Vendidas - Zana Muhsen & Andrew Crofts

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Vendidas - Zana Muhsen & Andrew Crofts

Mensaje por Nirka »

Imagen Imagen

Título original: Sold. (1991) (*)
Nº de páginas: 400
Editorial: SEIX BARRAL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432217593
Año de edición: 2007
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 13/03/2007
Traductora: Cecilia M. Riva

Sinopsis
Zana viaja con quince años al Yemen tierra de su padre para pasar unas vacaciones en casa de Abdul Khada. Lo que encuentra allí­ es horrible las mujeres trabajan hasta el agotamiento y no tienen privilegios no hay electricidad ni agua ni grifos. Ella viene de Londres donde escucha música moderna y se pinta para salir. Antes de que pase una semana en el Yemen se entera de que no va a volver a su Londres natal porque su padre le ha vendido. A ella y a su hermana. Y la ha casado sin su consentimiento con un niño enfermizo menor que ella. Está secuestrada y es sistemáticamente violada. Durante ocho años tiene que pasar por un infierno mientras su madre trata de recuperarlas con todos los medios posibles ayudada de periodistas británicos. Pero para entonces Zana tiene que renunciar a su propio hijo y a su hermana que ya es incapaz de salir de aquel infierno.
Lo he cogido esta mañna de la biblioteca, le tenía ganas desde hace tiempo.

Alguien lo ha leido???

ES una historia verídica que nos cuenta como fueron vendidas Zana y su hermana Nadia por su padre cuando fueron de vacaciones a Yemen.

No he encontrado ninguna sinopsis del libro, y esto es lo poco que sé del argumento que tiene. Ya iré comentando según lea...

(*) Imágenes, datos y sinopsis añadidos por moderación, agosto 2021
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Vendidas - Zana Muhsen & Andrew Crofts

Mensaje por Nirka »

Es estremecedor que esto ocurra en la realidad y no sea tan solo un acto ficticio.....

Me cuesta horrores intenta imaginar el miedo, la impotencia, la rabia y el desconcierto que tuvo que sentir Zana, al verse en un país tan lejano de su casa, prisionera, teniendo que acatar una leyes irracionales, sabiendo que es su propio padre el que le ha condenado a esta "vida"
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Vendidas - Zana Muhsen & Andrew Crofts

Mensaje por Aliena »

Yo lo leí hace mucho tiempo, después de leer "No sin mi hija", que me imprresionó también mucho.
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Vendidas - Zana Muhsen & Andrew Crofts

Mensaje por Nirka »

Ya lo he terminado. Me ha encantado.

Me he involucrado mucho en la historia.He sufrido con todas las injusticias que les realizaban, he llegado a sentir el mismo odio de Zana hacia Abdul Khada. Había momentos en que me invadía la impotencia que sentían, las frustaciones o la alegría cuando habían buenos momentos. Menuda valentía y paciencia la de estas mujeres.

Mi única queja es que al final del libro no se aclara cual es la situación de Nadia, si puede o no regresar a su país... cmo que me quedado con las ganas de saberlo

En fin, que he disfrutado muchísimo el libro. Una historia estremecedora, que me ha impactado cantidad.

Del mismo estilo es el de No sin mi hija y más adelante lo leeré.
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Vendidas - Zana Muhsen & Andrew Crofts

Mensaje por Elena »

Completamente de acuerdo contigo en todo Nirka. Creo que no tengo nada nuevo que añadir, me impresionó muchísimo y es una historia impactante y al igual que tú sufrí todas las injusticias y me involucré muchísimo, lo has descrito a la perfección.

No sin mi hija también lo he leído pero quizá como de este tema lei primero Vendidas me gusta más este. Tengo entendido que no sin mi hija tiene una segunda parte, ¿sabéis cual es el título?
1
Avatar de Usuario
glauca
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jul 2006 16:55

Mensaje por glauca »

Yo también lo he leído hace tiempo y me impresionó mucho, me puso la piel de gallina.
Flavia
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2006 20:11

Re: Vendidas - Zana Muhsen & Andrew Crofts

Mensaje por Flavia »

Nirka escribió:Lo he cogido esta mañna de la biblioteca, le tenía ganas desde hace tiempo.

Alguien lo ha leido???

ES una historia verídica que nos cuenta como fueron vendidas Zana y su hermana Nadia por su padre cuando fueron de vacaciones a Yemen.

No he encontrado ninguna sinopsis del libro, y esto es lo poco que sé del argumento que tiene. Ya iré comentando según lea.....
Supongo que ya lo habrás leído... Recuerdo que yo lo leí un verano y justo despúes el de "No sin mi hija". Lo primero que pensé al acabar los dos fué que la de "No sin mi..." estaba como "una reina" en comparación con la dos hermanas de "Vendidas". Una historia muy dura
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Vendidas - Zana Muhsen & Andrew Crofts

Mensaje por Nevermind »

buff... fue de las primeras novelas "adultas" que lei y recuerdo que me impacto muchiiisimo, incluso hice una redaccion en el instituto sobre el libro. Me impresiono muchisimo de que manera son reeducadas por la fuerza, sin poder hacer nada por evitarlo. Toda la educacion que tenian en Londres se les roba en pos a una completamente nueva. Y lo mas increible es como Zana cuando vuelve a su pais se siente desnuda sin el pañuelo ! es como si les lavaran el cerebro! :shock: :shock: :shock:

Aunque lo mas impactante, sin duda, es que todo es una historia real!
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Vendidas - Zana Muhsen & Andrew Crofts

Mensaje por Iliria »

Me está pasando algo parecido como cuando conocí la historia de "El color púrpura": no me explico cómo dentro de una comunidad que vive en circunstancias duras, en vez de ser amables unos con otros e intentar hacerse dentro de lo que puedan la vida más llevadera, se machacan entre sí y machacan a los más débiles y desfavorecidos entre los suyos, dentro de unas jerarquías realmente crueles... Sería todo más fácil si crearan comunidades más humanas. En fin, igual ciertos factores ambientales duros y recursos escasos acaban embruteciendo al ser humano. Igual es que somos así.
En fin, me ha dado por pensar 🙄
Una historia dura la de estas mujeres.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder