Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Feb 24, 2017 4:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 2:45 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 02, 2005 9:31 am
Mensajes: 2325
Ubicación: Madrid
Del subforo de "No ficción", los foreros recomienda la lectura de los siguientes libros:


Imagen Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie
Dos adolescentes chinos son enviados a una aldea perdida en las montañas del Fénix del Cielo, cerca de la frontera con el Tíbet, para cumplir con el proceso de reeducación implantado por Mao Zedong a finales de los años sesenta. Soportando unas condiciones de vida infrahumanas, con unas perspectivas casi nulas de regresar algún día a su ciudad natal, todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras emblemáticas de la literatura occidental. Así pues, gracias a la lectura de Balzac , Dumas , Stendhal o Romain Roland , los dos jóvenes descubrirán un mundo repleto de poesía, sentimientos y pasiones desconocidas, y aprenderán que un libro puede ser un instrumento valiosísimo a la hora de conquistar a la atractiva Sastrecilla, la joven hija del sastre del pueblo vecino. Con la cruda sinceridad de quien ha sobrevivido a una situación límite, Dai Sijie ha escrito este relato autobiográfico que sorprenderá al lector por la ligereza de su tono narrativo, casi de fábula, capaz de hacernos sonreír a pesar de la dureza de los hechos narrados. Además de valioso testimonio histórico, Balzac y la joven costurera china es un conmovedor homenaje al poder de la palabra escrita y al deseo innato de libertad.

Imagen Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom
Un libro sencillo e intenso que sugiere y hace reflexionar. Un extraordinario testamento espiritual. En estos encuentros de los martes entre el profesor y el alumno se crea un clima de mágica conexión espiritual, de afecto y complicidad. Intercambian ideas y reflexionan sobre temas diversos: el dinero, los valores, la familia, el perdón, el matrimonio, la vejez, la muerte, el amor, sobre todo el amor, en su más amplio significado. Y en cada ocasión, estos diálogos tranquilizan y reconfortan las tribulaciones de Mitch.

Imagen Los girasoles ciegos- Alberto Méndez
Este libro es el regreso a las historias reales de la posguerra que contaron en voz baja narradores que no querían contar cuentos sino hablar de sus amigos, de sus familiares desaparecidos, de ausencias irreparables. Son historias de los tiempos del silencio, cuando daba miedo que alguien supiera que sabías. Cuatro historias, sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración: la derrota. Un capitán del ejército de Franco que, el mismo día de la Victoria, renuncia a ganar la guerra; un niño poeta que huye asustado con su compañera niña embarazada y vive una historia vertiginosa de madurez y muerte en el breve plazo de unos meses; un preso en la cárcel de Porlier que se niega a vivir en la impostura para que el verdugo pueda ser calificado de verdugo; por último, un diácono rijoso que enmascara su lascivia tras el fascismo apostólico que reclama la sangre purificadora del vencido. Todo lo que se narra en este libro es verdad, pero nada de lo que se cuenta es cierto, porque la certidumbre necesita aquiescencia y la aquiescencia necesita la estadística. Fueron tantos los horrores que, al final, todos los miedos, todos los sufrimientos, todos los dramas, sólo tienen en común una cosa: los muertos. Pero los muertos de nuestra posguerra ya están resueltos en cifras oficiales, aunque ya es hora de que empecemos a recordar lo que sabemos. Éste es el primer ajuste de cuentas de Alberto Méndez con su memoria y lo hace emboscado en un flagrante intento de hacerlo desde la literatura


-------------------------------------------------------------------
Podeis hacer más recomendaciones aqui

_________________
Recuento 2008


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2006 2:29 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 02, 2005 9:31 am
Mensajes: 2325
Ubicación: Madrid
Suben otros dos más a la lista:



Imagen
Si esto es un hombre - Primo Levi
Si esto es un hombre surgió en la imaginación de su autor durante los días de horror en Auschwitz, cuando la principal preocupación de los prisioneros era que, de sobrevivir, nadie creería la atrocidad de la historia vivida. Los campos de concentración y exterminio, más que resguardados por las alambradas y los guardias, lo estuvieron por su propia monstruosidad, que los hacía inconcebibles. Es la austeridad del testimonio de Primo Levi, una víctima que no grita pero que arranca el grito de la garganta de su lector, lo que devuelve al horror su realidad y lo hace inteligible como una siniesta señal de peligro. Un libro conmovedor de un hombre con una indestructuble fe en la razón.
Algunos de mis amigos, amigos muy queridos, no hablan nunca de Auschwitz [...] Otras personas, en cambio, hablan de Auschwitz incesantemente, y yo soy una de ellas [...] después empecé a escribir a máquina por la noche... escribía todas las noches lo cual era considerado algo todavía más insensat.
Primo Levi «escribe aquello que no sabría decir a nadie», y el texto, inicialmente esbozado durante el cautiverio -cuya misma conservación hacía peligrar la vida del autor de ser descubierto- plasma la existencia en los Lager con una concisión estremecedora. Estructurado en 17 capítulos, el libro es la crónica del horror cotidiano, de las privaciones como estado habitual, de la triste espera de la nada arraigada en una iniquidad sin estridencias. Más allá de las propias reflexiones, Levi presta especial atención al comportamiento de los otros prisioneros, ocupados también en sobrevivir un día más, y otro y otro. Todos conviven en una inercia dolorosa y absurda con la tentación de la inactividad como antesala de la muerte; la muerte es una presencia constante, a menudo indiferente, corolario de una cotidianidad regida por un sistema de irracionales normas no escritas. Como advierte Levi , muy pronto los prisioneros son convertidos en «peleles miserables y sórdidos», y más bajo no se podía llegar.


Imagen
En el camino - Jack Kerouack
Con el paso del tiempo, En el camino, un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una "novela de culto" y en un clásico de la literatura norteamericana. Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de <>, en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty.

_________________
Recuento 2008


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 8:26 am 
Desconectado
Lector ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:52 am
Mensajes: 45
Ubicación: Bilbao
Tengo pendiente el de Kerouac. Leí Los vagabundos del Dharma y no me desagradó, pero tampoco me ilusionó, a ver que tal está este otro.

_________________
"Estaba en medio de un jodido terrario. Y alguien les estaba dando alcohol a esos bichos cabrones. No tardarían mucho en hacernos pedazos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 7:40 pm 
Desconectado
Lector
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:06 pm
Mensajes: 90
Me encanto Si esto es un hombre de Primo Levi se ponen los pelos de punta! es el primer libro de una trilogia. No se como podria continuar ¿alguien que se la hubiera leido me podria decir que le parecio, plis?
Os recomiento Las cenizas de Angela es uno de los mejores libros que he leido!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 1:28 pm 
Desconectado
Me estoy empezando a viciar
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:50 pm
Mensajes: 391
Ubicación: en el camino de hacer realidad mi más profunda fantasía
gracias por las recomendaciones :)

_________________
Recuento 2010

http://www.anobii.com/01ebe90a48dbc278ce/books


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 5:15 pm 
Desconectado
La Fletcher
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 08, 2007 12:47 am
Mensajes: 46010
Ubicación: Galicia
Coincido en recomendar Si esto es un hombre, de Primo Levi. Es tremendo.

También está bien Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt.

_________________
:101: Miniclubs de misterio, aventuras y negra Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 12:48 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 13, 2008 1:31 pm
Mensajes: 22509
Ubicación: Barcelona
Me atrevo a recomendar Corazón de Ulises, de Javier Reverte. Terminé ayer su lectura y me pareció una obra maestra.

Altamente recomendable para todo aquel que esté interesado en la cultura griega. :60:

Es el primer libro de viajes que leo y, desde luego, no será el último. :128:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 10:09 pm 
Desconectado
Lector voraz
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 27, 2010 3:15 pm
Mensajes: 104
Para los amantes de la arqueologia y la historia.
Dioses, tumbas y sabios. C. W. Ceram.
Los expertos la denominan << La novela de la arqueologia >>

_________________
Leyendo: Cronica de una muerte anunciada-Gabriel G. Marquez.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 10:23 am 
Desconectado
Lector voraz
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 10, 2011 10:44 pm
Mensajes: 167
Mi guerra en Europa General Dwight D. Eisenhower.


Imagen

Ni mas ni menos que las memorias de Eisenhower sobre la campaña Europea de la segunda guerra mundial escrita por él mismo. No es muy largo, unas 300 paginas, y en él el general explica con todo detalle las estrategias tomadas, las distintas fases y ofensivas, sus percepciones sobre la campaña... Una autentica joya.
Lo mejor esque lo compre por el irrisorio precio de.. 4 euros! 8) :60:
Recimendable 100%

_________________
"No nos conviramos en apostoles de una nueva religión, aunque sea la religión de la lógica" Proudhon

"No seas capullo"- 1º Ley de Wheaton


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 6:20 pm 
Desconectado
Lector ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 26, 2010 8:16 pm
Mensajes: 50
Ubicación: españa-bcn
El secreto.una manera de entender la vida.Las cenizas de angela.El diario de Ana Frank.un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2011 12:39 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 22, 2011 12:45 pm
Mensajes: 1
Hola! Soy nueva aquí, os voy a recomendar un par de libros que aún estoy leyendo pero que me han recomendado y me estan gustando mucho:

- "El cerebro Femenino", de BRIZENDINE, LOUANN
- "El antropólogo inocente", de NIGEL BARLEY; y su segunda parte "Una Plaga de Orugas". Estos son de antropología, y son realmente divertidos e interesantes.

_________________
"A veces llegué incluso a creer en seis cosas imposibles antes del desayuno"

Leyendo: El cerebro femenino.
Próximo: Sé lo que estás pensando...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 1:59 pm 
Desconectado
Aprendiz de troll
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 23, 2011 1:41 pm
Mensajes: 585
Ubicación: Aragón
Nunca podré entender como un hombre como Primo Levi, después de lo que pasó en los campos de concentración terminó así. ¿Paradójico?
Si esto es un hombre. Vaya cuadro. Me dejó como poso algo que por ser absurdo lo tengo que contar: cada vez que veo migas de pan en un mantel, me acuerdo de lo expuesto en la obra. No lo puedo evitar. Como lo despreciable hoy puede llegar a ser vital en un futuro remoto. Da que pensar.
Si pasáis por una mala racha emocional, absteneos del binomio Unamuno-Levi . Profundo, pero no para invitarlos a una fiesta. Avisados estáis.

_________________
Hombre= Mentira= Solidaridad
Solidaridad= (1 / Arbitrariedad ) * Dinero.
Arbitrariedad= (Actitud * Edad).
Actitud= (Principio de Causalidad (k) * Interés Personal ) - Ética.
ergo
Hombre = KK.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 5:17 pm 
Desconectado
La lianta
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 25, 2011 3:50 pm
Mensajes: 16771
Ubicación: generalmente en General
Hola yo también soy nueva , os recomiendo "El abanico de seda" .
Acabo de leer en la ciudad de oro y plata de Kenizé Mourad , me ha gustado bastante , muy bien documentada, de la India esta autora escribió también "De parte de la princesa muerta" mejor aun.
Próxima lectura : La herencia de la Tierra de Andrés Vidal .
¿Qué os parece El Angel perdido? de Javier Sierra , me da miedo comprarlo , leí uno de el creo que era El sueño egipcio de Napoleón , y no me gustó nada . Si alguien ha leído el del angel , agradezco su opinión.
La metamorfosis ¡¡¡¡ quiero leerla pero me la han contado y ...grgrgrgrgr qué rabia jajaja. Saludos si sale xd¡¡

_________________
:101:
Las mujeres de Cesar





Agenda


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 5:21 pm 
Desconectado
La lianta
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 25, 2011 3:50 pm
Mensajes: 16771
Ubicación: generalmente en General
ahhhh¡¡¡te@doro me gusto mucho ese libro , es una trilogía sobre la guerra civil española , muy bueno
¿Habeis leído algo de Vargas Llosa? Yo acabo de leer el sueño del celta . Tambien he leído de él "Travesuras de la niña mala" y "El paraiso en la siguiente esquina" este último me encantó sobre la vida de Gaugin , pintor impresionista . Saludos

_________________
:101:
Las mujeres de Cesar





Agenda


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 6:30 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Abr 28, 2011 12:53 pm
Mensajes: 1
Hola, soy Noemie, os recomiendo vivamente un libro recién publicado, El Silencio del autor y maestro Reiki Ramón Carmona Gil. me he quedado fascinada por sus concepto acerca del potencial oculto en nuestro ser, es un libro muy diferente a todo lo que he podido leer hasta ahora y os puedo decir que no son unos pocos.

Engloba los conocimientos que nos permite ir desvelando con otra mirada todo lo que nos rodea, permitiéndonos acercarnos al verdadero sentido de nuestras vidas y de como alcanzar el conocimiento para llegar a esos maravillosos estados de felicidad y del porque se nos oculto ese conocimiento.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España