Las mujeres piratas - Henry Musnik

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Las mujeres piratas - Henry Musnik

Mensaje por Maider »

SEIS son los capítulos en que se subdivide Las mujeres piratas (1934) de Henry Musnik. En el primero se habla de las mujeres piratas del pasado, como la goda Alwilda o la escandinava Sigrid la Soberbia. El segundo está centrado en las dos reinas de la piratería del período clásico: Anne Bonney y Mary Read El tercero está consagrado a la inefable Mistress Ching, generalísima de los «ladrones», una banda de crueles piratas que asoló el mar de China a comienzos del siglo XIXLos piratas Djoamis ocupan el cuarto capítulo, que nos traslada a latitudes cercanas al golfo de Omán, en la península de Arabia. El quinto capítulo va dedicado a la compañera de Benito de Soto Aboal, un pirata gallego decimonónico sobre el que han escrito, entre otros, Galdós, Castroviejo y Pérez-Reverte. El sexto y último capítulo glosa el perfil de Lai-Cho-San, la mujer pirata de Macao, activa en el mar de China durante la primera mitad del siglo XX.
Musnik sabe exponer los datos que ha obtenido con eficacia y simpatía. Le gusta ceder la palabra a los protagonistas de sus historias, utilizando para ello las narraciones, muchas veces autobiográficas, que nos han transmitido la existencia de estas reinas del Mar con las que todos hemos soñado alguna vez.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Si es que soy una flipada :oops: :oops: :oops:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Las mujeres piratas - Henry Musnik

Mensaje por G.A. »

De flipada nada, Maider. Una referencia de lo más interesante :D
Me interesa sobre todo esta:
Maider escribió:El quinto capítulo va dedicado a la compañera de Benito de Soto Aboal, un pirata gallego decimonónico sobre el que han escrito, entre otros, Galdós, Castroviejo y Pérez-Reverte.
Me interesa porque Benito Soto es una de mis debilidades, ya que se trata del último pirata occidental. Le abrí hilo al libro de Castroviejo en Misterio y aventuras, pero no sabía que Galdós hubiera escrito sobre él. Tengo que encontrar ese libro :lol: Pérez Reverte se limitó a hacer uno de sus artículos que prácticamente coincide punto por punto con otro artículo más extenso que escribió un periodista gallego con anterioridad. No sé si es casualidad, pero me parece muy sospechoso, la verdad :? Lo digo porque he leído bastante acerca de este pirata y hay múltiples versiones, que se diferencian fundamentalmente en pequeños detalles. La de Pérez Reverte coincide en todos los detalles con los de este periodista y hay muy poco lapso de tiempo de un artículo a otro.
Maider, pásate por el hilo de La burla negra, de José María Castroviejo. Te va a encantar el artículo de Benito Soto que colgué, que por supuesto es el del periodista gallego, claro :lol:
Me interesa mucho este libro sobre las mujeres piratas :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Al empezar a leer sobre este tema echaba de menos alguna mujer, y estoy mirando a ver que encuentro. :lol:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:ola:

Editorial y más datos :o
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Más datos :D


ISBN: 978-84-8472-269-4
14,00 €

Editorial: Renacimiento
Colección: Isla de La Tortuga (Num. 9)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 06-2007
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 15 cm.
254 páginas
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

y además es nuevecito, no habrá problema para encontrarlo :wink:

y lo tengo en la biblio :ola:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

En la mí no :( pero no es muy caro tampoco :D
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Maider escribió:Colección: Isla de La Tortuga (Num. 9)
:meditando:
El nombre de la colección es de lo más sugerente. No sé si sabéis que Tortuga era el punto de reunión de la piratería caribeña. Habrá que investigar más títulos de la colección :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo no lo sabía, aunque sí que me sonaba por piratas del caribe. :lol:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:babear:


Tch, tché... vaya por Dios, ya babeé otra vez teclado...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las mujeres piratas - Henry Musnik

Mensaje por Hypathia »

:mrgreen: :mrgreen:
Ayer lo pillé en la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las mujeres piratas - Henry Musnik

Mensaje por Hypathia »

Gabo escribió:
Maider, pásate por el hilo de La burla negra, de José María Castroviejo. Te va a encantar el artículo de Benito Soto que colgué, que por supuesto es el del periodista gallego, claro :lol:
Ya te relaciono con ésto, Gabo. Aún no he llegado, pero estoy a puertas.

Es llamativo el estilo, destila una ingenuidad rara (la Historia de Alwilda...¿?), una ironía no muy pulida, sin quebraderos de cabeza. Le veo un valor extraordinario a la hora de lanzar en la búsqueda de información, si interesa.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Las mujeres piratas - Henry Musnik

Mensaje por G.A. »

Tengo que buscar este libro :roll:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Las mujeres piratas - Henry Musnik

Mensaje por Maider »

En mi biblioteca no está y nunca lo he visto fisicamente :(
Responder