Irezumi itai. Tatuaje tradicional japonés - Yori Moriarty

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: madison, Caroline

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Irezumi itai. Tatuaje tradicional japonés - Yori Moriarty

Mensaje por lucia » 19 May 2018 21:40

Imagen
Colección Arte
ISBN: 978-84-174190-1-1
PVP: 21,00€
Páginas: 252
Dimensiones: 160 x 230 mm
Encuadernación rústica con solapas / ilustraciones en Color
Satori escribió:Desde sus orígenes como método para marcar prisioneros y delincuentes, el tatuaje en Japón (irezumi) siempre ha sido considerado un tabú y esta asociación con el mundo criminal y del hampa le ha granjeado una muy mala reputación. La íntima relación del tatuaje con el oscuro mundo de la yakuza ha contribuido innegablemente a cubrir con un halo de misterio a esta forma de expresión artística. Pero la cultura del irezumi es profunda y rica en significados. El tatuaje es también una vía de conocimiento personal y un camino de expresión individual. Entre el maestro tatuador y su discípulo se establece una relación de respeto que va más allá del mero aprendizaje y que de los códigos de honor más antiguos.

Irezumi itai desvela de un modo visual y ameno el variado mundo de significados que subyacen en las ricas y coloridas formas del tatuaje tradicional japonés, formas y motivos que pasaron de las láminas de ukiyo-e a la piel para embellecer y proteger a sus portadores.

Animales mitológicos como el dragón, reales como la carpa, divinidades budistas como Fudo, criaturas sobrenaturales como los oni y los tengu, flores y personajes históricos… Irezumi itai desvela el significado y los secretos de todos ellos.

Incluye galería de diseños originales de Yori Moriarty.
Pensé que ya le había abierto tema, sobre todo porque el dragón me recordó a Sinkim.

Responder