Paisajes - Miguel de Unamuno

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Paisajes - Miguel de Unamuno

Mensaje por lucia »

Imagen
https://literaturadeviajes.blogspot.com/2011/07/miguel-de-unamuno.html escribió: Si en sus novelas y ensayos, apenas describe el paisaje, es en sus viajes donde Unamuno utilizará este recurso y lo adereza con datos históricos, sociológicos y deja que sus ideas se vayan transformado en ciudades, pueblos, ríos, plazas, calles...

El primer libro que dedica a la descripción es Paisajes (1902).
Fundación Castro escribió: Paisajes (1902) es uno de los primeros libros, en los que el autor vasco plasmó literariamente su interés por el paisaje, que nunca fue considerado como un simple marco en el se inscriben las acciones y los personajes. Sin embargo, en su obra narrativa apenas aparece la descripción de paisajes, seguramente por la intensidad y el carácter dramático que quiso dar a sus novelas, en las que tienen más peso los diálogos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Paisajes - Miguel de Unamuno

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, @lucia :60:

Aunque no estamos en el año de Unamuno, creo que la película de Almenábar le ha hecho mucha propaganda.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Paisajes - Miguel de Unamuno

Mensaje por lucia »

Me da que lo puedes estar confundiendo con el de Pasajes de una vida, que es posterior y recoge algunos artículos publicados por él a primeros de los años 20.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Paisajes - Miguel de Unamuno

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 07 Oct 2019 19:52 Me da que lo puedes estar confundiendo con el de Pasajes de una vida, que es posterior y recoge algunos artículos publicados por él a primeros de los años 20.
No, @lucia :60:

El caso es que estos primeros libros de Miguel de Unamuno no se han vuelto a reeditar. Incluso creo que no están las obras completas que, en su día, publicó la editorial Aguilar. Hablo de... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Paisajes - Miguel de Unamuno

Mensaje por lucia »

En las obras completas que publica la Fundación Castro están.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Paisajes - Miguel de Unamuno

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 08 Oct 2019 19:20 En las obras completas que publica la Fundación Castro están.
Gracias, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder