Diario - Ana Frank

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Aben Razín »

andromaca :60:

Me ha encantado tu comentario, me parece muy certero, porque las segundas lecturas ayudan a encontrar matices que nos han pasado desapercibidos :roll:

Saludos :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Agnetta
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 03 Jun 2012 09:50
Ubicación: *·. Mediterráneo.·*

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Agnetta »

Lo leí hace años y...me gustaría releerlo. Aunque es terriblemente doloroso y real.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Aben Razín »

Agnetta escribió:Lo leí hace años y...me gustaría releerlo. Aunque es terriblemente doloroso y real.
Pues te animo a una relectura, quizás, en estos momentos, tan necesaria para todos :roll: :(

Saludos :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Agnetta
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 03 Jun 2012 09:50
Ubicación: *·. Mediterráneo.·*

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Agnetta »

Aben Razín escribió:
Agnetta escribió:Lo leí hace años y...me gustaría releerlo. Aunque es terriblemente doloroso y real.
Pues te animo a una relectura, quizás, en estos momentos, tan necesaria para todos :roll: :(

Saludos :hola:
Aben, no soy muy partidaria de releer teniendo una lista tan larga de nuevos, pero alguno de cuando en cuando cae. Como es lógico son los que más me han gustado o impactado. :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Aben Razín »

Agnetta escribió:Aben, no soy muy partidaria de releer teniendo una lista tan larga de nuevos, pero alguno de cuando en cuando cae. Como es lógico son los que más me han gustado o impactado. :hola:
Me ocurre lo mismo, extraño que haga una relectura, pero siempre puede suceder. En cualquier caso, es una elección de nosotros como lectores :mrgreen:

Saludos :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Giulietta »

Pues yo debo de ser rara, a mi no me gustó, está bien para conocer un poco la época y es bastante duro, pero es que Ana me resultaba tan repelente :roll: :roll: :roll:.
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por igor »

Tras una visita a la casa de Ana Frank, todavía conmovido, se hace imprescindible la lectura del diario.
Apenas unas páginas ya me hacen revivir los instantes pasados entre aquellas paredes intentando imaginar lo que ya sabía y ahora la lectura me completa. A pesar de todo, Ana era una niña como todas las niñas cuando entró en aquella casa. Se hace imprescindible seguir leyendo en busca de su probable transformación para creer, una vez más, que todo aquello fue real...
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Rosebud »

igor escribió:Tras una visita a la casa de Ana Frank, todavía conmovido, se hace imprescindible la lectura del diario.
Apenas unas páginas ya me hacen revivir los instantes pasados entre aquellas paredes intentando imaginar lo que ya sabía y ahora la lectura me completa. A pesar de todo, Ana era una niña como todas las niñas cuando entró en aquella casa. Se hace imprescindible seguir leyendo en busca de su probable transformación para creer, una vez más, que todo aquello fue real...
También yo he estado recientemente visitando la casa de Anna Frank y, aunque leí el libro hace muchos años, es cierto que cuando te encuentras en la minúscula habitación que compartía con un adulto, o ante el ventanuco de la habitación de Peter, del que tantas veces habla en el diario... cambia un tanto la perspectiva.
Ahora es mi hija pequeña (algo más pequeña que Anna) la que está leyendo su diario, que quiso llevarse como recuerdo de allí y, es como el encuentro de dos niñas, aunque sólo sea en el inicio, pues la experiencia vivida en el anexo secreto, hizo que Anna pronto dejara de serlo.
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por igor »

Rosebud escribió:
igor escribió:Tras una visita a la casa de Ana Frank, todavía conmovido, se hace imprescindible la lectura del diario.
Apenas unas páginas ya me hacen revivir los instantes pasados entre aquellas paredes intentando imaginar lo que ya sabía y ahora la lectura me completa. A pesar de todo, Ana era una niña como todas las niñas cuando entró en aquella casa. Se hace imprescindible seguir leyendo en busca de su probable transformación para creer, una vez más, que todo aquello fue real...
También yo he estado recientemente visitando la casa de Anna Frank y, aunque leí el libro hace muchos años, es cierto que cuando te encuentras en la minúscula habitación que compartía con un adulto, o ante el ventanuco de la habitación de Peter, del que tantas veces habla en el diario... cambia un tanto la perspectiva.
Ahora es mi hija pequeña (algo más pequeña que Anna) la que está leyendo su diario, que quiso llevarse como recuerdo de allí y, es como el encuentro de dos niñas, aunque sólo sea en el inicio, pues la experiencia vivida en el anexo secreto, hizo que Anna pronto dejara de serlo.
Debe ser difícil explicar a una niña todo aquello..., pero quizás la lectura del diario, viéndolo a través de los ojos de otra niña como ella, la ayude a entender.
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Rosebud »

igor escribió: Debe ser difícil explicar a una niña todo aquello..., pero quizás la lectura del diario, viéndolo a través de los ojos de otra niña como ella, la ayude a entender.
Sí, se ha tomado mucho interés e intenta comprender y, aunque sólo tiene diez años, se está leyendo el diario religiosamente. Creo que es una lectura que nunca olvidará.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Cristin@ »

Me lo han regalado hoy en una feria. Por ahora va a la lista de pendientes
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por igor »

Cristin@ escribió:Me lo han regalado hoy en una feria. Por ahora va a la lista de pendientes
Valioso regalo, conservalo para leerlo en un momento adecuado, con mucho amor.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Caroline »

Ana Frank no es una marca, es una tragedia.

La familia alemana de la víctima del Holocausto deplora que Holanda la trate como una marca comercial.
Imagen

El canal se refleja en el museo de Ana Frank, en Ámsterdam. / MICHAEL KOOREN (REUTERS)
Ponerle nombre y apellidos al Holocausto permite acercarse a una tragedia histórica que desafía a la razón. El recuerdo de muchas de sus víctimas —seis millones es la cifra oficial, aunque pudieron ser más— permanece en el entorno privado. Pero una de ellas, Ana Frank, la niña judía autora del famoso Diario, fallecida a los 15 años en el campo de concentración germano de Bergen-Belsen, es una figura internacional...
http://internacional.elpais.com/interna ... 76290.html
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Aben Razín »

Al leer estas noticias, siempre acude a mi pensamiento lo que se ha hecho, en algunos casos, con el legado cultural y espiritual del escritor. Por supuesto, ha habido evidentes desvíos de lo que deseaba y eso me produce enorme indignación y tristeza :(
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
depastadura

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por depastadura »

Leí este libro cuando tenía la misma edad que la protagonista, lo que hizo que me marcara mucho. Veía el mundo con la misma edad que ella y también tenía esas preocupaciones tontas que se tienen con 13 años sobre los chicos. La verdad que el estar pensando en que eso me podía estar pasando a mi, me ponía los pelos de punta y me caló bien hondo.

No sé cómo hay gente que dice que no está tan bien, que así hubo mucha gente... Pero no hay testimonios tan directos y verídicos y cosas así hacen que no nos olvidemos nunca de esto.

Creo que si alguien lo lee más mayor debería pensar en cuando tenía esa edad e intentar ponerse en situación.

Es uno de mis dos libros favoritos.
Responder