Las rosas de piedra - Julio Llamazares

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Las rosas de piedra - Julio Llamazares

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420473826
Páginas: 664

Sinopsis:
«Este es un viaje en el tiempo y en la geografía. En el tiempo, hacia la época en la que se construyeron esos maravillosos edificios que conocemos como catedrales y, en la geografía, a través de un país que es un mosaico de regiones tan diferentes como sus paisajes.
Estas fantásticas construcciones, que constituyen las cajas negras de nuestra historia, siempre me han deslumbrado. Conocerlas de verdad y no de paso, vivir dentro de ellas un día para sentir toda su belleza, al tiempo que descubría sus secretos y leyendas, es lo que hecho durante más de dieciséis años para contárselo a mis lectores en este volumen, que se ocupa de las "rosas del norte", y en su continuación Las rosas del sur.
A deshojarlas como si fueran rosas de piedra, enormes rosas arquitectónicas surgidas en medio de las ciudades, he dedicado este libro. Y lo he hecho siguiendo la estela de los antiguos viajeros, aquellos que iban buscando la magia que el mundo ofrece a los que lo caminan.»
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las rosas de piedra - Julio Llamazares

Mensaje por natura »

Qué rapidez abriendo hilos llevas hoy, querida :shock:

:164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las rosas de piedra - Julio Llamazares

Mensaje por Aben Razín »

Lo vi el otro día en una librería y lo estuve ojeando un rato, :roll:

Algunos párrafos me cautivaron, así que ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Las rosas de piedra - Julio Llamazares

Mensaje por MARIUS »

Es un libro sobre todo tremendamente repetitivo y monótono ya que recurre a la misma estructura una y otra vez en cada capítulo. El viajero llega a la ciudad entra a la catedral hasta mediodía se va a comer regresa y termina de ver lo que no pudo por la mañana. Y entre medias siempre habla con la recepcionista del museo, el sacristán si hay o vigilante y el típico pobre que pide limosna en la puerta de entrada. En cuanto a las descripciones que hace de cada catedral son muy trabajadas y detalladas pero a veces condensa demasiados datos en solo unas lineas lo cual satura un poquito.

En cuanto al estilo narrativo la verdad es que no me ha parecido nada del otro mundo, además el continuo abuso del "aquel" "aquella" "aquellos" etc cansa.

Para gente aficionada al arte y arquitectura creo que es una buena lectura. Para los que andamos fuera de ese género, mejor evitarlo. No lo recomiendo.
1
Responder