Maria Estuardo.- Stefan Zweig

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Caroline »

Yo la historia de las dos primas la conozco bastante bien, siempre me ha llamado mucho la atención esa parte de la historia inglesa, los Estuardo y los Tudor, pero ahora no tengo mucho tiempo, le estoy buscando un hueco, ya he visto que no es muy largo asi que puede que antes de lo que espere pueda ponerme con este libro. :wink:
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por phalacrocorax »

Yo no conocía esa relación y menos la faceta que estoy viendo de Isabel, me está encantando el libro. Estas dos mujeres aunque diferentes, eran muy inteligentes y fuertes, las suerte y mala suerte que tuvieron, tuvo mucho que ver con las personas que tenían al lado. Ya he llegado al ecuador del libro :)
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por acuario »

no lo tenía anotado en mi lista de lectura pero lo voy haciendo, por los comentarios parece ser que ha gustado en general a casi todos.
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por phalacrocorax »

Lo terminé y ¡vaya historia!, de María Estuardo no sabía apenas nada y de Isabel pensaba muy diferente de como la dibuja Zweig, creo que tilda de parciales a otros biógrafos pero él no se queda atrás, la Estuardo le tiraba mucho más que la "virginal" Isabel :D

Me he quedado impresionada por muchas cosas, sobre todo por cómo muere María, es muy impactante y la forma de ser de Isabel, qué horror de mujer :noooo:

Desde luego que la realidad supera muchas veces la ficción :shock:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Caroline »

Vaya :D phalacrocorax yo pensé que te iba a pillar pero veo que ya lo has terminado. 8) Pues lo empecé ayer y me quedé empezando el capítulo IV. Me está gustando mucho, mucho. Hasta ahora solo ha sido el nacimiento, infancia y primera juventud de María, la ambientación histórica es magnífica, Escocia, sus clanes, el enfrentamiento secular con Inglaterra, el trono vacío, la lucha de poderes por mantener los territorios, el primer matrimonio de María.

Realmente maravilloso. :wink:
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por phalacrocorax »

Ya verás Caroline, no tiene nada que envidiar a juego de tronos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Caroline »

phalacrocorax escribió:Ya verás Caroline, no tiene nada que envidiar a juego de tronos :mrgreen:
:oops: :oops: No he leído ese libro. :?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Caroline »

Sigo, :wink: capítulo VII María ha vuelto a Escocia, su regreso ha sido muy triste y su llegada no augura nada bueno. Isabel ha hecho todo lo posible para impedir su vuelta, pero María es mucho Estuardo. 8)

El país ingobernable, el problema de la religión, el famoso Jonh Knox enfrentado a la reina, María e Isabel un duelo entre grandes. :wink:

Me está gustando mucho. Es una biografía fantástica, llena de pequeños detalles y grandes hechos. Muy interesante. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

¡Cuánto me alegro de que lo estés disfrutando, Caroline! :60: Tú comenta, comenta...
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por phalacrocorax »

Caroline, como dices, la llegada a Escocia no augura nada bueno para María, ya verás la de cosas que pasan, hay de todo, engaños, complots, asesinatos, mentiras, ansia de dinero y poder...

Sobre lo de juego de tronos, no me hagas caso :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Caroline »

Capítulo X

Segundo matrimonio de Maria y segunda decepción. Maria crece después de este matrimonio y empieza realmente su reinado. La historia se encarga de que ya sepamos como termina, pero el intermedio es realmente bueno, creo que Stefan Zweig está haciendo una buena biografía, no creo que sea muy partidista con María, cuenta sus defectos y virtudes, quizá al lado de su oponente y por su final despierta más simpatías, pero lo veo bastante imparcial. El único problema es que
los que mueren jovenes siempre se convierten en mitos y más si mueren de una forma violenta. :wink:
No puedo evitarlo. :D Siempre que pienso en Maria Estuardo le pongo esta cara. :wink:

Imagen
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por imation »

También la interpretó Vannesa Redgrave :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Caroline »

Si, Ima :wink: cierto, pero yo soy fan de la Hepburn. :wink:

Capítulo 16

Tercer matrimonio de Maria y empieza la caida en desgracia. A partir de ese momento la vida de Maria es una bajada enloquecida hacia su destino. Lo que se puede llegar a hacer por una pasión desenfrenada. :roll:
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por phalacrocorax »

El tercer matrimonio de María no tiene ningún sentido, no escucha a nadie, hace lo que quiere sin pensar en las consecuencias. Era una mujer que se dejaba llevar por sus emociones pero en dos años se lució, llegó un punto en el que todo me pareció surrealista :D

Respecto al partidismo de Zweig por María, sólo hay que ver los adjetivos que profesa a una y a otra, pero eso, me lo parece a mí :wink:

Tengo preparada una película de María, una de 1971, a ver qué tal está. Estaba dudando entre varias y me decidí por ésta.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Caroline »

Se dejó avasallar por la pasión. 8) Aunque también lo hizo con el segundo matrimonio, el primero yo lo considero en blanco. :wink: Era una mujer apasionada, sin mesura, sin límites, ungida con la corona desde el nacimiento no supo equilibrar su doble sentido mujer/reina.

Respecto a lo que comentas del autor, pues a María no le duelen prendas cuando la define, falta de astucia, mujer medieval, obcecada, pasional, mala gobernante que deja en manos de su hermano el reino y se queda con la representación, en fin que tampoco era una joya. :wink:

La película si es la de Vannesa Redgrave está muy bien. :wink:
1
Responder