Ventanas de Manhattan - Antonio Muñoz Molina

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Ventanas de Manhattan - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por jumareva »

El metro tiene sus vehículos en cocheras y en todo billete de tren se consulta el coche en el que se viaja, no el vagón. Me enseñaron que en vagones se lleva ganado y mercancía y en los coches viajan las personas.

A ver, que es algo que no tiene la menor importancia, pero también lo puse al comentar una novela de Pérez Reverte ya que si son académicos debieran cuidar esos detalles, que ya bastante se castiga al castellano.

Centrémonos en el libro, que es lo que importa. Se me olvidó apuntar que también empaticé con Muñoz Molina cuando comentaba la desaparición de la librería Rizzoli, a la que yo también asocio con la escena de "Enamorarse". En esas cosas mira que son descastados en Estados Unidos. Cuando ahora pasas por allí parece que falta algo.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Ventanas de Manhattan - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por nosequé »

Es un gustazo leer a Muñoz Molina y la verdad, hacia tiempo que no leía nada de él.
Me parecen un libro de caminatas comentadas, y me encanta. Es su diario y sus pensamientos de una ciudad extraña y a la vez (creo) muy atractiva para este hombre que se fija en todo y que tiene la suficiente sensibilidad de ver más allá de los edificios que tanto deslumbran.
También me llega la soledad, del autor y de sus habitantes. Soledad entre la multitud. Eso es algo que alguna vez lo hemos sentido los que vivimos en grandes urbes.
Su lectura es emotividad, curiosidad y respeto a una ciudad que nos lleva siempre de la exclamación al asombro.

En Nueva York el tránsito de la belleza a la desolación sucede siempre expeditivamente, como si el principio universal de máxima eficiencia hubiera aconsejado la supresión de gradaciones intermedias.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ventanas de Manhattan - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

nosequé, :60:

Esta obra la tengo pendiente desde hace tiempo, porque quiero leer algo de Antonio Muñoz Molina y contrastarlo en la No Ficción para saber cómo se mueve. Además, se encuentra en el catálogo de la biblioteca y no tendría problema en conseguirla.

Sus artículos en Babelia me encandilan y, entiendo, están escritos con una pureza gramatical que realmente me embauca, así que, tras estos elogios, me tengo que poner con alguna obra suya, :wink:

Gracias por tu comentario, :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder