¿A dónde vamos, papá? - Jean-Louis Fournier

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

¿A dónde vamos, papá? - Jean-Louis Fournier

Mensaje por fresa_charly »

Imagen
Editorial:DESTINO
ISBN:978-84-233-4123-8
Nº de páginas:136
Lugar y año de edición: BARCELONA 2009
Colección:Áncora y Delfín

«Hasta este momento, no había hablado jamás de mis hijos. ¿Me daba vergüenza? ¿Huía de la compasión de los demás? Quizás una mezcla de todo ello.
Ahora que el tiempo apremia, que el fin del mundo está cerca y que cada vez me descubro más biodegradable, he decidido escribir un libro. No quiero olvidarlos, ni que sólo quede de ellos una foto y un carné de invalidez.
Quiero escribir cosas que no les he dicho nunca. Hablar de mis remordimientos. A veces no he sido un buen padre. Muchas veces, simplemente no los soportaba, me resultaba difícil quererlos. Con ellos necesitaba la paciencia de un ángel, y la verdad, no soy un ángel. Cuando se habla de niños discapacitados, se suele poner cara de circunstancias, como al hablar de una catástrofe. Por una vez, quería hablar con una sonrisa, y es que me han hecho reír tanto con sus chorradas..., ¡y no siempre involuntariamente!
Gracias a ellos, tengo ventajas que no tienen los padres de los niños normales: no he tenido que preocuparme de si era más conveniente el bachillerato científico o el de humanidades, ni de qué debían estudiar ni de qué harían en la vida. La respuesta estaba clarísima: nada.
Y, muy importante: durante años me he beneficiado de aparcamiento gratuito. Gracias a Mathieu, gracias a Thomas, mis pequeños pajarillos, he podido conducir alegremente un inmenso automóvil americano.» Jean-Louis Fournier
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: ¿A dónde vamos, papá? - Jean-Louis Fournier

Mensaje por fresa_charly »

El otro día lo vi en Carrefour y leí unas cuantas páginas; aunque por lo general rechazo los libros que hablan de discapacidad :oops: con este me emocioné hasta que se me saltaron las lágrimas :oops: :oops: :oops:

Son breves anécdotas sobre los hijos del autor y de lo difícil que es la vida pero, al mismo tiempo, de los regalos que implica no esperar nada, porque así obtienes todo... Caerá en muy breve tiempo (aunque leí bastanteel otro día, que el libro es finito :lol: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kardemumma
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2009 16:54

Re: ¿A dónde vamos, papá? - Jean-Louis Fournier

Mensaje por Kardemumma »

Lo he cogido de la biblioteca. Me han llamado la atención su portada y la sinopsis. Y he leído el primer capítulo, que bastó para hacerme derramar unas lágrimas...
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: ¿A dónde vamos, papá? - Jean-Louis Fournier

Mensaje por fresa_charly »

Lo compré aprovechando el día del libro (en el Carrefour lo leí de extranjis 8) ) y empiezo a leerlo ahora.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: ¿A dónde vamos, papá? - Jean-Louis Fournier

Mensaje por fresa_charly »

Me desconcierta a veces la amarga ironía del padre, que a veces es crueldad. Entiendo que es un mecanismo de defensa para poder soportar la situación, pero me choca (aunque admito que con algunos chistes -muy crueles- también me río) Es, tal vez, una forma de desdramatizar una situación que se plantea tan difícil de llevar.

Aunque también me emociona el amor que siente por sus hijos, su afán de protección y su gran tristeza por la vida que no podrán disfrutar sus hijos (qué hermoso cuando cuenta lo triste que es que sus hijos nunca puedan conjugar la primera persona del presente de indicativo del verbo de la primera conjugación: amar)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: ¿A dónde vamos, papá? - Jean-Louis Fournier

Mensaje por fresa_charly »

Lo he terminado ya; es un libro que se lee rápido, aunque no fácil... demasiado amargo, aunque puedo entender perfectamente los sentimientos del escritor, la culpabilidad, la rabia, las ganas de salir huyendo, de olvidarse de sus hijos, de protegerlos, la tristeza...

Un libro que te hace penar y sentir, y que me reafirma en que me cuesta leer libros sobre discapacidad :oops: es una realidad complicada de la que no consigo ver la parte positiva, y este libro -desde luego- no ayuda en absoluto a ello :roll: . Sí me parece muy recomendable para las personas que, como dice el libro, sin conocer la realidad de un hijo descapacitado, habla de ellos como si fueran un regalo del cielo y un modelo de beatitud... La realidad es dura...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kardemumma
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2009 16:54

Re: ¿A dónde vamos, papá? - Jean-Louis Fournier

Mensaje por Kardemumma »

Ya lo he terminado. Me ha sorprendido este libro. Un padre que es capaz de decir cuatro verdades sobre lo qué es tener dos hijos discapacitados. No le gusta la compasión de los demás y acusa la falta de consideración de los padres de niños "normales" (como los demás) hacia los padres de niños que no son como los demás. Me ha gustado bastante, aunque es bastante triste. Para mi gusto, a veces se pasaba un poco con su sentido de humor...
1
Responder