El amante - Marguerite Duras

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por nosequé »

:hola: a todos
Los libros siempre me dejan sensaciones. No puedo explicar si están bien escritos o no. Pero me saben, me huelen o son insípidos. Cuando aprendes a leer, sin tener imágenes o muy pocas (ahora hay tv, fotos, internet), intentas ver la fotografía que estas leyendo.
Y es lo que comparto en mis comentarios, mis sentimientos.
Ejemplo: visualizo un bocata de lomo y me huele maravillosamente……..


:D :D :boese040:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Chubbchubb »

Pues me parece perfecto, nose. Para mí eso es el arte, despertar sensaciones, sean cuales sean ;) :60:
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por macska »

:hola: Me lo compré no hace muchos días en una librería de segunda mano, porque tengo curiosidad por leerlo, pero he visto opiniones muy buenas y otras bastante decepcionantes, :noooo: bueno cuando lo haya leído opino.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Chubbchubb »

Ni el libro, ni la autora tienen puntos medios, macska: o te gusta mucho, o no te gusta nada. Yo soy de las primeras, ¡me encanta Duras! Y la descubrí con este libro. Así que dale una oportunidad, y a ver de qué bando eres tú ;) Ya comentarás :D :60:
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Spirito89 »

Leido , no me ha gustado , con lo corto que es y lo largo que se me ha hecho :roll:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Chubbchubb »

Lo dicho, o encanta o... :roll: Pero yo por lo menos te agradezco que lo hayas intentado, Spirito, que Duras es una de esas autoras que hay que probar aun a riesgo de que luego no te gusten :60:
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por verosmosis »

Se lo pedí prestado a un amigo después de haberme enamorado de la adaptación al cine que hizo Annaud. Llevo bastante poco leído, pero creo que éste será uno de los escasos casos en que la película supera al libro. La película es maravillosa, y el libro... es muy pronto para saber, sigo leyendo.


Imagen

Ella es preciosa.
Imagen
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Angela*77 »

verosmosis escribió:Se lo pedí prestado a un amigo después de haberme enamorado de la adaptación al cine que hizo Annaud. Llevo bastante poco leído, pero creo que éste será uno de los escasos casos en que la película supera al libro. La película es maravillosa, y el libro... es muy pronto para saber, sigo leyendo.
Alguien me dijo alguna vez (en este hilo) que el estilo de Duras o gusta o no gusta, no hay medias tintas. :wink: a mi no me gustó, su forma de escribir me resultó muy pesado. También había que tener en cuenta que Margarita lo escribió en pleno brote sicótico.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Chubbchubb »

Angela*77 escribió:
verosmosis escribió:Se lo pedí prestado a un amigo después de haberme enamorado de la adaptación al cine que hizo Annaud. Llevo bastante poco leído, pero creo que éste será uno de los escasos casos en que la película supera al libro. La película es maravillosa, y el libro... es muy pronto para saber, sigo leyendo.
Alguien me dijo alguna vez (en este hilo) que el estilo de Duras o gusta o no gusta, no hay medias tintas. :wink: a mi no me gustó, su forma de escribir me resultó muy pesado. También había que tener en cuenta que Margarita lo escribió en pleno brote sicótico.
Creo que fui yo quien te dijo eso, porque siempre digo lo mismo sobre Duras :lol: Tiene un estilo muy especial, ciertamente ;) A ver qué te parece al terminarlo, verosmosis :D :60:
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Angela*77 »

Sí, fuieste tu chubbchubb, y me recomendaste otras mini-novelas de ella (que aun no me he decidido a leer :cunao: , no descarto)
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por verosmosis »

Terminado. Y no sé qué sensación me produce el libro. Puedo decir que me gustó, me lo leí entre ayer a la tarde y hoy a la mañana, en nada; y me gustaron las oraciones breves, como desconctadas entre sí, igual que los saltos en el tiempo. Pero tengo que reconocer que si no hubiera visto la película antes, no me habría enterado ni de la mitad de las cosas. :mrgreen:
El libro me gustó, pero la película lo supera ampliamente, es maravillosa, ya lo dije antes. Transmite una angustia y una sensualidad que en el libro apenas se asoma, desde el principio tuve un nudo en la garganta. Quiza El amante de la china del norte sea distinto, y transmita mucho mejor todas esas sensaciones, para mí en este de El amante se quedó a mitad de camino...
Angela*77 escribió:Alguien me dijo alguna vez (en este hilo) que el estilo de Duras o gusta o no gusta, no hay medias tintas. :wink: a mi no me gustó, su forma de escribir me resultó muy pesado. También había que tener en cuenta que Margarita lo escribió en pleno brote sicótico.
Aquí una que opina en un término medio: ni me encantó ni me aburrió. Para mí, aprueba con lo justo. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Azcárate »

Estoy trabajando en él afanosamente, y, tras el desconcierto de las 50 primeras páginas, ya le he cogido el tranquillo. Su lectura me parece bastante diáfana, pero creo que se debe a que acabo de leer "El ruido y la furia" de Faulkner, a cuyo lado el "Ulises" de Joyce es el cuento de Caperucita.

Veo poesía, capricho, destrucción. Veo sinceridad e impostura. Veo deseo y libertad.

Supongo que estoy viendo a Marguerite Duras.

Enchanté, mademoiselle!

Sigo...
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por sergio, »

Empieza ahora mismo la peli en La Sexta 3 :D
1
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por dog »

Azcárate escribió:Veo poesía, capricho, destrucción. Veo sinceridad e impostura. Veo deseo y libertad.

Supongo que estoy viendo a Marguerite Duras.
Yo no lo hubiese dicho mejor.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por asangrefria »

Siempre he sentido curiosidad por esta novela.
Veo que genera opiniones encontradas, lo que siempre es un punto a favor. Y además es baratito, lo que es otro punto a favor.
Habra que animarse
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Responder