La Biblia - Varios autores

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por klatubaradaniktó »

Bueno, pues, al final me he decidido y he abierto hilo para el Génesis únicamente... aquí:

GÉNESIS

Así que allí podemos dejar nuestras impresiones sobre ese magnífico, entretenido, mitológico y mítico libro de la Biblia... :wink:

Un abrazo

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por nosequé »

La Biblia esta muy bien como esta, es un todo. El Génesis como tal no es nada es uno de los libros que conforman nuestro Libro Santo, no se puede cortar.
Ya hubo conversaciones de donde ponerlo. Según quien lo lea, se puede poner en cualquiera de los temas abiertos, ciencia ficción, novela, historia, infantil y juvenil, cuentos,ensayo y lo que quieras.

Sé que va a ser difícil que leas todo el hilo, pero sé hablo y mucho.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por Aben Razín »

nosequé :60:

Me he pasado por el hilo que ha abierto klaktú :60: y he dejado unas breves opiniones al respecto. Esperaremos a ver cómo deriva este hilo... :roll:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Virgil Starkwell
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 20 Dic 2013 12:04
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por Virgil Starkwell »

El año pasado me propuse lo mismo. Leer la Biblia completa a mi ritmo y sin prisas.
Debo decir que que llegué hasta el libro Eclesiástico y abandoné. Los primeros libros son bastante llevaderos e interesantes, pero luego se me hizo muy cuesta arriba.
Me han dicho que es mejor obviar el Viejo Testamento y leer el Nuevo, que resulta menos pesado.
Quizás en otra ocasión.


Saludos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por Aben Razín »

Virgil Starkwell escribió:El año pasado me propuse lo mismo. Leer la Biblia completa a mi ritmo y sin prisas.
Debo decir que que llegué hasta el libro Eclesiástico y abandoné. Los primeros libros son bastante llevaderos e interesantes, pero luego se me hizo muy cuesta arriba.
Me han dicho que es mejor obviar el Viejo Testamento y leer el Nuevo, que resulta menos pesado.
Quizás en otra ocasión.


Saludos.
Todo depende cuál es el objetivo de esa lectura completa de la Biblia. Si quieres tener una aproximación a ella, es evidente que no se debe obviar ningún libro de los 72 de los que se compone.

Espero que la próxima vez sea más fructífera esa lectura... :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por klatubaradaniktó »

Virgil Starkwell escribió: Me han dicho que es mejor obviar el Viejo Testamento y leer el Nuevo, que resulta menos pesado.
Por si te interesa, tenemos abiertos hilos de algunos evangelios...

EVANGELIO SEGÚN MATEO

EVANGELIO SEGÚN MARCOS

EVANGELIO SEGÚN LUCAS

Yo no creo que haya que empezar por los escritos griegos. De hecho, si empiezas por ahí, casi ni entiendes la figura de Jesús de Nazaret [a menos que seas cristiano de toda la vida... :wink: ]

Un abrazo cristiano

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por nosequé »

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra vosotros y os despedacen.

Mateo 7:6

Leyendo por el foro, me he acordado de este versículo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por klatubaradaniktó »

klatubaradaniktó escribió:
Virgil Starkwell escribió: Me han dicho que es mejor obviar el Viejo Testamento y leer el Nuevo, que resulta menos pesado.
Por si te interesa, tenemos abiertos hilos de algunos evangelios...

EVANGELIO SEGÚN MATEO

EVANGELIO SEGÚN MARCOS

EVANGELIO SEGÚN LUCAS

Yo no creo que haya que empezar por los escritos griegos. De hecho, si empiezas por ahí, casi ni entiendes la figura de Jesús de Nazaret [a menos que seas cristiano de toda la vida... :wink: ]

Un abrazo cristiano

klatubaradaniktó
nosequé escribió:No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra vosotros y os despedacen.

Mateo 7:6

Leyendo por el foro, me he acordado de este versículo.
¿Debo sentirme concernida? :oops: :oops:

Si es que sí... ¿en calidad de qué? ¿perro, cerdo... o perla?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por nosequé »

¿Te sientes pecador@? :shock:

Seguimos con Mateo:
Lían fardos pesados y los cargan en las espaldas de los demás, mientras ellos no quieren empujarlos ni con un dedo.

Mt 23,4


¿Y esta frase también te concierne?

En este hilo maravilloso, hace muchas páginas hacia atrás citábamos versículos, los comentábamos y sobre todo lo que creo que hacíamos era dar a conocer un Libro que todo el mundo conoce pero pocos lo han leído.

Siento, decirte que el versículo anterior no iba para nadie, pero nos tendrías que explicar porque te has sentido aludid@.
Por cierto, todo el capitulo 23 es muy interesante y sobre todo en el momento actual que vivimos.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por klatubaradaniktó »

nosequé escribió:¿Te sientes pecadora? :shock:

Seguimos con Mateo:
Lían fardos pesados y los cargan en las espaldas de los demás, mientras ellos no quieren empujarlos ni con un dedo.

Mt 23,4

¿Y esta frase también te concierne?

Siento decirte que el versículo anterior no iba para nadie, pero nos tendrías que explicar por qué te has sentido aludida.
¿A qué estamos jugando exactamente? Lo digo porque me gustaría conocer las reglas antes de tirar el primer dado, si es que llego a tirarlo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por Fernando Vidal »

Virgil Starkwell escribió: Me han dicho que es mejor obviar el Viejo Testamento y leer el Nuevo, que resulta menos pesado.
Quizás en otra ocasión.


Saludos.
A mí me ocurre todo lo contrario. La Biblia hebrea (Antiguo Testamento para los cristianos) siempre me ha parecido más interesante. A pesar de su vastedad y de la variedad de fuentes de las que se sirve, puede tomársela como un todo que se basta a sí mismo ya que conforma un proyecto que busca un objetivo concreto: fue redactado por escribas que pretendían dotar al pueblo judío de una herramienta que contribuya a su conservación como pueblo (en esos tiempos ya habían sufrido un primer exilio y vivían bajo dominación extranjera). Por ello, todos sus relatos legendarios (las sagas del Génesis, el Éxodo, las leyendas de la conquista de Canaán, los jueces, David y Salomón), así como sus relatos ya claramente históricos (los últimos reyes de Israel y Judá, el exilio babilónico, el retorno a Judea, etc.), además de los libros sapienciales y poéticos, apuntan a ese objetivo unificador. El resultado es el legado de un bagaje literario e ideológico original tanto para la época como para la posteridad.

El Nuevo Testamento, por el contrario, al pertenecer a otro proyecto cuya temática es mucho más reducida en el espacio-tiempo (la exaltación de figura de Jesús por parte de los cristianos griegos), contiene libros que solo giran alrededor del eje cristológico y sus libros son exclusiva y abiertamente doctrinales. (Los libros del Antiguo Testamento también son doctrinales pero los géneros literarios de los que se sirve son mucho más variados y complejos). Ello no quiere decir que la lectura del Nuevo Testamento no sea interesante, lo es; pero el Antiguo siempre me ha parecido mucho más interesante por los factores que he mencionado. :)
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por nosequé »

Fernando Vidal :D

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es mucho más interesante la Biblia como tal, que la unión de Nuevo Testamento.
En casa siempre estuvo separada y así la conocí.

Mi Libro esta todo reunido. :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por Andromeda »

Subo el hilo para comentar en breve. :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por Aben Razín »

Andromeda escribió:Subo el hilo para comentar en breve. :alegria:
¡Estaré atento, Andrómeda! :60: :palomitas:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La Biblia - Varios autores

Mensaje por klatubaradaniktó »

Andromeda escribió:Subo el hilo para comentar en breve. :alegria:
¿Estás leyendo la Biblia, Andrómeda? ¿O solo comentarás?

Por seguirte... o no...

klatubaradaniktó
Responder