Hacia rutas salvajes - John Krakauer

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por Runita »

No es exactamente del estilo, pero la trama tiene un aire. A ver si os gusta :D
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por larth »

Este fue uno de esos libros que me gustaron, recomendé, presté a un amigo que nunca me devolvió y como tantos le perdí la pista. El otro día, años después vino a cenar a mi casa e inesperadamente me lo devolvió. Toda una sorpresa, fue un mejor regalo que si me hubiese traído la mejor botella de Champagne francés.

Lo leí hace muchos años, justo después de leer la espectacular epopeya de "Mal de Altura" del mismo autor, donde relata los desgraciados acontecimientos de una expedición comercial al Everest que se vieron atrapados en un temporal.

"Hacia rutas salvajes" me atrapó desde el primer momento y recuerdo pasar un gran rato con su lectura, pero nunca acabé de entender cuales fueron los motivos que llevaron al protagonista a abandonarse de esa manera hasta morir de inanición recluido en los confines de Alaska. Años después vi la película que también me gustó, eso sí, mejor para verla en el cine o en casa con un proyector, los paisajes del fin del mundo son espectaculares.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por Da_Costa »

El que tenga reparos en ver la peli, que la vea, es un autentico peliculón, y yo soy de los que ya había leído el libro antes (me gusto mucho).
1
maranha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 20 Feb 2012 20:55

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por maranha »

Yo vi primero la película y luego leí el libro. Me gustaron ambos, mucho. Me quedé con ganas de más! :D
1
MarcosP
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2013 17:22

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por MarcosP »

Bueno he visto que alguno ha puesto que no quiere ver la película porque no cree que esté a la altura del libro y no puede estar más equivocado. La película al menos en mi opinión es brillante. Me encantó y no dude en comprar el libro y leérmelo. Recomendado tanto película como el libro.
Joseph Curwen
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2015 20:13

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por Joseph Curwen »

La historia de este chico termina atrapándote en cualquiera de sus posibles interpretaciones.

Podemos ver en Chris McCandless a un joven completamente perdido en el laberinto que ha sido para casi todos la adolescencia, un Quijote deslumbrado por una visión demasiado poética de la vida para ser real. Quizá prefiramos quedarnos con la idea de que fue un chico que lo tuvo todo y que, precisamente por eso, se pudo permitir el lujo de elegir despreciarlo. O tal vez nos parezca una persona con un ego desmedido, ajeno por completo a los anhelos de aquellos con quienes se cruza en su camino, insensible a todo lo que no sea él y su peculiar búsqueda de la pureza espiritual.

De cualquier modo, su epopeya nos interesa precisamente por el enigma que representa su protagonista... Cada lector se quedará con una imagen de Chris en función de sus propias experiencias vitales.
1
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por VALE46ROSSI »

Me pongo con el :user:
:comp punch:
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por VALE46ROSSI »

Se dio cuenta de una lección importante, la felicidad no sirve de nada si no es compartida. Somos seres sociales y en el libro se refleja con esa reflexión.
:comp punch:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por Haidé »

Lo comencé ayer y me está encantando.
Qué se puede decir de Alex / Chris. Espíritu inquieto incapaz de atarse a las convenciones sociales, con una idea romántica de la vida nómada y especialmente de la vida en Alaska. Imprudente, no por la aventura en la que se embarca, sino por no ir bien preparado para ella, sin víveres, sin equipo o ropas adecuadas. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por fbaeza »

He terminado el libro hace unos días, me ha gustado mucho, por diferentes motivos. Por un lado cuenta la historia real, o mejor dicho, hace una reconstrucción de los últimos años de vida de McCandless durante sus viajes por estados unidos hasta su muerte en Alaska. Y por otro lado me gusta el formato empleado, breves reportajes periodísticos sobre cada uno de los lugares por los que fue pasando y la gente que fue conociendo McCandless durante su periplo por EE.UU.

Este libro, espero ver en breve la pelicula de Sean Penn, no te deja indiferente. Por un lado atrae el protagonista, su personalidad por tomar una decisión radical para abandonarlo todo y dedicarse a "vagabundear" por EE.UU sin rumbo fijo y por otro resulta algo prepotente, tanto por su actitud frente a su familia (no podía mantener un contacto con su hermana a la que tanto quiere) y sobretodo la forma de adentrarse en Alaska sin apenas nada, confiando en su suerte.

Respecto a los capítulos que el autor dedica a contar sus experiencias de escalada, cuando los leía pensaba que estaban puestos de relleno, pero una vez finalizado el libro les encontré una explicación. El autor los incluye para dar otra visión de su aventura, similar a la de McCandless pero con un final distinto, el sobrevivió a su aventura a pesar de ir poco preparado......ahí también pone de manifiesto que la suerte también influye en el resultado de las aventuras de ambos jóvenes, en el caso de McCandless la suerte no estuvo de su lado lo que propició su muerte.

En definitiva un buen libro, que te hace reflexionar sobre las aventuras de juventud y sus posibles consecuencias.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por lucia »

Hay edición 20º aniversario.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por M. Corleone »

lucia escribió:Hay edición 20º aniversario.
Imagen
Atraído por esta edición 20º aniversario (algo así como 14,90 euros en tapa dura) lo compré el otro día. Nunca me había animado, porque había visto la peli... y resulta que me está encantando y no sé cómo no lo leí en su día. Llevo 100 paginillas y estoy ALTAMENTE ENGANCHADO.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por M. Corleone »

Pues nada, terminado y me ha encantado. Porque es más realista que la peli, porque traza un perfil mucho mejor del prota, porque habla de sus padres, porque simplifica menos (la peli me gustó, aclaro). Porque te habla de otros chalados que hicieron lo mismo, porque dan ganas de patear Alaska y a la vez qué a gusto se está en casa.

Lo único que me sobra es el epílogo final sobre la investigación de los aminoácidos y alcaloides del guisante silvestre, ese querer tener razón sobre si el tipo murió envenenado o muerto de hambre, QUE ME LA SUDA. Pero el libro es genial y se lee en dos patadas. Muy chulo. Y el título en inglés es inmejorable, "Into the wild".

Pues nada, he visto la peli, tengo la banda sonora, ahora he leído el libro... ya sólo me queda un viajecito a Alaska o leer a Jack London (me temo que lo segundo, que es más barato).
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por emedoble »

Me ha gustado mucho este libro, me lo recomendaron en un taller de viajes, por lo que tiene de libro de viajes, pero es un libro inclasificable, es de aventura y viajes, claro, pero es también sobre la necesidad humana de conquistar, de vivir en comunión con la naturaleza, de afrontar retos..

Lo de menos al final es por qué murió Alex/Chris, yo pienso que no quería morir, que fue un inconsciente, más que un chulito, por así decir, imprudente y muy confiado, pero pienso que quería vivir, que no tenía la muerte en el horizonte, pero finalmente en su vida hizo lo que le pidió el cuerpo y esa valentía merece todo mi respeto.

Por otra parte me ha gustado el escritor, su investigación y su forma de narrar, un libro muy muy recomendable. A ver si busco la peli y la veo.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por M. Corleone »

emedoble escribió:Me ha gustado mucho este libro, me lo recomendaron en un taller de viajes, por lo que tiene de libro de viajes, pero es un libro inclasificable, es de aventura y viajes, claro, pero es también sobre la necesidad humana de conquistar, de vivir en comunión con la naturaleza, de afrontar retos..

Lo de menos al final es por qué murió Alex/Chris, yo pienso que no quería morir, que fue un inconsciente, más que un chulito, por así decir, imprudente y muy confiado, pero pienso que quería vivir, que no tenía la muerte en el horizonte, pero finalmente en su vida hizo lo que le pidió el cuerpo y esa valentía merece todo mi respeto.

Por otra parte me ha gustado el escritor, su investigación y su forma de narrar, un libro muy muy recomendable. A ver si busco la peli y la veo.
La peli está también muy bien, aunque dulcifica y simplifica algunas cosas, como buena peli de Hollywood.
Responder