Confines.- Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Confines.- Javier Reverte

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

Sello: PLAZA & JANÉS
Precio con IVA: 21.90 €
Fecha publicación: 05/2018
Idioma: Español
Formato, páginas: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA, 312
ISBN: 9788401019425
Temáticas: Viajes
Colección: Obras diversas

Un nuevo libro de viajes de uno de los maestros de este género. Javier Reverte ha recorrido los cinco continentes, ha navegado por los ríos más emblemáticos del planeta y vivido en Londres, París, Roma, Nueva York, Lisboa y Wesport (Irlanda) y de toda esta experiencia ha salido una serie de libros escritos con pasión, rigor y un estilo muy característico que los hace amenos, divertidos y muy didácticos.

Yo soy un entusiasta de este autor en cuanto a sus libros de viajes, por ello os lo recomiendo y si a alguien le apetece leerlo creo que lo disfrutará, no éste en concreto, que también, cualquiera de su extensa bibliografía viajera, especialmente la trilogía africana. Estos son quizá los más interesantes y en alguna ocasión dramáticos, como el recorrido por el río Congo siguiendo las huellas de Joseph Conrad y "El corazón de las tinieblas", al igual que su descenso por el Amazonas que describe en "El río de la desolación", donde la experiencia del viajero casi acaba en tragedia.

Sinopsis de la editorial:

¿Adónde ir cuándo se ha pateado tanto mundo como Javier Reverte?

Como él mismo dice, el planeta se hace mucho más grande conforme vas conociéndolo mejor y siempre hay nuevos paisajes que se abren al sueño y a la vocación de conocer. Por eso ha escogido como destino en esta ocasión los extremos boreal y austral del globo: dos navegaciones por los mares árticos y antárticos, realizadas con pocos meses de diferencia, que constituyen la entraña de este nuevo libro viajero.

Una primavera polar transcurre a bordo de un barco de investigación noruego, se adentra en las islas árticas de Svalbard y continúa hacia el norte, en latitudes ya muy próximas al Polo Norte. En su relato, no solo nos habla de las peripecias de la navegación, sino de las exploraciones en busca del extremo septentrional del planeta, de los efectos del cambio climático, del calentamiento global y de las amenazas que penden, por causa de todo ello, sobre la humanidad.

Octubre en el Cabo de Hornos recorre los canales, islas, estrechos, penínsulas, cordilleras y mares recoletos de Tierra de Fuego, y llega a la isla del Cabo de Hornos. Nos habla de los viajes de Magallanes, Raleigh, Fitz-Roy, Darwin y otros exploradores, y de Ushuaia, la ciudad del fin del mundo, y de su famoso penal.

«Para mí, el hecho de viajar es lo que importa, y el cómo se lleve a cabo el viaje no me parece lo sustancial. La cuestión es moverse, irse, largarse del propio terruño con los sentidos abiertos, expuesto a dejarse cautivar por todo cuanto hay de novedoso en los caminos del mundo, lo mismo si son sendas de tierra que si han sido trazados, invisibles, sobre el agua o sobre el viento. En grupo o en solitario, en avión o en autocar, de día o de noche, por unas cuantas jornadas o por una larga temporada, rumbo al sur o rumbo al norte, hacia el este o el oeste, pernoctando en hoteles de lujo o en cabañas mugrientas... lo esencial es moverse, ya digo, "con el camino bajo los pies y el cielo sobre la cabeza", como pedía Stevenson. Solo así aprendemos a mirarnos en los espejos del mundo.»
Javier Reverte
Última edición por Alf de Melmac el 26 Jun 2018 09:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Confines.- Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Alf de Melmac escribió: «Para mí, el hecho de viajar es lo que importa, y el cómo se lleve a cabo el viaje no me parece lo sustancial. La cuestión es moverse, irse, largarse del propio terruño con los sentidos abiertos, expuesto a dejarse cautivar por todo cuanto hay de novedoso en los caminos del mundo, lo mismo si son sendas de tierra que si han sido trazados, invisibles, sobre el agua o sobre el viento. En grupo o en solitario, en avión o en autocar, de día o de noche, por unas cuantas jornadas o por una larga temporada, rumbo al sur o rumbo al norte, hacia el este o el oeste, pernoctando en hoteles de lujo o en cabañas mugrientas... lo esencial es moverse, ya digo, "con el camino bajo los pies y el cielo sobre la cabeza", como pedía Stevenson. Solo así aprendemos a mirarnos en los espejos del mundo.»
Javier Reverte
¡Completamente de acuerdo con lo que afirma Javier Reverte y con las palabras de Robert Louis Stevenson!, :wink:

Gracias por esta nueva propuesta literaria de viajes, Alf :60: :D
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Confines.- Javier Reverte

Mensaje por Buccan »

Diría que es de los que más me ha gustado de Reverte, exceptuando sus dos primeras trilogías y Colinas que arden, lagos de fuego.

Cuenta poco, o muy poco, del viaje en sí. Y lo poco que lo hace es de pequeñas anécdotas y encuentros con gente. Entiendo que son viajes difíciles de narrar (soy gente de mar y estar en un barco, sin casi poder salir, es lo que lleva; mucha sensación, mucho paisaje, recreación histórica, y poca anécdota). Lo que sí hace, y lo hace bien, es un resumen muy bien sintetizado de la historia: descubrimientos, hazañas, relatos de viajes expeditivos, etc.
Me ha gustado.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Confines.- Javier Reverte

Mensaje por shankly »

Suelen estar bien sus libros.

Me leí la trilogía centroamericana y me gustó.

Tengo ganas de leer algún otro, pero la pila de pendientes es tan, tan alta... :D
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Confines.- Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Terminado en dos envites. Vuelve el Reverte de siempre con dos viajes alucinantes e historias amenas e increíbles. Me ha encantado y merece mucho la pena. Aunque estés sentado en un sofá, leer estos libros es viajar con él a los confines del mundo.
Lo he disfrutado.
Muy recomendable.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder