El peor viaje del mundo -Apsley Cherry-Garrard

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

El peor viaje del mundo -Apsley Cherry-Garrard

Mensaje por evaluna »

El peor viaje del mundo
Apsley Cherry-Garrard


Imagen Imagen

Editor: Ediciones B (1709) (*)
ASIN: B011MBOO98

Tapa blanda: 912 páginas
Editor: B de Bolsillo (Ediciones B); Edición: 001 (15 de octubre de 2019)
Colección: No ficción
Idioma: Español
ISBN-10: 8498720826
ISBN-13: 978-8498720822


Título: El peor viaje del mundo (**)
Título original: The worst journey in the world (1922)
Autor: Apsley Cherry-Garrard
Año: 1999
Nº de páginas:912
Traducción: Daniel Aguirre Oteiza. (1999)
Colección: Biblioteca- Grandes viajeros
Editorial: Ediciones B, S.A.

La exploración polar es la experiencia más cruel y solitaria imaginable. El explorador británico Apsley Cherry-Garrard nos lo cuenta a través de sus vivencias en la expedición del capitán Scott al Polo Sur (1910-1913), en la que éste y tres de sus hombres hallaron la muerte. A partir de las anotaciones que dejó Scott y, sobre todo, de su propia experiencia, Apsley narra en este libro aquellos tres años de penalidades y heroismo.
El otro día Bohemio mencionó El ultimo lugar de la tierra, de Huntford, que por cierto está agotado, y sorprendentemente ayer me encontré con éste, que tambien estaba agotado y que Zeta Bolsillo ha reeditado al módico precio de 6,95€, asi que a la lista :D

(*) Imágenes y datos añadidos por moderación, 1-mayo-2020
(**) Datos aportados por jilguero, 1-mayo-2020
Última edición por evaluna el 15 Jul 2009 18:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Tengo el de Huntford entre ceja y ceja hace años, por lo que todos me parecen un poco menos apetecible que ese (agotado ahora y muy caro antes). Hubo un tiempo en que sabía todo lo que había publicado sobre el tema y los tenía "clasificados" por contenido pero ya no me acuerdo :cry: Este estaba entre los mejores, lo bueno es que no recuerdo lo que tenía "en contra" y por ese precio y lo que me interesa el tema, espero hacerme con él.

También existe una serie de televisión que vi de pequeño y logré localizar (de nuevo, ahora mismo no me acuerdo del título) pero fue imposible de conseguir en ningún sitio.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

He mirado que el hilo no estuviera repetido, porque me suena que estuvimos comentando algo sobre este tema, y un documental que puesieron creo que de Shacketon a raiz de Arthur Gordon Pym, pero ahora mismo tampoco recuerdo :?
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

No me suena tampoco dónde se pudo comentar, pero sé bastante menos de todo este sitio.
Vi un documental centrado en Amundsen, de hace pocos años pero mi memoria para esto parece ser lo peor :?

A Scott por lo visto le han dado muchos palos, sobre todo desde los propios autores ingleses. Cometió algún error muy importante pero tiene un halo heroico que pocas veces sacan a la luz, al parecer. Siendo al autor quien es y usando las fuentes que usa, tiene que ser muy interesante.
En el de Huntford, por lo que sé, alternan los diarios de Amundsen y Scott entre otras cosas y la carta que el primero dejó al segundo... en definitiva ¡¡¡le tengo tantas ganas!!! he decidido empezar a buscarlo de segunda mano. :)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Es que no domino mucho el tema, pero el documental al que me refería es uno en el que mueren todos justo a escasos metros del polo

creo que el que dices es el de la BBC


http://www.realtvnews.com.ar/new/rincon.php?id=3184
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Encontré un hilo en el que hablamos un poco sobre este tema

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... ht=#421885
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Gracias evaluna, el caso es que me he dado cuenta de que leí ese hilo alguna vez.

El documental que pones ahi (gracias, again) también me suena pero me parece que no es el último que vi. El que yo digo se centraba únicamente en Amundsen, incluyendo su convivencia con los inuit para aprender de ellos, la búsqueda del paso del noroeste y luego la expedición antártica. Era en plan recreación, muy bueno, a ver si sé cuál es y lo pongo aqui.
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

He leído varios libros de viajes extremos como el del Capitán Shackelton, de exploradores, etc.
Este lo vi el otro día en el Carrefour cuando fui a comprar el pan. Entre que lo recomenddasteis y que me hizo gracia leer la primera página, aquí lo tengo ya preparado en el puestyo tres o cuatro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

el peor viaje del mundo

Mensaje por Dean Moriarty »

Bravo por la reedición de este libro que por fin voy a poder leer.

Pero cómo es que tiene 200 paginas mas que la anterior edición? Han añadido escritos?
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

El peor viaje del mundo - Cherry-Garrard, Apsley

Mensaje por salva »

Picher, si te has leído la novela El Peor Viaje del Mundo, me podrías decir que te ha parecido y si la recomiendas. Gracias. :wink: :hola:
1
picher
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 05 Ene 2009 10:01

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por picher »

salva:

efectivamente leí el peor viaje del mundo. fue el primer libro relacionado con expediciones polares que leí; aunque este cuenta la expedicion de scott al polo sur, en 1911.

comparandolos con el libro de fleming, te puedo decir que el mejor es definitivamente el peor viaje del mundo, primero por que esta escrito por uno de los científicos que participo en el viaje con scott, segundo por que saca referencias textuales de los diarios que llevaban los integrantes de la expedicion y tercero por que esta muy bien escrito y explicado. incluso algunos dicen que es el mejor libro de viajes que se ha escrito.

aunque tiene quizas un punto en contra, es muy detallado en algunas cosas, repite muchas veces las condiciones climaticas de cada dia y eso aburre un poco, las primeras veces que dice -60 º c impacta, pero después pasa a ser parte del ambiente.

como fuente directa de información es quizás el mejor.

si lo lees como literatura de viajes es perfecto, como novela histórica también, claro que no se puede ni debe comparar con "el terror· que es netamente ficción, pero las similitudes son asombrosas, miembros congelados, hambre, frío, etc.

el libro de fleming es mucho mas resumido, en realidad abarca muchas expediciones y no profundiza tanto como el peor viaje del mundo, pero te recomendaría primero leer el de fleming, y si te interesa más del tema, es imprescindible leer el peor viaje del mundo.

si te embarcas en su lectura, avisame, siempre he querido hacer una releída
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por maicavasco »

Pues suena interesante. El peor viaje del mundo ...
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por salva »

maicavasco escribió:Pues suena interesante. El peor viaje del mundo ...
No estaréis pensando en un futuro miniclub :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por maicavasco »

Eso parece, jeje
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12482
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por kassiopea »

salva escribió:
maicavasco escribió:Pues suena interesante. El peor viaje del mundo ...
No estaréis pensando en un futuro miniclub :lol: :lol:
Pues si lo hacéis, yo también me apunto!!!!! :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder