Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 1:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 7:14 pm 
Vivo aquí

Estoy con él ahora mismo :D

NotaPublicado: Jue May 05, 2011 6:10 pm 
Vivo aquí

A ver qué te parece, coma :D Yo recuerdo que me gustó mucho, y mira que hace años que lo leí :lengua: Seguiré tus comentarios ;) :60:

Recuento 2017

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 12:46 pm 
Vivo aquí

Lo acabo de terminar y me ha gustado mucho, a pesar de la dureza del tema es un libro muy agradable de leer :D

sora a mí me ha pasado como a tí, pero al revés, me ha recordado a El niño con el pijama de rayas, por el mismo motivo :wink:

Recuento 2011
Recuento 2012

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 5:10 pm 
Vivo aquí

Lo estoy leyendo, y me está gustando mucho.

Nicolas Corey escribió:
Si este libro está basado en hechos reales tal y como dice el autor,me he encontrado con un niño que tuvo una suerte impresionante.
La historia comienza un poco naïf pero termina en un plano humorístico sorprendente para un niño tan pequeño.Denota un madurez impropia para su edad y para el contexto en el que se movía.

Es verdad que aún estoy, como quien dice, al principio del viaje, pero yo creo que hay que tener en cuenta dos cosas. El autor lo escribe ya de adulto, y por tanto no tiene por qué darle una voz/visión necesariamente infantil, sino que está recordando. Seguramente muchas cosas no nos las está contando como las vivió en su momento, sino como recuerda o cree que las vivió, o con la lógica que le da de adulto a los acontecimientos.
Y por otro lado, son recuerdos, y estos casi siempre son engañosos, no son totales, sino que muchas veces se nos pierden cosas, e incluso tal vez añadimos otras, inventamos sin querer.
Creo que es totalmente comprensible en un libro de este tipo, siempre que no se te vaya de las manos y pretendas dar un ciencia ficción por realidad.

caris escribió:
Lo acabo de terminar y me ha gustado mucho, a pesar de la dureza del tema es un libro muy agradable de leer :D

Me está sucediendo lo mismo, el tema es duro, y siempre cuesta y genera incomprensión ver estas situaciones, y sobre todo cuando te das cuenta de cómo afectaba incluso a lo más inocente, que no puede estar mejor plasmado que en un niño, un ser que no ha hecho nada, que no es nada (no es judío, no es rojo, no es de derechas, no es rico, no es pobre...). Y a pesar de eso, la lectura es, como dices, agradable.

Yo por ejemplo,
veo mucha facilidad en cómo están escapando por el momento, y me cuesta creer que fueran así de pequeños, que realmente no tuvieran ninguna ayuda, pero no sé cómo estaba "el panorama" en aquel momento, y pienso que tal vez no recuerde del todo cada aspecto de ese viaje. De todos modos, habrá que seguir ;)

NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 1:37 am 
No tengo vida social

Lo leí hace más de diez años y lo he encontrado hoy por casa... con mimo lo he trasladado de un cajón olvidado a mi estantería. No me importaría releerlo, pero tengo mi calendario repletito

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 1:04 pm 
Vivo aquí

Desconocía esta novela, pero la tendré en cuenta y, sobre todo, leeré todo el hilo :lista:

Presente: Envidia de Yuri Olesha.

Futuro: Breviario mediterráneo de Predrag Matvejevic.

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 10:46 am 
Vivo aquí

Lo tengo recién empezadito (sólo he leído el primer capítulo) y no quiero echar un vistazo al hilo para que todo me pille de sorpresa, ya que esta vez he roto mi norma de no leer las sinopsis antes de empezar a leer el libro, aunque creo que no me he adelantado nada :roll: :roll: :roll:

Por el momento puedo comentar muy poco porque con un puñadito de páginas aún no tengo "material" ni para comentar.

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2014 12:06 am 
La Fletcher

A ver qué te parece, Khukha. Yo lo disfruté bastante :D

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2014 4:06 pm 
Vivo aquí

Runita escribió:
A ver qué te parece, Khukha. Yo lo disfruté bastante :D

:60: :60: :60: :60:

Me he leído los tres o cuatro primeros capítulos. Hasta ahora me ha sorprendido no lo rápido que se lee, sino que a pesar de la dureza de lo que se cuenta se hace una historia amena.

Es que cuando
Joseph y Maurice tienen que dejar a sus padres y echarse al mundo solos ni me di cuenta de lo que suponía. Luego lo estuve reflexionando y yo me hubiese pasado horas enteras llorando con esa edad (y probablemente con la actual) si me hubiese pasado lo mismo :( :( :(

NotaPublicado: Mié Ene 15, 2014 4:31 pm 
La Fletcher

Sí, tiene algunos momentos duros :(

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 11:00 am 
Vivo aquí

Lo terminé anoche y no es porque no me haya gustado o sea lento de leer, sino porque en la última semana le he podido dedicar poquísimo tiempo a leer :(

Es una historia bonita, que a pesar de estar ambientada en una época tan complicada no te hace sentir mal, y eso que hay cosas que cuenta y si luego lo piensas fríamente se te hace un nudo en la garganta... Pero yo no sé si es por el estilo, o por ver las cosas contadas por un niño o porque el relato está desprovisto
de detalles escabrosos y no quiere hacer hincapié en todo lo malo sino simplemente contar su historia tal y como la recuerda
que no se hace tan duro como en un principio podía pensar.

Sin duda lo recomiendo y no entiendo cómo puede tener tan pocos comentarios este libro en el foro :(

NotaPublicado: Mié Sep 13, 2017 2:46 pm 
La Fletcher

Este año se estrena la pelícua basada en este libro: viewtopic.php?f=42&t=94882 :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora