Instrumental- James Rhodes

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Instrumental- James Rhodes

Mensaje por carioca »

Con él voy..
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Instrumental- James Rhodes

Mensaje por carioca »

Acabado. Me ha encantado, y pese a que la última parte (la que habla de la música y de cómo le gustaría que se gestionase la distribución de la música clásica) me ha resultado un poco cansina. En general creo que es un libro muy recomendable y necesario para empatizar con gente que ha pasado por traumas o enfermedades mentales similares... aunque no es necesario pasar por todo eso para empatizar con el autor, ya que la forma de contarlo es tan coloquial y cercana que pese a lo duro de lo que cuenta se hace sencilla su lectura.

También me ha gustado que no es un libro morboso, no se recrea en los detalles escabrosos (que podría hacerlo) aun contando sin pudor lo que le ocurrió. Ya es bastante duro leer según que partes, si hubiera caído en el morbo habria sido un error a mi modo de ver.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Instrumental- James Rhodes

Mensaje por Elisel »

Pues a mí no me llama mucho, pero me lo ha recomendado encarecidamente mi profe, así que como mínimo lo empezaré a ver qué tal :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Instrumental- James Rhodes

Mensaje por Elisel »

Terminado. Me ha gustado más de lo que esperaba :D Quería haber escuchado cada pieza antes de leer cada capítulo pero tampoco he querido hacerlo "porque tocaba". Ha estado muy bien :D
1
Avatar de Usuario
arrieti_diminuta
Mensajes: 8
Registrado: 28 Nov 2017 19:00

Re: Instrumental- James Rhodes

Mensaje por arrieti_diminuta »

Me ha gustado mucho.

La parte en la que relata su experiencia, es conmovedora… muy dura y triste. En mi opinión muy bien contada, sin recrearse pero comprometida con la denuncia. Creo que nos tiene que hacer reflexionar mucho sobre el tema de los abusos y violaciones.

En cuanto al ámbito musical, sin haber sido hasta ahora una apasionada de la música clásica, la lectura me ha empujado a profundizar más, a conocer a los autores en su vertiente más humana para entender mejor su obra. Ha generado en mí un interés mayor en acercarme sin complejos a la música y por el mero placer de disfrutar.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Instrumental- James Rhodes

Mensaje por AresMart »

Lo he terminado hoy. Ha sido, en general, una lectura muy interesante y necesaria.

El tema de los abusos sexuales no es fácil de tratar y de visibilizar, por toda la carga que hay detrás. Creo que Rhodes en este libro lo aborda de la mejor forma posible: sin entrar en detalles morbosos pero sí hablando claro, sin metáforas ni adornos. Es la única forma de ver lo escabroso del asunto.

La parte final (2-3 capítulos creo) es un poco diferente, centrada ya más en sus proyectos musicales. En alguna parte, sinceramente, me ha parecido un poco autobombo.

Las descripciones de cada pieza de música clásica que encabeza cada capítulo me parecen maravillosas, estimulantes, y voy a escucharlas con mucho cariño. Rhodes recomienda hacerlo mientras vas avanzando con el libro.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Instrumental- James Rhodes

Mensaje por Illimani »

Recién empezado y en algún capítulo ya he sentido como si alguien me diera una bofetada...de realidad. Tremendo el segundo capítulo donde habla de los abusos que sufrió de pequeño y de cómo le ha marcado a lo largo de su vida, determinando todo lo que es un gran sufrimiento...

Voy escuchando las piezas musicales a medida que avanzo, la oigo antes de emepzar a leer el capítulo, y, no sé si por sugestión, parece que las piezas cobran sentido como si hablasen de las vivencias que narra, a veces desgrradoras, a veces dulces... :eusa_boohoo:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Instrumental- James Rhodes

Mensaje por Illimani »

Terminado. Tengo que decir que me ha encantado...a ratos duro, a ratos inspirador, a ratos (incluso) gracioso...pero me ha gustado cómo está escrito y cómo habla de todo sin tapujos...

Me ha encantado un párrafo en el que habla de su hijo y la felicidad: "Quiero que conozca el secreto de la felicidad, algo tan sencillo que da la imprsión de que por eso mucha gente no lo pilla. El truco consiste en dedicarte a hacer lo que quieras, lo que te haga feliz, siempre que no perjudiques a los que te rodean. No es hacer lo que crees que deberías. Ni lo que te parece que otros creen que deberías hacer, sino actuar de un modo que te procure una inmensa felicidad...Y no hay nada que no esté dispuesto a ahcer para contribuir a que Jack lo logre". Sencillamente, presioso :60:

Me ha gustado mucho leer cada capítulo al tiempo que escuchaba cada una de las piezas propuestas :eusa_boohoo: porque de repente la música ha cobrado un nuevo significado.
1
Responder