Los pasos de Jorge - Vicente Leñero

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Los pasos de Jorge - Vicente Leñero

Mensaje por Armando »

Imagen

Título: Los pasos de Jorge.
Autor: Vicente Leñero.
Editorial: Seix Barral
Año de publicación original: 1998.
Año de la edición: 2015.
Número de páginas: 118.

Retrato cálido y esencial de ese enfant terrible de las letras mexicanas que fue Jorge Ibargüengoitia (1928-1983). Los pasos de Jorge es también un amplio vistazo al mundillo de la literatura y el teatro nacionales de mediados del siglo XX. Ibargüengoitia, indispensable en nuestro tiempo para abordar el ser nacional, fue en su momento un incomprendido y un rebelde que supo sobreponerse a las adversidades y encontrar su lugar como uno de los escritores más universales que ha dado México aun cuando su tema fue la idiosincracia de su propio país. Vicente Leñero celebra en esta obra la vida y el carácter de un talento perdido prematuramente, un personaje de excepción que fustigó con humor ácido las falsas seriedades de su época.
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Los pasos de Jorge - Vicente Leñero

Mensaje por Armando »

Lo encontré ayer nuevo por el equivalente de un euro, y como Leñero e Ibargüengoitia me gustan por igual, me lo llevé. Ya casi lo termino :cunao: y me está gustando, más por el interés intrínseco del tema que por los aciertos del libro, al que le encuentro muchos reparos. En fin, en cuanto lo acabe y le dé forma a mi pensamiento, creo que podré hacer una reseña breve, pero más en forma.

Igual por el precio no me resulta nada ingrata la experiencia. :cunao:
1
Responder