Libros recomendados de No ficción, consultas y dudas

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Encuesta

Mensaje por Yelena de Rusia »

Entonces, pasa de lado.

Otra pregunta.

¿Preferís, prefieren partes, capítulos? ¿Cuántos?
¿Qué contenido, glosario de términos, agradecimientos, prólogos, epílogos, comentarios, encuestas, tests, entrevistas preferís, prefieren?
¿Os, les gusta cuando capítulos tengan el nombre?

Yo pregunto todo esto porque leyendo varios libros de autoayuda no me conviene cómo está escrito y qué estructura tiene y tal.
¿Qué intereses y metas vosotros tenéis, ustedes tienen cuando leéis esos libros?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Encuesta

Mensaje por hexagono69 »

Yelena de Rusia escribió: 29 Abr 2019 13:52 Entonces, pasa de lado.

Otra pregunta.

¿Preferís, prefieren partes, capítulos? ¿Cuántos?
¿Qué contenido, glosario de términos, agradecimientos, prólogos, epílogos, comentarios, encuestas, tests, entrevistas preferís, prefieren?
¿Os, les gusta cuando capítulos tengan el nombre?

Yo pregunto todo esto porque leyendo varios libros de autoayuda no me conviene cómo está escrito y qué estructura tiene y tal.
¿Qué intereses y metas vosotros tenéis, ustedes tienen cuando leéis esos libros?

Por favor me puede repetir usted o tu la pregunta?, no me han quedado claro los conceptos, muchas gracias, gracias. :hola:
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Yelena de Rusia »

1. ¿Libros de autoayuda los preferís, prefieren cortos, medianos, grandes? Indicar, por favor, la cantidad de páginas. Gracias.
2. ¿Qué valoráis, valoran en los libros de autoayuda?
3. ¿En la introducción y en los capítulos preferís, prefieren que el autor vaya al grano o que se exprese libremente? ¿La introducción y los capítulos que sean cortos, medianos, grandes? ¿Cuántas páginas?

Gracias.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
OnlyIllustratedBook
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2019 20:00

Duda de libro sobre pintor William Adolphe Bouguereau

Mensaje por OnlyIllustratedBook »

Hola a todos, me encanta este pintor francés y quiero comprarme un libro ilustrado sobre sus obras, el problema es que no se ingles, el libro tiene 240 paginas y según el resumen de la pagina, alberga solo 120 de sus obras.

No quisiera comprarme un libro que tuviese 120 paginas de texto que no voy a poder leer, así que me gustaría saber si alguien tiene o ha visto el libro en persona, para decirme si lo de 120 solo es una aproximación y el libro tiene muchas mas de sus obras o por el contrario es literal y ni me merece la pena comprarlo al haber tantísimas paginas escritas.

De no conocer este libro en concreto, también agradecería otro del mismo estilo, o sea, muy ilustrado y de este pintor, el caso es adquirir un libro que tenga muchísimas mas imágenes que texto, ya que después de mucho buscar, creó que no hay libros ilustrados en español de este autor.

Este es el libro: The William Bouguereau: The Essential Works Ilustrado

https://www.amazon.es/essential-works-W ... MB5TA9EM82

Gracias.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por lucia »

Dicen que se pierden detalles en las reproducciones a doble página y que el papel no es muy allá.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Aben Razín »

Reitero mi pregunta que he dejado esta mañana en otro hilo:

Por favor, no lo estoy encontrando por ninguna parte del Foro, pero hasta hoy creía que tenía hilo abierto:

Ida Grinspan y Bertrand Poirot-Delpech, Yo no lloré, Barcelona, Anthropos, 2011. Traducción de Andrés Alonso Martos. Colección: Memoria rota, 49. Tiene 174 páginas y el ISBN es 978-84-7658-984-7.

¡Muchas gracias!, :wink:


Estaría muy interesado en saber, si tiene hilo abierto, :mrgreen:
Última edición por Aben Razín el 26 Dic 2019 09:22, editado 1 vez en total.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por lucia »

No tiene.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 13 Nov 2019 19:29No tiene.
Gracias por la contestación, @lucia :60:

¡Lo abriré!, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
edalgomezn
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2014 18:28

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por edalgomezn »

Hola

recomiendo

"Somos polvos de Estrellas " , "Marte: La Proxima Frontera " y "Eclipses" del astrónomo chileno José Maza

https://tinyurl.com/rktpg6r
Plymouth72
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2020 21:52

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Plymouth72 »

Hola buenas noches, soy nuevo por aquí y me encanta la no ficción.
Un libro que recomiendo y me impresionó mucho fue el castillo de cristal, su autora es la periodista norteamericana Jeannette Walls
Cuenta cómo fue criada por sus padres un claro ejemplo de que la realidad muchas veces supera la ficción.
Un saludo
Última edición por Plymouth72 el 08 Feb 2020 22:18, editado 1 vez en total.
Plymouth72
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2020 21:52

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Plymouth72 »

magali escribió: 08 Feb 2020 22:16
Plymouth72 escribió: 08 Feb 2020 22:03 Hola buenas noches, soy nuevo por aquí y me encanta la no ficción.
Un libro que recomiendo y me impresionó mucho fue el castillo de cristal, su autora es la periodista norteamericana Jeannette Waldo.
Cuenta cómo fue creada por sus padres un claro ejemplo de que la realidad muchas veces supera la ficción.
Un saludo
Bienvenido :hola:
Gracias, El primer mensaje y ya he metido la pata aunque he editado, El maldito corrector, la autora se llama Jeannette Walls.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Gracias por la sugerencia @Plymouth72 Estoy intentando leer más de otros géneros y me interesa :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Pairsalir
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2020 11:15

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Pairsalir »

Buenas, Soy pairsalir, hoy pasaré a recomendar algunos de los mejores libros de no ficción que me he leído este año:

1. El hombre en busca de sentido de Victor Frankl

2. Como hacer que te pasen cosas buenas de Marián Rojas

3. El poder del ahora de Eckhart Tolle

4. Poder sin límites de Tony Robbins

5. Padre rico, padre pobre de Kyiosaki

:lista: Son libros super interesantes que te hacen ver las cosas de otro modo, sin tuda 100% recomendables para ejercitar tu mente en el ámbito de crecimiento personal. Podría recitar otras obras de productividad que me he encontrado como "Organízate con eficacia" de David Allen. O "Solo una cosa" de Gary Keller.

Son un gran fan de estos libros. Algunos me los he leído en físico y otros he leído el resumen en una app de resúmenes de libros. En aureoapp.com. Por ambas partes me han gustado mucho. 100% recomendables.

Muchas gracias por su tiempo y espero que os sirva :60:
SlowDron
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2020 16:04

Libros sobre politica

Mensaje por SlowDron »

Lo que dice el titulo, libros para alguien que se inicia en politica?
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Libros recomendados de No ficción y consultas

Mensaje por durito »

SlowDron escribió: 17 Sep 2020 12:29 Lo que dice el titulo, libros para alguien que se inicia en politica?
no sé si te refieres a libros para quien quiere dedicarse a la política o libros para entender la política. si es lo segundo, te recomiendo los de noam chomsky. versan sobre la política estadounidense, pero sus lecciones valen para cualquier lugar. los más cómodos de leer son sus libros-entrevista, como crónicas de la discrepancia, o sus libros-síntesis, como réquiem por el sueño americano.
Responder