo en tu relato (un mes) medicándose para ya tener esa sensación.

Por ponerte una pega, decirte que no me gusta el título, no sé, un nombre propio sin más no me dice gran cosa

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Ramiro

Mensaje por prófugo »

Lo siento, autor(a)

Lo he leído varias veces más y cada vez me gusta menos.

Para otra será :-(

:dragon:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - Ramiro

Mensaje por Isma »

A mí sí me ha gustado. Es difícil colocar reflexiones de este tipo en un relato y que el lector no se tueste. Me ha resultado muy interesante de leer y, aunque se me va perdiendo el detalle (por lo que te contaba de la reiteración, quizás), la introspección del protagonista sigue quedando en el recuerdo. Guay, quiero más así.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIII - Ramiro

Mensaje por Mister_Sogad »

Interesante propuesta, autor/a.Me ha pasado algo curioso mientras leía tu relato, parecía como si quisiera leerlo lo más rápido posible, y no creo que fuera por algo negativo en la forma, más bien es por lo que cuentas. La idea que viertes se me hace agobiante, desmoralizadora, no sé, quizá incómoda. Por otro lado, has logrado que recree en mi mente las imágenes que relatabas y ese es un buen trabajo a mi modo de ver, sobretodo cuando te has metido en el tema de los sueños con lo complicado que es eso.

¿Sabes? al hilo del tema de la muerte y tal, me ha venido a la mente un amigo que tuve en el instituto que durante una época contaba en el recreo que tenía visiones raras sobre su propia muerte; a ver, se veía a sí mismo muriendo de distintas maneras. Era un poco escalofriante eso, un día contó que se acababa de imaginar cómo su cabeza se golpeaba contra las gradas de piedra de la pista donde realizábamos ejercicio en clase de educación física.

Suerte primaveral, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XIII - Ramiro

Mensaje por Achocthulhu »

Hola autor, autora. El relato no me ha entretenido lo suficiente, me ha gustado la forma en que esta escrito pero no me ha llegado. Que tengas suerte en las votaciones.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Ramiro

Mensaje por prófugo »

¿Quién es la madre o padre de este relato?

Me encantó...a pesar de que unos comentarios atrás hice la broma de decir que no me gustaba nada.

Por algo fuiste mi favorito en las votaciones ;-)

Enhorabuena y gracias por compartir con nosotros tu trabajo.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XIII - Ramiro

Mensaje por kassiopea »

¿Y tú de quién eres, criatura? Ya puede pasar el autor a revelar su autoría, así podremos anotarlo en el índice. Un abrazo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - Ramiro

Mensaje por Iliria »

Hola, anónimo, 8 puntos para ti :hola: Bien reflejada esa obsesión en forma de pesadillas.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Ramiro

Mensaje por Megan »

¿Dónde estás autor/a?

Me gustó tu relato, hasta te dí puntitos :D
No me dejes sin saber quién sos :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CP XIII - Ramiro

Mensaje por Fernando Vidal »

Este es mi relato. Disculpen la demora, estuve fuera de casa en estos días. :)
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Ramiro - Fernando Vidal

Mensaje por prófugo »

Me ha gustado mucho tu relato, Fer.

Fue mi favorito y se llevó los doce puntos.

Eso sí, me gustaría verte participar también como comentarista ;-)

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Ramiro

Mensaje por Megan »

Fernando Vidal escribió:Este es mi relato. Disculpen la demora, estuve fuera de casa en estos días. :)
Te felicito Fernando, muy buen relato :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder