El amante - Marguerite Duras

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Angela*77 »

Anoche acabé de leerlo. Y para gustos los colores. A mí este tipo de escritura me ha resultado demasiado pesado. La historia en si, no me ha desagradado, es más, al final derramé unas lágrima, pero la forma de expresarlo... no sé como definirlo.... "distinta".
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Chubbchubb »

Angela*77 escribió:Anoche acabé de leerlo. Y para gustos los colores. A mí este tipo de escritura me ha resultado demasiado pesado. La historia en si, no me ha desagradado, es más, al final derramé unas lágrima, pero la forma de expresarlo... no sé como definirlo.... "distinta".
La prosa de Duras es un mundo a parte. O encanta, o desencanta :lol: No suelen haber puntos medios ;)
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por katrina »

yo estoy con él ahora mismo y a mi también se me hace un poco rara la forma en que está escrito... muchas veces no entiendo lo que dice y tengo que leer el parrafo varias veces, llego a pensar que solo se entiende ella, al menos esa es la impresión que me da, que estoy dentro de su cabeza, me cuesta creer que esté escribiendolo, parece que lo que le pasa por la cabeza lo escribe, sin atender a si se entiende o no, es como un batiburrillo de pensamientos y ahí los deja caer, no se, muy raro, no me acaba de gustar
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Chubbchubb »

katrina, es exactamente eso :lol: Son los pensamientos de su cabeza plasmados tal cual. Los recuerdos mezclados, el pasado con el presente, una historia con la otra,... A mí me gusta mucho Duras. Pero claro, al leer esto no se debe olvidar que ahí ya había entrado en su etapa psicótica producida por un fuerte alcoholismo que aunque lo superara le dejó secuelas que se notan mucho en su escritura. No en todos los libros, claro está, pero yo, donde más lo he notado, ha sido en El amante y en sus dos novelitas eróticas también se nota bastante, sobre todo en El hombre sentado en el pasillo. Si quieres provar algo suyo más light en cuanto a estilo se refiere, yo te recomendaría Moderato cantabile, quizás te gusta más :D
Pero bueno, esta no es para nada una mala novela, incluso ganó el Goncourt, que para mí es un premio con un poco más de prestigio que muchos de los que tenemos por aquí... :roll: :P
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por katrina »

ostras!!! que fuerte!!!! osea que es un libro escrito en pleno brote psicotico, así se entiende más, claro, ahora sabiendo eso quizá me guste más al leerlo, es que yo eso no lo sabía, y me parecía que no entendía nada, me costaba concentrarme en él, me parecía que estaba mal escrito, pero es que es así... vale, entonces lo miraré de otro modo...
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Chubbchubb »

:D :60:
Yo cuando lo leí tampoco lo sabía, y al terminarlo me quedé :shock: Pero aún así me encantó :D Y entonces me puse a buscar el por qué de esa escritura tan y tan personal, y me encontré con todo eso.. Y ya por curiosidad leí támbién las novelitas eróticas (tienen hilo en romántica y erótica) y seguí leyendo cosas suyas posteriores donde los efectos están mucho más difuminados y se puede seguir bastante mejor el hilo de lo que va contando.
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Angela*77 »

Yo tampoco sabía lo del brote :shock: y sí, que de haberlo sabido lo hubise visto desde otro punto de vista. Personalmente tardará mucho tiempo para poder atreverme con algo de Duras... me costó la misma vida acabarlo y le he cogido un pelín de manía (pero sin quitarle mérito como escritora). De todas maneras tendré en cuenta las dos novelitas que has nombrado. :60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Chubbchubb »

Anímate cuando creas que estás a punto para retomar a Duras :P Las novelitas eróticas son un poco caóticas, pero son muy cortitas, deben tener unas 70 páginas o así, más o menos. Y son geniales :D
Y la otra es más "normal", aunque siempre con el estilo característico de la autora. Moderato cantabile también tiene hilo :P Lo digo por si os animáis a echarles un vistazo y queréis comentar qué os parece ;) :60:
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Angela*77 »

Ok :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por sergio, »

Creo que lo empiezo hoy. He hojeado un poco el libro y creo que me va a gustar mucho el estilo narrativo. Espero no equivocarme :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Arden »

Lo recuerdo muy lejano en la memoria, hace muuuuchos años que la leí, pero la recuerdo con agrado, o sea que me debió gustar.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Chubbchubb »

sergio, escribió:Creo que lo empiezo hoy. He hojeado un poco el libro y creo que me va a gustar mucho el estilo narrativo. Espero no equivocarme :cunao:
Sigo tus comentarios, coma. No sé si has leído ya por aquí los míos, pero por si no lo has hecho, te informo de que es una de mis autoras favoritas, así que este libro me encanta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Giulietta »

Tengo curiosidad por leer este libro, la película me gusto bastante.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por Chubbchubb »

Yo la película no la he visto (soy un poco reacia a ver películas de libros, y más si el libro me ha gustado), pero el libro es muy personal, muy particular. O te gusta o no te gusta, creo que ese tipo de literatura que dificilmente tiene un punto medio... (Si deja indiferente es que no ha gustado, porque es un libro que por lo que cuenta (y por cómo lo cuenta) no debería dejar indiferente a nadie :P) :60:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El amante - Marguerite Duras

Mensaje por katrina »

Aun sigo con el libro, eh? es que lo tengo en el trabajo para ir leyendolo en los ratos muertos, pero con las navidades de por medio ha sido imposible encontrar un momento libre, que ganas de volver a la normalidad, porque después de la conversación que mantuvimos lo veía de otro modo y me estaba gustando más el libro
1
Responder