El síndrome de cautiverio en zapatillas - Jose C. Carballo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

El síndrome de cautiverio en zapatillas - Jose C. Carballo

Mensaje por Cristina Freire »

Deciros que una vez me regalaron este libro singular 'el sindrome de cautiverio en zapatillas' escrito por Jose C. Carballo. La idea de la realizacion de esta su primera obra fue consecuencia de su enfermedad y del mucho tiempo que esta le dejo para pensar, reflexionar y hacer participe de sus emociones y sensaciones a otras personas que pudieran estar en su misma situacion. Este libro no ocupara los anaqueles de las principales bibliotecas pero sera un texto que hace reflexionar sobre los valores que rigen en la vida.

Cris.
1
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

Carballo

Mensaje por Cristina Freire »

Añado que la editorial es Rico adrados SL y que la segunda edición es noviembre 2005. 135 pag. y dedicado a su mujer Puri por 'su sonrisa en mi amargura'
1
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

Copiado de internet

Mensaje por Cristina Freire »

“Verbos”, es un cortometraje documental dirigido por el almeriense Miguel González Molina que está protagonizada por José Carlos Carballo -Charlie-, que padece lo que se conoce como “Síndrome de Cautiverio”. Después de un doble infarto cerebral, Charlie mantiene intactas sus facultades mentales pero no puede mover ninguna parte de su cuerpo, excepto un dedo; que le sirvió para escribir un libro “El síndrome de cautiverio en zapatillas”, en el que se basa este cortometraje.

El título “Verbos” hace referencia a las carencias de Charlie: andar, hablar o comer, pero también a sus sentimientos y actitudes que el síndrome no puede borrar: amar, vivir.

Manteniendo una mente sana encerrada en un cuerpo inmóvil, Charlie muestra en “Verbos” cómo acepta su situación y trata de mejorarla, siempre apoyado por su mujer, con la que ha conseguido desarrollar un impresionante sistema de comunicación -dirigido con el único movimiento que puede hacer con un dedo de su mano derecha- y se ha embarcado en ambiciosos proyectos como la publicación de su segundo libro, centrado en ayudar a las personas que están en una situación parecida a la suya.

El rodaje de Verbos se realizó este fin de semana en Almería, Tabernas y Níjar; se inició en Valladolid el pasado mes de febrero y culminará en Madrid.

El cortometraje es uno de los cuatro seleccionados en la tercera convocatoria de ayudas a la producción audiovisual almeriense que convoca con carácter bienal el departamento de Cultura de la Diputación. El realizador ha destacado la importancia de estas subvenciones.

Según el director de Verbos: “se trata de una historia de amor y coraje ejemplarizantes que puede ayudar o dar esperanza a muchas personas que se encuentren en situaciones similares”, asegura. El documental ha sido rodado en Madrid, Valladolid -donde reside Charlie- y Almería, la primera ciudad que visitó desde que sufrió el síndrome que le mantiene inmovilizado pero que no le ha restado ganas de vivir.
1
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

verbos

Mensaje por Cristina Freire »

acaban d decirme x correo q "verbos" es tbe el segundo libro de este escritor. Lo encargare en mi libreria, deseandole el exito q se merece.
Charlie, he leido tu primer libro y tu historia y quiero desearte lo mejor.

José Carlos Carballo es autor de dos libros, 'El síndrome de cautiverio en zapatillas', publicado en 2005, y 'Verbos', que acaba de presentar. En ambos, Charlie explica sus experiencias en su celda de silencio, cautivo de su cuerpo inmóvil. Según escribe, "mis pretensiones narrativas no iban más allá de dar a conocer un poco mi enfermedad entre las personas incapacitadas y sus familiares. Pero el desenlace ha sido sorprendente, pues las personas normales que leían el libro me felicitaban por la ayuda psicológica que había supuesto para ellos. Me imagino que en cierta medida encontraron una especie de ayuda para lograr una superación personal o algo así".
1
Responder