El cuaderno de Rutka - Rutka Laskier

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Ve ReRe
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 12 Jul 2017 17:48

Re: El cuaderno de Rutka - Rutka Laskier

Mensaje por Ve ReRe »

a mi me gustó y por eso os lo recomendé, es verdad que hay poco diario, pero son apenas dos o tres meses, la pobre terminó deportada y muerta. Por lo que he investigado su destino fina fue Auschwitz, dónde estaba el infame Méngüele. Desde luego hay muchos nombres, son la gente que era de su círculo más inmediato. Duro cómo os dije.
1
Ve ReRe
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 12 Jul 2017 17:48

Re: El cuaderno de Rutka - Rutka Laskier

Mensaje por Ve ReRe »

he visto que muchos haceís mención a reportajes, así que quizás esto os interese, os lo pongo como material complementario:

TVE emitió un reportaje sobre esta libro y la historia de su protagonista, y cómo ha influido en las nueves generaciones, podeís verlo en youtuve en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=1WszCTtQNyI si quereís descargároslo hay un programa que permite hacerlo y repara los posibles daños del archivo, es portable y se llama YTD Video Downloader portable si alguien me dice cómo adjuntar archivos de mi disco duro trataré de ponéroslo aquí comprimido, si no puedo y os interesa, mándame un correo y a ver si puedo pasároslo
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El cuaderno de Rutka - Rutka Laskier

Mensaje por escipiona »

encontré de casualidad este libro en la biblioteca. y lo leí en dos días. Sobre los capítulos
impresiona cómo sabe cuál es su destino, sabe que va a morir y habla incluso de la muerte y de su deseo de seguir viva. sorprende sus conocimientos acerca de las cámaras de gas y de las acciones que suceden cerca de donde ella vive. y y me ha impresionado. cómo describe la muerte de un bebé y lo poco que le afecta después de haber visto tanto horror. Y me gustó mucho los posteriores análisis: explicando
y leyendo entre líneas lo que describe Rutka y el análisis posterior de lo sucedido en Polonia con los judíos
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El cuaderno de Rutka - Rutka Laskier

Mensaje por Pulp »

En esto estoy...
Responder