En mi casa no entra un gato - Pedro Zuazua Gil

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

En mi casa no entra un gato - Pedro Zuazua Gil

Mensaje por AresMart »

Imagen

Título: En mi casa no entra un gato
Subtítulo: Diario de un gatuno primerizo
Autor: Pedro Zuazua Gil
Año de primera publicación: 2018
Editorial: Duomo Ediciones
Colección: Nefelibata
ISBN: 9788417128081
Número de páginas: 272

Con prólogo de Elvira Lindo.

Sinopsis:
Pedro pertenecía hasta hace poco al grupo de la Resistencia Gatuna, formado por todas aquellas personas que sin pudor decían «en mi casa no entra un gato, y punto». Hasta que un día conoció a Mía, una gatita blanca y parda que se instala en su piso y no solo se adueña del espacio, sino que también conquista su corazón. Pedro no podía imaginar hasta qué punto Mía iba a cambiar su vida. Divertidas, desenfadadas y emotivas, estas memorias gatunas desvelan todos los entresijos del mundo de los gatos. Y mucho más. Porque, en realidad, ¿quién no ha sido primerizo alguna vez?
Autor:
Pedro ZuaZua Gil nació en Oviedo en 1981. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid-El País y en Recursos Humanos por el IE. Inició su carrera periodística en La Nueva España. Posteriormente se incorporó a El País. Trabajó en la Fundación Princesa de Asturias y en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. En 2010 fue nombrado director de comunicación de El País, cargo que ejerce actualmente en Prisa Noticias. Es colaborador del blog Animales y CIA. Fue consejero del Real Oviedo en la temporada 2012-2013. Ha impartido clases de comunicación en grados y postgrados de las universidades de Oviedo, Navarra, Complutense, Camilo José Cela y Rey Juan Carlos. Tiene el título nivel 2 de entrenador de fútbol. Es socio de Viraje, una empresa ruinosa en lo económico y muy productiva en lo emocional. Vive en Madrid en el piso de Mía, una gata común europea. Nunca imaginó que escribiría un libro sobre gatos. Tampoco lo mucho que se puede llegar a querer a un animal.
«Un libro para comprender la naturaleza felina en general, y para mostrarnos cómo se construye una relación sentimental en particular. Humor de principio a fin y un gran manejo del ritmo narrativo que nos mantiene encandilados.»
Elvira Lindo

Fuente

Aquí se puede leer el Prólogo y el primer capítulo :D
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: En mi casa no entra un gato - Pedro Zuazua Gil

Mensaje por AresMart »

Terminado :D

Es un libro muy entrañable que narra las vivencias de su autor desde que no considera posible el hecho de adoptar un gato, hasta a día de hoy, que convive felizmente con una gatita llamada Mía.
Se nota a leguas que Pedro Zuazua es una persona sensible. Sabe contar todas las anécdotas con mucha gracia y me parece una lectura muy bonita para todos aquellos/as amantes de los gatos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En mi casa no entra un gato - Pedro Zuazua Gil

Mensaje por Felicity »

Me encantan los libros de gatos, me lo ficho!
:D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder