Territorio comanche - Arturo Pérez Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Si que es cierto que hay muchos comentarios de Pérez Reverte por estos foros. Quizás de Territorio comanche, sobre el conflicto dela ex-Yugoslavia, no recuerdo haber leído nada. Este libro se aparta un poco de su línea, a mí me pareció buenísimo.
Y lo mejor de este escritor está por ver, que seguro que va a seguir dando mucha guerra. Para estar orgulloso de él, desde luego.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Cojonudo, te desvela todos los trapicheos de las televisiones en las zonas de guerra. Si le abrís tema, comento lo que recuerdo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Y por que no lo abres tu, usando tus poderes de administradora? Me sabe un poco raro abrir un tema sobre un libro que no he leído.
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Un gran libro, de lo mejor de de lo mejor de Pérez-Reverte.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Imagen
Para un reportero en una guerra, territorio comanche es el lugar donde el instinto dice que pares el coche y des media vuelta; donde siempre parece a punto de anochecer y caminas pegado a las paredes, hacia los tiros que suenan a lo lejos, mientras escuchas el ruido de tus pasos sobre los cristales rotos. El suelo de las guerras está siempre cubierto de cristales rotos.
Territorio comanche es allí donde los oyes crujir bajo tus botas, y aunque no ves a nadie sabes que te están mirando.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo he leido y me ha parecido estupendo. :402:
Arturo Pérez-Reverte estuvo 21 años de reportero de guerra y relata con cruel sinceridad y fina ironía lo que es la guerra. Él la ODIA por encima de todas las cosas, es un tema recurrente en su carrera (el Húsar) que le obsesiona y no es para menos... Relata cómo viven los reporteros las situaciones de guerra, apurando y viviendo cada día al límite porque puede ser el último...
CUANTO MÁS LEO A ESTE ESCRITOR MÁS ME GUSTA.
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Es muy bueno, se nota que sabe de que habla y por eso puede mostrarse ironico con ciertas cosas.

Para mi junto al Husar lo mejor que he leido de él.
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Fue la primera que leí de Reverte y me sorprendió muy gratamente la manera de trasladar a la ficción, con sutil ironía y sin tapujos, una recreación de la cruda realidad de la guerra de los Balcanes.

Muy interesante ver la infravalorada labor de los corresponsales de guerra, que esos sí son periodistas y no los que persiguen alcachofa en ristre al Dinio o Belen Esteban de turno.

Lectura muy recomendable a mi modo de ver :wink:
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

edu9449 escribió:Fue la primera que leí de Reverte y me sorprendió muy gratamente la manera de trasladar a la ficción, con sutil ironía y sin tapujos, una recreación de la cruda realidad de la guerra de los Balcanes.

Muy interesante ver la infravalorada labor de los corresponsales de guerra, que esos sí son periodistas y no los que persiguen alcachofa en ristre al Dinio o Belen Esteban de turno.

Lectura muy recomendable a mi modo de ver :wink:
Je,je no te creas que estudiar cinco años de carrera para perseguir a Dinio & Company tiene que ser muy, muy duro moralmente :P .
Bromas aparte para ser reportero de guerra tienes que estar hecho de una pasta especial y este libro a mí me transmitió esa sensación.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Había una edición muy curiosa con notas en los márgenes. Era la 1ª edición que sacaron, creo.
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Tambien fue el primero que lei (ya hace mucho) de Perez Reverte y es de los mas recomendable. Me acuerdo que se metia mucho con una periodista de television, que aunque no se si lo dice en el libro (creo que no) se comentaba era A. Rodicio. La ponia pingando :twisted:
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Lei este libro de Perez Reverte con pocas expectativas, pero conforme pasaba las paginas me llevé una sorpresa. Es buenisimo, ademas de ser muy diferente a lo habitualmente escrito por el. En el relata unos sucesos, que segun creo, pocos escritores pudieran igualarlo. Para hacerlo como lo hizo, deberian haber estado alli, como él.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Pues no sé, el libro se lee con rapidez pero a mí no me ha convencido mucho.
En la solapa de mi edición, del Club de Lectores, se dice que en él se mezcla ficción y realidad. Este hecho, como relato literario, lo veo bien pero como documento periodístico creo que da lugar a posibles malinterpretaciones de la catadura moral de alguno de los muchos periodistas que se citan en sus páginas. ¿No os lo parece?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Dr. Schön
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 30 May 2008 21:50

Mensaje por Dr. Schön »

gretogarbo escribió:como documento periodístico creo que da lugar a posibles malinterpretaciones de la catadura moral de alguno de los muchos periodistas que se citan en sus páginas. ¿No os lo parece?

¿Acaso crees que, después de aquello, su salida de TVE fue voluntaria?
Lo de la Niña Rodicio fue bien sonado. En cualquier caso, de lo mejor de su autor.




PD:
Sobre este conflicto bélico, Javier Reverte escribió una novela-reportaje
que es realmente estremecedora y que me parece mejor que la que nos
ocupa. Recomendable a los interesados en el tema y a los aficionados a
la prosa ágil y directa de Javier Reverte. Su título, Bienvenidos al infierno.
Por cierto, ¿tiene página propia en el foro?
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Sí, efectivamente, lo de la Niña Rodicio lo tenía en mente. Pero es que hasta uno de los protagonistas principales, el cámara Márquez, sale mal parado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder