El amante de la China del norte - Marguerite Duras

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Lucía escribió:Además, están cambiando muy rápidamente y no se puede comparar la situación de ahora con la de cuando eran Indochina. Es como si tratases de comparar cualquier país actual con la España de la postguerra. Pues como que la comparación está un poco desfasada ¿no?

Cierto, cierto, se nos estaba olvidando el contexto histórico. Desde luego en España en aquella época tampoco se podía presumir de nada... Ni siquiera tengo muy claro que ahora se pueda :roll:
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Voy avanzando lentamente. La historia no esta mal, pero la forma que tiene la autora de contarla .... ufff me cuesta, no me logro meter demasiado en el libro. Eso sí, lo acabaré. A ver si la peli me dice algo más ....
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Acabado. La historia me parece interesante, se puede entender o no, pero tiene su aquel.
Lo q la forma de contarla se me ha hecho cuesta arriba. Cuanto más avanzaba menos me gustaba como lo contaba. Tb la traducción es... como si la hubiera traducido un chino, me recordaba a como hablan.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Supongo que este libro es la continuacion,o la historia anterior al libro y pelicula del AMANTE.Yo este ultimo me lo leí el año pasado,y tambien he visto la peli como 3 o 4 veces...Y me encantó, estoy enamorada de esta pelicula.
Este que comentais no lo he leido,una vez estuve por comprarmelo pero al final nada,pero dicen que son los mismos personajes y misma historia,pero no entiendo muy bien porque han hecho 2 libros con 2 titulos diferentes.
:wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Creo que es la misma historia, pero este narra el comienzo de la relación y El amante el reencuentro. Aunque no estoy segura porque no lo he leído ni visto la película.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo léi hace bastante tiempo "El amante" y a pesar de que es un libro bastante corto, se me hizo un poco pesado de leer...
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Para mi es muucho mas bonita la pelicula del amante que el libro,bueno el del amante de la china del norte ya me lo leere y saldre de dudas :wink:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

A mí me impresionaron, tanto el libro como la peli, magníficos los dos. :wink:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues yo guardo un muy buen recuerdo de la película. El libro... bueno, personalmente, no me impresiono demasiado, la verdad.
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: El amante de la China del norte - Marguerite Duras

Mensaje por Alinar »

¿Cabe alguna posibilidad de que sea el mismo libro? Me refiero a que según la edición, pues le han puesto un título u otro.
Algo así he observado en una obra de Wilkie Collins, La Dama de Blanco, y otras veces la Mujer de Blanco.
Bueno, sea como sea, lo empiezo ahora. A ver que tal :wink:
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: El amante de la China del norte - Marguerite Duras

Mensaje por Alinar »

Lo he leido en un par de ratos. Lo empecé anoche y lo he terminado esta mañana.
Me ha gustado mucho.Es muy personal e intimo. No hay diálogos, pero se hace fluido.
Sigo pensando que se trata del mismo libro pero con el título acortado.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El amante de la China del norte - Marguerite Duras

Mensaje por Babel »

Alinar escribió:Sigo pensando que se trata del mismo libro pero con el título acortado.
¿Te refieres a El amante, Alinar?
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: El amante de la China del norte - Marguerite Duras

Mensaje por Alinar »

Si me refiero a el Amante, es el que he leído.
Pongo el contenido en Spoiler para no fastidiar a nadie.
En este cuenta como se conocieron y se hicieron amantes hasta que ella se va a Francia. Todo mezclado con pinceladas sobre su familia; madre y hermanos.Cuenta como era su hermano mayor (un jil@~€), como muere su hermano pequeño y la locura de su madre
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: El amante de la China del norte - Marguerite Duras

Mensaje por Alinar »

He mirado en internet y resulta que si hay dos libros :oops: .
El primero es el Amante. Despues, años más tarde, a la muerte del "chino" , como ella lo llama, escribió otro contando la misma historia.
La verdad es que tiene sentido, ya que la forma de escribir de Duras se presta a contar lo mismo una y otra vez y nunca saldrá el mismo texto. :)
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El amante de la China del norte - Marguerite Duras

Mensaje por Babel »

Mira, esto es lo que pone en la contraportada de El amante de la China del Norte, que es el que yo he leído:
En 1990 Marguerite Duras decidió reescribir su novela autobiográfica El amante, que tanto éxito había tenido a finales de 1984, con motivo de la muerte real del protagonista masculino. Así en El amante de la China del Norte Duras profundiza en la relación que se establece, en el Saigón colonial de los años veinte, entre una jovencísima y sensual francesa y un hombre perteneciente a la aristocracia de Indochina.

El argumento es el mismo que el de tu spoiler, incluído el final, cuando
ella se va a Francia
. Cambiará, como tú dices, la manera de contarlo. :wink:
Responder