Un saco de canicas - Joseph Joffo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Un saco de canicas - Joseph Joffo

Mensaje por sergio, »

Estoy con él ahora mismo :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Un saco de canicas - Joseph Joffo

Mensaje por Chubbchubb »

A ver qué te parece, coma :D Yo recuerdo que me gustó mucho, y mira que hace años que lo leí :lengua: Seguiré tus comentarios ;) :60:
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Un saco de canicas - Joseph Joffo

Mensaje por caris »

Lo acabo de terminar y me ha gustado mucho, a pesar de la dureza del tema es un libro muy agradable de leer :D

sora a mí me ha pasado como a tí, pero al revés, me ha recordado a El niño con el pijama de rayas, por el mismo motivo :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un saco de canicas - Joseph Joffo

Mensaje por Tatiasha »

Lo estoy leyendo, y me está gustando mucho.
Nicolas Corey escribió:Si este libro está basado en hechos reales tal y como dice el autor,me he encontrado con un niño que tuvo una suerte impresionante.
La historia comienza un poco naïf pero termina en un plano humorístico sorprendente para un niño tan pequeño.Denota un madurez impropia para su edad y para el contexto en el que se movía.
Es verdad que aún estoy, como quien dice, al principio del viaje, pero yo creo que hay que tener en cuenta dos cosas. El autor lo escribe ya de adulto, y por tanto no tiene por qué darle una voz/visión necesariamente infantil, sino que está recordando. Seguramente muchas cosas no nos las está contando como las vivió en su momento, sino como recuerda o cree que las vivió, o con la lógica que le da de adulto a los acontecimientos.
Y por otro lado, son recuerdos, y estos casi siempre son engañosos, no son totales, sino que muchas veces se nos pierden cosas, e incluso tal vez añadimos otras, inventamos sin querer.
Creo que es totalmente comprensible en un libro de este tipo, siempre que no se te vaya de las manos y pretendas dar un ciencia ficción por realidad.
caris escribió:Lo acabo de terminar y me ha gustado mucho, a pesar de la dureza del tema es un libro muy agradable de leer :D
Me está sucediendo lo mismo, el tema es duro, y siempre cuesta y genera incomprensión ver estas situaciones, y sobre todo cuando te das cuenta de cómo afectaba incluso a lo más inocente, que no puede estar mejor plasmado que en un niño, un ser que no ha hecho nada, que no es nada (no es judío, no es rojo, no es de derechas, no es rico, no es pobre...). Y a pesar de eso, la lectura es, como dices, agradable.

Yo por ejemplo,
veo mucha facilidad en cómo están escapando por el momento, y me cuesta creer que fueran así de pequeños, que realmente no tuvieran ninguna ayuda, pero no sé cómo estaba "el panorama" en aquel momento, y pienso que tal vez no recuerde del todo cada aspecto de ese viaje. De todos modos, habrá que seguir ;)
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Un saco de canicas - Joseph Joffo

Mensaje por Mochuelo »

Lo leí hace más de diez años y lo he encontrado hoy por casa... con mimo lo he trasladado de un cajón olvidado a mi estantería. No me importaría releerlo, pero tengo mi calendario repletito
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Un saco de canicas - Joseph Joffo

Mensaje por Khukha »

Lo tengo recién empezadito (sólo he leído el primer capítulo) y no quiero echar un vistazo al hilo para que todo me pille de sorpresa, ya que esta vez he roto mi norma de no leer las sinopsis antes de empezar a leer el libro, aunque creo que no me he adelantado nada :roll: :roll: :roll:

Por el momento puedo comentar muy poco porque con un puñadito de páginas aún no tengo "material" ni para comentar.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un saco de canicas - Joseph Joffo

Mensaje por Runita »

A ver qué te parece, Khukha. Yo lo disfruté bastante :D
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Un saco de canicas - Joseph Joffo

Mensaje por Khukha »

Runita escribió:A ver qué te parece, Khukha. Yo lo disfruté bastante :D
:60: :60: :60: :60:

Me he leído los tres o cuatro primeros capítulos. Hasta ahora me ha sorprendido no lo rápido que se lee, sino que a pesar de la dureza de lo que se cuenta se hace una historia amena.

Es que cuando
Joseph y Maurice tienen que dejar a sus padres y echarse al mundo solos ni me di cuenta de lo que suponía. Luego lo estuve reflexionando y yo me hubiese pasado horas enteras llorando con esa edad (y probablemente con la actual) si me hubiese pasado lo mismo :( :( :(
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un saco de canicas - Joseph Joffo

Mensaje por Runita »

Sí, tiene algunos momentos duros :(
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Un saco de canicas - Joseph Joffo

Mensaje por Khukha »

Lo terminé anoche y no es porque no me haya gustado o sea lento de leer, sino porque en la última semana le he podido dedicar poquísimo tiempo a leer :(

Es una historia bonita, que a pesar de estar ambientada en una época tan complicada no te hace sentir mal, y eso que hay cosas que cuenta y si luego lo piensas fríamente se te hace un nudo en la garganta... Pero yo no sé si es por el estilo, o por ver las cosas contadas por un niño o porque el relato está desprovisto
de detalles escabrosos y no quiere hacer hincapié en todo lo malo sino simplemente contar su historia tal y como la recuerda
que no se hace tan duro como en un principio podía pensar.

Sin duda lo recomiendo y no entiendo cómo puede tener tan pocos comentarios este libro en el foro :(
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un saco de canicas - Joseph Joffo

Mensaje por Runita »

Este año se estrena la pelícua basada en este libro: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=94882 :D
Responder