Huellas de fuergo - Federico Ezequiel Gargiulo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Huellas de fuergo - Federico Ezequiel Gargiulo

Mensaje por ErasmoSevilla »

Imagen
Federico Ezequiel Gargiulo
Autoedición
2007
208 páginas
ISBN: 9789870530183


Historia real acerca de tres sencillos jóvenes que, un día como tantos, decidieron aventurarse en uno de los lugares más vírgenes y remotos de la faz de la tierra, península Mitre, extremo sudoriental de Tierra de Fuego.
En estas páginas, el autor, se explaya, de una manera ágil y cautivamente, en los pormenores de una expedición a pie, llevada a cabo durante el otoño de 2005, a un lugar totalmente inaccesible, sin caminos ni poblaciones, a un terreno hostil donde se respira soledad. A lo largo de esta travesía de más de 500 kilómetros, los jóvenes exploradores debieron enfrentarse con obstáculos (ríos helados, bosques, montañas) que pusieron a prueba su coraje, su tenacidad, su resistencia física y , sobre todo, su fortaleza mental. Con más de treinta kilogramos en la espalda y con tan sólo una brújula y unos cuantos mapas, recorrieron sin ningún tipo de apoyo logístico, las costas más salvajes de una isla en el fin del mundo.

Huellas de fuego No es tan sólo una crónica de viaje más: en este relato, el autor entrelaza, con un lenguaje rico y llevadero, las peripecias de la expedición con las historias de otras personas que pasaron por esa región o habitaron en ella en tiempos pretéritos: navegantes, misioneros, excéntricos buscadores de fortuna, aborígenes y aventureros ignotos. Enriquece esta narración el hecho de que refleja, de principio a fin, las emociones y los sentimientos que evidencian un profundo amor por la naturaleza virgen y salvaje de la Patagonia.


Otros datos:

Edición: 1ª
Plaza de Edición: Ushuaia
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapa
Idioma: Castellano
Última edición por ErasmoSevilla el 03 Mar 2010 02:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: HUELLAS DE FUEGO - FEDERICO EZEQUIEL GARGIULO

Mensaje por ErasmoSevilla »

Pues eso, que después de una varias novelas ya me apetecía hacerme un viajecito :mrgreen: .

Vuelvo a la patogonia Argentina, esta vez más al sur, en Tierra del Fuego. Un lugar más que fascinante del que además tengo recuerdos (aunque de un viaje relámpago) bastante cercanos.

Que ganas de empezar a viajar con Federico :boese040: .
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Huellas de fuergo - Federico Ezequiel Gargiulo

Mensaje por ErasmoSevilla »

uyyyy se me había olvidado dejar el comentario.

Bueno la verdad es que como libro de viajes resulta una obra menor. Supongo que para ser justo he de hacer su crítica teniendo en cuenta que ni se trata de un escritor al uso, ni el viaje es tan extenso (ni en tiempo, ni en recorrido) como para que haya mucho contenido.

Narrado como un diario, Federico amante de la naturaleza (y de forma más concreta de la Patagonia), se embarca junto con dos compañeros un recorrido por la costa de tierra del fuego, en el cual básicamente nos cuenta su experiencia como aventurero, sus ilusiones, sus miedos y como se enfrentan a las dificultades que se les van presentando en una zona tan poco poblada y con un clima bastante duro.

El libro se lee muy rápido y sin entusiasmarme, me resulto ameno. Como puntos a favor valoraría la sinceridad y sencillez con que es narrado, que hace que cualquiera puede verse un poco identificado en las emociones que experimentan en el viaje (no son grandes viajeros, ni unos "súper" aventureros, solo son unos amigos enfrentándose a una complicada y dificultosa marcha).

Quizás no es el mejor libro para conocer la Patagonia, pero se deja leer.
1
Responder