Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 7:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Avisos generales

IX jornadas literarias ¡¡Ábrete libro!!. Te esperamos (asistencia libre hasta completar aforo).

Puedes colaborar económicamente pidiéndome por mp número de cuenta o a través de
https://www.gofundme.com/jornadas-liter ... campmgmt_w

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 1:55 pm 
Vivo aquí

DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER
de MURAKAMI, HARUKI

Imagen

TUSQUETS EDITORES 2010
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483832301
Colección: -
Nº Edición:
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA
17.00€
($26.69)
Ya en preventa.

Citar:
Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas carreras de larga distancia, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra. Este libro es tal vez el más personal de los suyos, donde manifiesta más ampliamente sus opiniones sobre la literatura y sus propias obras.

Fuente: Casadellibro.com

Última edición por sergio, el Mié Abr 14, 2010 10:00 pm, editado 3 veces en total

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 1:57 pm 
Vivo aquí

La edición catalana:

Imagen

http://www.casadellibro.com/libro-de-qu ... 353?ca=638

Y me encanta la portada inglesa :08:
Imagen

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 2:02 pm 
Vivo aquí

He estado mirando, y en algunos sitios lo incluye como no ficción, ya que más bien deben de ser textos sobre los que reflexiona... :meditando:

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 3:51 pm 
Vivo aquí

El miércoles ya lo vi a la venta en Fnac. Le eché un vistazo y tiene en el centro unas cuantas páginas de fotos muy curiosas de Murakami participando en carreras. Yo también creo que es No ficción pues son sus experiencias como corredor de fondo. Supongo que es un libro o para muy fans de Murakami o para gente que le guste este deporte. Hablamos un poco del libro en el hilo del autor en el subforo de Autores.

Recuento 2018
Imagen

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 1:08 pm 
No puedo vivir sin este foro

Yo ya lo he leído, en un día...

No podía ser de otra manera ya que, desde hace unos meses, también formo parte de la gran familia de "atletas populares" y hago mis pinitos en pruebas, aún no tan largas como las maratones, pero sí corro ya "medias".

A la gente que le gusta correr, que le gusta la literatura, y que tiene interés por escribir, sin lugar a dudas, le parecerá magnífico. Aunque no le guste especialmente la literatura de Murakami (como es mi caso) ya que habla más de correr que de otra literatura (como creación o como lector).

Lo dicho, si le pegáis al "running", es imprescindible.

Recuento 2017

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 3:20 pm 
Me estoy empezando a viciar

A mí me encanta correr y Murakami.
Tengo que hacerme con él.

NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 11:58 pm 
La Barrikera

Me gusta el título, es muy original.

NotaPublicado: Lun Jun 14, 2010 11:31 am 

No es que sea mi autor preferido -aunque quizá deba darle alguna oportunidad más-, pero el libro me ha gustado. Vamos, para salir de crisis lectoras es un libro perfecto. Sencillo, ameno, positivo, breve y con una suave dosis de humor.

Me ha parecido algo descafeinado, pues pensaba que ahondaría en reflexiones morales, metafísicas... Pero aún así, las reflexiones sobre cosas sencillas -a veces las más complicadas- me han gustado y sobre todo en el último capítulo se ha marcado un tanto al estilo Camus con el Mito de Sísifo.

Parece un buen hombre, muy pagado de sí mismo. Me ha gustado su disposición para el esfuerzo -de la que él mismo alardea durante todo el libro- pero algunas de las relaciones entre ser novelista y ser atleta me han parecideo muy forzadas y cogidas por los pelos.

Aún así me ha gustado y es el segundo libro que he leído desde mi crisis lectora.
Ahora ya, hasta el lunes que viene se acabó la lectura que no esté relacionada con las opos :(

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 9:02 am 

:hola: ¡Konnichi wa!

Yo creo que en mi vida habré corrido unos... 20metros para pillar el bus, todo lo más :( . Así que no puedo opinar nada en el aspecto deportivo, pero como fan de Haruki :arrow: mancantao :60: .

Lo que más valoro que me parece, un libro honesto, dentro de la subjetividad que supone escribir sobre uno mismo, claro.

A mi me ha aportado "luces" sobre como entender algunos aspectos de sus obras: Al sur de la frontera, Tokio, y El fin del mundo, y Crónicas de un pájaro... y que ya he leído.
Estoy al 100% contigo Gordo, cuando dices
Gordo escribió:
las reflexiones sobre cosas sencillas -a veces las más complicadas- me han gustado y sobre todo en el último capítulo se ha marcado un tanto al estilo Camus con el Mito de Sísifo.

Pero sobretodo, lo recomiendo porque es un libro que me ha empujado a hacer cosas, a quitarme el muermo de encima y ponerme a la acción... me he encontrado diciéndome: voy a probar !!!.

Tsuishin (P.S.): en mi blog (14.07.2010) subí una fotico del famoso club de jazz de Murakami Haruki, para los más "frikies" (como yo :lol: )
Mata ne!
:chino:

Recuento 2014
niponcafe

Última edición por aoi el Dom Sep 05, 2010 6:40 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 12:46 pm 
Lector

Yo soy corredor aficionado (aunque bastante malo, pero llevo medio año corriendo un par de días por semana) así que intentaré hacerme con él

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 8:43 pm 

Me lo acabo de comprar!! :mrgreen:
Yo, de correr... más o menos como Aoi :lol: , a veces incluso creo que prefiero perder el bus :cunao: , pero me han hablado muy bien de este libro y me ha entrado el gusanillo. Claro que he de añadir que a mí Murakami me encanta...

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 7:41 pm 
Lector voraz

Lo acabo de empezar hoy, y me está gutando. Soy aficionado al deporte, y me gusta salir a correr a menudo (con mis altibajos), a un nivel normalito, sudadita y sentirme bien. Aunque creo que este libro de Murakami es mucho más que un libro de running. Lo que he leido de este autor me ha gustado, así que la combinación es perfecta, creo que lo voy a disfrutar.

NotaPublicado: Dom Sep 05, 2010 1:38 am 
Vivo aquí

Lo he terminado hace un rato. Me ha gustado mucho porque aunque yo no sea capaz de correr ni un metro :roll: soy "esposa de corredor de fondo" y he ido a un buen puñado de carreras, medias maratones y maratones y conozco algo el "mundillo" y por eso lo que explica Murakami me ha sonado cercano. Pero además él lo explica de un modo muy sencillo, sincero y como he dicho cercano y no solo es lo que explica sobre entrenamientos, carreras o distancias sino sus otras reflexiones sobre su manera de ser, de pensar etc. relacionadas con su afición a correr y con él como novelista. Al final casi me ha emocionado. No sé si lo recomendaría a alguien que no sepa nada de "footing" pero se lee muy fácil y también tiene otras cosas.

Tal vez me hubiera gustado alguna reflexión sobre las sufridas acompañantes de los corredores que esperamos pacientemente en la meta o corremos a los puntos donde podemos ver pasar a los corredores cargando con la bolsa de deporte con ropa seca y una toalla, y también madrugamos y pasamos frío :wink:. A veces nombra a su mujer pero no he visto ningún "homenaje".

Recuento 2018
Imagen

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 1:35 pm 

Pues por fin me he puesto con él, llevo poquito aún pero me está gustando mucho. En realidad empiezo a pensar que cualquier cosa que tenga que decir este hombre me va a gustar, así que conmigo lo tiene fácil! :lol:. Y sin duda me está pareciendo un libro muy positivista, de los que te dan ganas de hacer cosas y mirar hacia adelante ;).

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 5:49 pm 
Foroadicto

Ya me he leído en prefacio de estas "memorias" peculiares.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]