Los Mann - Tilmann Lahme

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Los Mann - Tilmann Lahme

Mensaje por Giada »

Los Mann


Imagen


Un gran fresco en el que lo personal y lo colectivo a menudo se confunden, para devolvernos siempre la imagen del genio en soledad.

Autor: Tilmann Lahme
Editorial: NAVONA
Traductor: Joan Fontcuberta
Colección: NAVONA PEOPLE
ISBN: 978-84-17181-62-8
EAN: 9788417181628
Aparición: 21/01/2019

La historia de la familia Mann, de Thomas y Katia Mann, junto con sus seis hijos, conjura todo lo que puede esperarse de una gran saga familiar y literaria que atraviesa el Novecientos, el siglo de las grandes tragedias mundiales: un despliegue extraordinario de talento, excentricidad y genio, una dosis de infelicidad fuera de lo común y una búsqueda incansable de la propia identidad y la libre afirmación personal. Tilmann Lahme reconstruye la compleja vida de esta amazing family, como la definió la prensa americana, a partir de miles de cartas y fragmentos de diarios (la mayoría inéditos en España), en un viaje que nos lleva a la escritura, la política, el estudio, las guerras, los discursos, las revoluciones, los suicidios… El resultado es una trama digna de Hollywood.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Mann - Tilmann Lahme

Mensaje por Sue_Storm »

Uffff. Quiero este libro.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los Mann - Tilmann Lahme

Mensaje por Giada »

Sue_Storm escribió:Uffff. Quiero este libro.
Sabía yo que éste te iba a interesar ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los Mann - Tilmann Lahme

Mensaje por natura »

Die Manns: Geschichte einer Familie, es el título original, publicado en 2015.

Vaya tentación :shock: , aunque 640 páginas y 29€ son para pensárselo un pelín. O esperar a que lo compren en las bibliotecas :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Los Mann - Tilmann Lahme

Mensaje por fabian »

No me gustan las biografías, pero también lo quiero, solo por lo que me enamoró la Montaña Mágica , y no me parece caro para las páginas que tiene. De la biblioteca no me daría tiempo a leerlo.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Los Mann - Tilmann Lahme

Mensaje por fabian »

Esta biografía es una perita en dulce, solo llevo 160 páginas leídas, suficiente para saber que los man son mucho man. Thomas Man y katia tienen que lidiar con sus seis hijos, menudos seis , no libra ni uno. Klaus un vividor, buen escritor con éxito, homosexual, un pijo de cuidado, funde pasta con su hermana Erika como si no hubiese mañana, todo a costa de mama y papa, también homosexual, con éxito como su hermano pero de actriz. Golo lo mismo, aunque algo más sensato. No son buenos estudiantes, tampoco importa mucho. Monika tiene que abandonar el colegio, poco se sabe el motivo, al parecer, se acercó de forma impropia a un profesor. En sus memorias escribirá que el la había atraído al lado prohibido
Los otros dos más pequeños comienzan a despuntar.
Los hijos mayores saben de la homosexualidad del padre, y la madre también, de hecho se enamora de un crío de 17 años en un balneario, ( Muerte en Venecia) , todo lo escribe en un diario , aunque
acaba quemando algunos por miedo a que se descubran más confesiones ardientes, ya que da nombres y apellidos, y no quiere involucrarlos si salen a la luz.

Los mann y sus comentarios sobre los hijos:
Katia de su hija Monika: de una simpatica estupidez.
Thomas mann: continúo sintiendo extrañeza, indiferencia, incluso aversión hacia nuestro hijo menor (Michael)
Todo esto con el ascenso del nazismo, correspondencia con los escritores del momento (Stefan Zweig, Joseph Roth, etc.) en donde los Mann están en contra. Juergas, hollywood, nobel, poder, exilio ...y en solo 160 páginas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los Mann - Tilmann Lahme

Mensaje por julia »

yo tambien lo quiero, a Klaus y Erika si los tenía controlados, al resto no,

Si es que no se llega a todo.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Mann - Tilmann Lahme

Mensaje por Sue_Storm »

Fabian, me has terminado de convencer...
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Los Mann - Tilmann Lahme

Mensaje por fabian »

Sue, es una familia de lo mas peculiar. Y no solo `por el poder que tienen, que curiosamente los suegros son mas ricos aun, asi que la suma de ambos imaginate. Lo que mas me llama la atención es que de los seis hijos tres son homosexuales, y el padre, cuatro en total. Klaus es el único que lo asume con las consecuencias de la época, los otros, Erika, Golo y el mago, que es como llaman al padre, lo reprimen, se casan, hijos. Tal vez experimenten, curiosidad, bisexualidad, ...Los pequeños veremos, que ya no son tan pequeños. Michael es una maquina de pedir dinero a su madre, es increible lo de ese chico . Elisabeth parece la mas ''sosegada'', de momento. Klaus y erika se meten tanta morfina que Bela Lugosi a su lado es un principiante. A Klaus le va todo, heroina y toda la quimica que cae en sus manos. Es autodestructor e inestable, varias veces en clinicas de desintoxicación. Su hermana al menos se controla e intenta controlar a su hermano.

A veces me recuerda a la relacion de Schopenhauer y su madre, epistolar, aunque los man (padres) no llegan a la inteligencia y sobre todo agudeza y crueldad de la madre de Schopi.

Empiezo los años cuarenta. Alemania ya ha invadido polonia, comienza la segunda guerra mundial. Los exilos de los escritores e intelectuales alemanes se aceleran. Europa es un caos. Suceden cosas terribles.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Mann - Tilmann Lahme

Mensaje por Sue_Storm »

Fabian me tentó, y caí :lol:

Me está gustando muchísimo. Es cierto que se lee sin sentir.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Los Mann - Tilmann Lahme

Mensaje por fabian »

terminado.
Una famila curiosa, contundente. Hay de todo, tragedia, encanto, lujo, inteligencia y sobre todo mucho talento. Una esplendida biografía. Tiene una pequeña errata de impresión sin importancia, en la página 559 dice: y la Katia de doce años , que se ve al fondo de la ilustración de la página 535 de este libro. Pues no, es la 537.
Una familia extraordinaria, la amazing familiy.

Edito: mañana encargo Los Buddenbrook, por el buen sabor de boca que me ha dejado esta biografía.
1
Responder